ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Vinculos

• Sacanillas
  • Avatar de Sacanillas Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Vinculos

22 May 2009 09:43
A veces, cuando entro en la web y veo noticias o enlaces sobre expoliadores,que con la mejor intención de denunciar e intentar desvincular nuestra aficción con este tipo de delitos me pregunto, si de cara a extraños que desconocen este mundo no estaremos haciendo precisamente lo contrario. ¿que opinais? ¿no sería mas práctico no tenerlos en cuenta? si realmente no tenemos nada que nos una ¿porque les miramos?.
Salu2

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Mill
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Vinculos

22 May 2009 10:10 - 25 May 2009 22:43
Pienso que tienes toda la razón, cuando se habla mucho de un tema ya parece que es algo general y habitual con lo que ayuda a que la gente en general asocie detectorista con delincuente. Salu2.
Última Edición: 25 May 2009 22:43 por Mill.

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2009 21:48
Estoy totálmente de acuerdo con vosotros.

Pienzo que en el foro no se debería hablar sobre temas arqueológicos, noticias de expoliaciones, ni nada de esas cosas raras que nos dan mala fama y que no tienen NADA que ver con este Hobby.

Si alguien quisiera hablar de expoliaciones, que se vaya al foro de los agentes de la autoridad encargados de velar por el patrimonio histórico.

www.seproneros.com/index.php :evil:

Es mi opinión.

Saludos...

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

25 May 2009 20:47 - 25 May 2009 20:48
Totalmente deacuerdo contigo Sancanilla y anubis.
El refran lo dice: Mientras más remueves la mierda,( con perdón )
Más apesta !
Saludos.;)
Última Edición: 25 May 2009 20:48 por Rosky.

25 May 2009 21:38
Pues les miramos, porque si que tenemos algo que nos unen, en concreto en muchos casos el detector de metales.

A los problemas, hay que plantarles cara, no rehuirles. Precisamente el poner de manifiesto y en evidencia determinadas actitudes de unos pocos que pueden ser constitutivas de delito, es lo que justamente nos separa.

Cuando se ponen notícias de expolio, lo que estamos manifestando es que estamos completamente en contra de ese tipo de actividades, y que precisamente la nuestra, aun teniendo un elemento en común, no tiene nada que ver. Este tipo de notícias, sin duda nos afecta, máxime, cuando los delitos se han cometido usando detectores de metales, y esta web, precisamente trata de eso, de todo lo que afecta a nuestra afición.

A veces, el sentido común es el menos común de los sentidos. Creo que justamente lo que no debe de hacerse, es lo que se hizo en otras webs. El problema no comienza cuando se ponen notícias relacionadas con expolios, sino cuando se llenan foros y foros con objetos que no deberían estar ahí. En la reunión que mantuvimos no hace mucho con el Defensor del Pueblo Andaluz, uno de los temas que salió a colación fué precisamente este. La imagen que daba la afición con esos foros.

Saludos.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 May 2009 22:53
Yo comparto lo que dice el admin (sin que sirva de precedente). Si en las noticias sale un tio que han trincao con un detector en un yacimiento, yo no puedo mirar para otro lao y hacer así :whistle:

Me afecta porque está afectando a nuestra imagen, la que dan los medios que hoy por hoy no distinguen. El día que distingan, no tendremos de que preocuparnos pero ese día aún está lejos.

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 May 2009 23:47
Buenas

Yo veo correcto que se hable de ellos, como ya han dicho tenemos en común nuestra herramienta principal.

Además hablando de ellos, referenciandolos y denunciando públicamente su actitud, todavia hay muchos que entran en este y otros foros, consultando y demostrando claramente su actitud con un detector.

Si lo ocultasemos sería todavía peor.

Saludos
Marco Navarro

• anubis
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 18:04
Como dije anteriormente, esa es mi opinión.:blush:

Pero yo aquí solo soy uno mas de los que dan su opinión que, casi se las lleva el viento, porque ni hago ni deshago, así que, adelante y que cada uno hable y opine de lo que quiera siguiendo las normas del foro y que para eso tenemos nuestro moderadores, para decidir de qué si se puede hablar y de qué no.

B) B)

Saludos...

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 19:30
Estoy de acuerdo con admi. Pienso, y lo digo por experiencia, que ellos (Agentes del Seprona) ya no sólo hacen una labor "cojonuda", sino que son "amigos" de los que realmente queremos sacar esto adelante. Al que le cojan en un B.I.C., o en un yacimiento arqueológico declarado, señalizado o manifiestamente protegido, que se joda, y si es de noche, que le apliquen además nocturnidad.
El problema es otro, (son otros muchos), sólo de pasada: los yacimientos no estan señalizados; las cartas arqueológicas siguen siendo "secreto" de "cuatro ineptos sabelotodo" (algunos se escapan); te presentas en un cuartel de la Guardia civil o en un Ayuntamiento, a preguntar dónde sí y dónde no puedes pitear, y ya están detrás de tí; los de "Cultura" les dan cursos en los que les engañan, sí, (que os puedo dar lugar,fecha y hora) he dicho engañan, diciéndoles que los detectoristas y el detectorismo están totalmente prohibidos, tema que no es cierto, son los "lugares" los que están prohibidos, no los detectores; sacan en prensa artículos (esos "dueños" de la Cultura), en los que con mentiras nos enfrentan y crean "enemigos" hasta debajo de nuestras camas....
Lo repito, no son los Agentes del Seprona nuestros enemigos, sí lo son esos otros que ni comen ni dejan comer... que si quieres colaborar con ellos.. No... colaborar con el Patriminio y la Cultura de tu pueblo, intentan joderte de la manera más denigrante e ignominiosa posible. Gracias por informarme de los "Seproneros". Ignoraba esto, como ignoro cien mil millones de cosas más... pero creo que sólo es para Agentes del Seprona. Nuestra lucha, y aquí me teneis, no es contra Seprona, que olé... es contra los "Cultos de despacho y sillón" que en su vida han recorrido un camino intentando conocer "in situ" nuestras raices ancestrales. Saludos piteros: pit.pit.pit.pit. No me enrollo más. :whistle: :whistle: :whistle:

• Curro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2009 20:35
Bueno correcamino, ¡muy bien dicho y muy bien enfocada la problematica de la aficion!, solo disiento en ese ¡ole! que le dedicas a los "sempronianos", su obligacion como agentes es conocer la Ley, por lo tanto saber lo que denuncian, ellos son los primeros que juzgan y sentencian en el momento de escribir o no, que leyes las hay decentes e indecentes..., hay de todo como en botica.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos