ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Broma :Q idea...
- Fran
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Broma :Q idea...
02 Abr 2009 02:03 - 02 Abr 2009 03:36
Hoy me a llegado la revista y leyendo la entrevista de paco cañadillas me quede perplejo.Habla de la sancion q se aplica en caso d q te pillen con un detector en una zona donde algunas personas digan pueda haber restos arqueologicos.La sancion seria de 100.000 a 500.000 euros:blink: ,bueno esto ya lo sabia yo pero vamos luego decimos q no hay justicia.:S Q a determidos individuos no se le aplica como deberia la ley.Ladrones,asesinos pederastas en fin pues nada a partir de ahora cuando juzguen a alguno y creamos q no se le a aplicado como debiera la ley pues nada le damos un detector,lo tiramos al campo y llamamos al sna ala ¿Tienes medio millon de euros?¿Nooooo? Pues a puerto 2 y asi con todos .En fin me lo tengo q tomar con ironia porq estas cosas son las q me quitan el sueño.:laugh:
Te rompen el coche te roban los pocos cd q tienes los altavoces la radio cogen al "chorizo" y nada entra por una puerta y sale por la otra.Esto me Paso a mi y no lo denuncie pq me dijeron q erar perder el tiempo.El seguro se izo cargo de las lunas y el resto fue cosa mia. Y a uno de nosotros lo pillan detectando y premio medio millon de eurillos en fin seremos peor q estos delincuentes no se lo mismo estoy diciendo una barbaridad.Bueno a ver si cojo el sueño....:whistle:
Saludos a todos.
Te rompen el coche te roban los pocos cd q tienes los altavoces la radio cogen al "chorizo" y nada entra por una puerta y sale por la otra.Esto me Paso a mi y no lo denuncie pq me dijeron q erar perder el tiempo.El seguro se izo cargo de las lunas y el resto fue cosa mia. Y a uno de nosotros lo pillan detectando y premio medio millon de eurillos en fin seremos peor q estos delincuentes no se lo mismo estoy diciendo una barbaridad.Bueno a ver si cojo el sueño....:whistle:
Saludos a todos.
Última Edición: 02 Abr 2009 03:36 por Fran.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- theravemaster
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Broma :Q idea...
02 Abr 2009 10:58
Hombre, creo que se habrá expresado mal. Porque alguien diga que puede haber restos arqueologicos no significa nada. Eso tiene que estar escrito en un sitio, y para eso el que quiera hacer algo debe de informarse antes. Por eso existen los catalogos de bienes de interes cultural o arqueologico. Asi que te digo una cosa, me parece adecuada la sanción. El patrimonio arqueologico y por lo tanto historico para mí no tiene precio. Las sanciones administrativas, al contrario que las penales no tienen juicio de por medio, por lo tanto si estas en una zona denominada como arqueologica y por ello protegida, si te pillan con un detector se presupone que estas buscando restos arqueologicos en una zona protegida y eso constituye una sanción por sí misma. Luego te quedaria gastarte el dinero en abogado y procurador para un recurso en el contencioso-administrativo para defender que tu no estabas buscando objetos considerados patrimonio arqueologico. Ahí es ná. Por eso nada mejor que informarse de todo antes de hacer nada.
- Fran
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 Abr 2009 21:43 - 02 Abr 2009 21:46
Hombre yo tengo entendido eso tambien de hay mi sorpresa yo pensaba q te pueden hechar 6000 eurillos por estar en una zona no arqueologica Pero claro dice textualmente en la entrevista "una zona donde algunas personas piensen q pueden haber restos" Espero q se haya confundido porque a estas alturas ya no se q pensar .En cuanto a si fuera zona arqueologica lo veo bien q tenga una sancion no tan desmesurada pero una sancion.A mi personalmente slo me interesan la playas por eso me fastidia tanto esta ley.Pero tambien te digo q este tema lo hable con un compañero de trabajo q es aleman.Y me conto q esto alli es diferente alli antes de usar el detector tienes q hacer un cursillo en el q te hacen consciente y responsable .Q tienes q hacer segun q encuentres,ley y demas parafernalias.Luego consigues el permiso.Y ahora el responsable eres tu.Si encuentras un resto arqueologico tienes q entregarlo no cabe decir ""es q no sabia q hacer y me lo quede en mi casa" o como paso en "ntrs historias y noticias el q se titula sin cerebro al frente"Tanto el pescador como el agente tendrian q haber hecho el cursillo expres.:laugh:
Si consiguieramos q se regulara y hubiera aqui estos cursos por ley seria un exito Pero claro aqui es mas facil prohivir q regular.Por lo visto regular da dolores de cabeza.
Saludos
Si consiguieramos q se regulara y hubiera aqui estos cursos por ley seria un exito Pero claro aqui es mas facil prohivir q regular.Por lo visto regular da dolores de cabeza.
Saludos
Última Edición: 02 Abr 2009 21:46 por Fran.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
02 Abr 2009 22:01
Lo del cursillo y concenciacion me parece una buena idea...
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y con un cursillo previo en como actuar frente a "casuales" hallazgos sería una muy buena forma de separar expoliadores de aficionados..
el que encuentre cosas y se las guarde..pues que el peso de la ley caiga sobre él...el que las entregue a las autoridades pues como en UK, que reciba un dinero del estado en funcion de su hallazgo..
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y con un cursillo previo en como actuar frente a "casuales" hallazgos sería una muy buena forma de separar expoliadores de aficionados..
el que encuentre cosas y se las guarde..pues que el peso de la ley caiga sobre él...el que las entregue a las autoridades pues como en UK, que reciba un dinero del estado en funcion de su hallazgo..
- Fran
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
02 Abr 2009 22:07
Por cierto seria interesante ver como esta structurada alli la ley en estos aspectos tal vez encontrariamos pistas para saber como se regulo y como llegar aqui a una regulacion.
Si otros paises ya lo consiguieron nosotros no somos menos y podemos conseguirlo tambien.
Saludos
Saludos
- ISTURGI
-
- Navegador Iniciado
-
02 Abr 2009 23:29
Fran escribió:
Si señor, eso es pensar con la cabeza y no con los pies como habitualmente hacen nuestros políticos de turno…..:blush:
Por cierto seria interesante ver como esta structurada alli la ley en estos aspectos tal vez encontrariamos pistas para saber como se regulo y como llegar aqui a una regulacion.Si otros paises ya lo consiguieron nosotros no somos menos y podemos conseguirlo tambien.
Saludos
Si señor, eso es pensar con la cabeza y no con los pies como habitualmente hacen nuestros políticos de turno…..:blush:
- Fran
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
03 Abr 2009 01:20
eso,eso q a algunos habria q mandarlos al mago de oz para q les regale un cerebro,jajaja.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
03 Abr 2009 01:22
La sanción por usar el detector sin autorización en una zona cualquiera, es de 6000 euros. Si la zona tiene restos de interés, la cosa se puede ir hasta los 100.000 euros, eso si, a pagar en comodos plazos, jajajajajaja, que estamos en crisis.
Saludos.
Saludos.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos