ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA
- Leo_1
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re:LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA
08 Ene 2008 14:15Efectivamente son párrafos que pueden conllevar a varios sentidos , ambiguos y por tanto, contradictorios.
Si hubiesen pretendido prohibirlos totalmente, al uso personal privado, ya lo habrían hecho.
Opino que con esta forma de redactar esta nueva ley,se pretende llenar las arcas con mas sanciones, sin arruinar del todo las ventas de estos aparatos ni acabar con las asociaciones de aficcionados a este tema.
Creo que actualmente, lo que más nos preocupa, es la sanción que nos pueden imponer,si nos sorprenden en un lugar no declarado arqueológico,o en una playa de las mismas condiciones , o aún mas simple, como en el jardin de nuestra propia comunidad ,jugando con nuestro detector.
La cifra de cien mil y un euros es demasiado alta y quien no pudiese pagarla se supone lo hará en la carcel.¿serían mas bajas esas cifras tal vez en lugares como los que le menciono?,¿o igualmente se corresponderían aun sin ser lugares catalogados como arqueológicos?.
Saludos Leo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- karrena
-
- Navegador Iniciado
-
08 Ene 2008 18:57y a todos los que visitan la pagina, es mi primer mensaje en este foro y solo queria decir que soy novato en esto de detectar, tengo un garrett 250 desde hace 7 meses, ya se que no es una maravilla,:blush: pero para empezar creo que no esta mal. Siempre quise comprar un detector pero nunca me habia decidido, pero ahora ya no me arrepiento y con el tiempo me comprare uno mejor, espero aprender de los expertos en la materia en este foro.
Yo suelo ser bastante activo en los foros, pero me parece que en este foro la gente escribe poco o casi nada,
Yo he echo unas cuantas salidas a la playa y la verdad es que se me pasan
las horas volando. Suelo encontrar unos 3 euros o 4 cada vez que salgo y la verdad de anillos y cadenas nunca he encontrado nada, (debe ser una leyenda urbana). Al campo solo he ido un par de veces y la verdad solo he encontrado puntas y clavos y un duro de los del rey, que guardo con mucho cariño.
En cuanto al tema que se trata en este post, solo quiero decir que lo siento por los andaluces, porque se les está poniendo muy dificil detectar en su tierra, pero no es normal que te quieran meter cienmil euros por salir con el detector (aunque no se si solo es en un yacimiento), y por ir a 250 por la carretera solo te multen con 601 euros y unos puntillos (que pais:ohmy: )pero lo del permiso solo es para recaudar como bien han dicho, esto es como la ley antitabaco mas o menos, ni joden ni dejan joder, bueno espero no haberos aburrido.
Por cierto soy de Asturias y tengo 35 años.
- kaiser-
-
- Navegador Iniciado
-
09 Ene 2008 14:27Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
10 Ene 2008 01:39Saludos.
- karrena
-
- Navegador Iniciado
-
10 Ene 2008 20:00Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kaiser-
-
- Navegador Iniciado
-
10 Ene 2008 23:27Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- bosstune
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA
13 Ene 2008 16:48Pues me presento yo , soy de Jaen y tengo 24 años, desde siempre me ha picado el gusanillo esto de la teledeteccion ya que todo lo se sea salir al campo de picnic me gusta. Bueno pues mirando x ebay me compré un Seben Extreme k me llegara esta semana, sé que este detector es algo cutre pero me gustaria empezar con algo economico para ver si el hobby lo continuo y luego ya me comprare algo mejor cuando sepa lo que quiero.
Pues esta noticia me ha jodid* bastante porque entre siendo de Andalucia y que mi padre siempre me ha quitado las ganas de detector de metales por la justicia, veras que risa le hace cuando le diga k nos pueden meter un multazo de 100 mil cucas, por que en la zona donde yo pensaba ir es una finca con cortijo, olivares y una alberca (que segun dicen los antiguos del lugar es de origen arabe) y de mi propiedad (por si se puede rebajar la multa xDD) que ha sido mas de 200 años campos de huertas y no se si seria zona reservada ya que a unos km si hay un yacimiento declarado y algun conocido anduvo por alli cerca y encontro algun denario de plata y alguna monedas mas.
Bueno pues me despido y ya os contare como va el cutredetector o si me han metido en chirona :laugh:
- karrena
-
- Navegador Iniciado
-
13 Ene 2008 18:42Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Calciter
-
- Navegador Iniciado
-
13 Ene 2008 19:08Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- casomerano-
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Re:LEY 14/2007, de 26 de noviembre, del PHA
13 Ene 2008 19:16Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.