ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Ha llegado el día.
- joxe-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Ha llegado el día.
14 Nov 2007 18:41Esto ya es una regulación, la de la administración, ya no va a funcionar la situación alegal que antes podía dar tanta indecisión a un juez, ahora está clarisimo: expoliadores todos aquellos que enciendan un detector en un lugar que no sea una playa.
La realidad es que al haber un colectivo bastante amplio de los que justifican la detección metálica en campo no creo que ninguna ley cambie nada, lo que van a cambiar serán las multas, que supongo crecerán exponencialmente, también subirán los precios de las monedas coleccionables, y sobre todo bajarán los precios de los detectores, que al no haber mercado se van a quedar sin dueño. Y qué pasará con la supuesta erradicación del expolio... nada, ya que no afecta a los expoliadores de profesión, estos seguirán actuando y sacando más dinero de lo que encuentran. Y los que buscan metales de diversa índole (no los de interé historico) en los campos del Señor, se tendrán que buscar otra afición, como buscar setas, esquiar, hacer parapente, yoga, curling, hacer un curso de defensa personal para mujeres, ajedrez, hacer un curso de CCC de cómo montar una asociación en defensa de la patilla andaluza, o un curso de electrónica para reciclar el detector en un receptor de radio de onda corta. Se puede hacer de todo menos detectar en campo.
Un consejo: estas navidades regalele su detector a su jefe, que con un poco de suerte lo detienen.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re:Ha llegado el día.
14 Nov 2007 20:08o anivel estatal
toti
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
14 Nov 2007 20:57tanto que nos asociaramos y ahora ni habren la voca , y a las demas comunidades no hos creais que siguireis como si nada
pues si ves las barbas de tu vecino cortar las tuyas ............
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2007 21:27se hubiesen desenmascarado esto no husiviese llegado a donde a llegado
pero esto un interes tan grande que aveces nos superar a todos
toti
- Calciter
-
- Navegador Iniciado
-
14 Nov 2007 23:06Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
14 Nov 2007 23:191.- La cuestión no está en la cantidad de asociaciones que hay, la cuestión está en los pocos asociados que tienen y los muchos que usan detectores y no están asociados ni han hecho nada. Al margen, el que no quiere, no escucha, y esto de la regularización, lo vengo anunciando desde ya hace unos tres años, eso sin contar que llevo mas de trece años en contacto con administraciones, policía, guardia civil, etc. La arena de la playa la hacen muchos granos, no solo unos pocos.
2.- Por el lado andaluz, me encanta y alegra que haya salido esta ley. Los aficionados andaluces (la mayoría), no merecian nada mejor en compensación a sus esfuerzos. Por esta parte, ¡Viva la nueva Ley de Patrimonio Histórico Andaluz!. De una parte, es mi fracaso, y de otra, mi compensación por todo lo que he visto y he vivido todos estos años atrás.
3.- La guerra no ha terminado, pero sín duda, esta era una batalla que no debiamos haber perdido. No obstante, yo desde mi asociación, bien al frente o bien en la trastienda, voy a seguir luchando por aquello que creo justo. Aún queda mucho por hacer, y sin lugar a dudas, lo vamos a intentar. Antes se hacía para todos, estuvieran o no asociados, ahora, es más dificil y más facil a la vez, porque los que estamos al frente de las asociaciones, vamos a luchar por los que estamos, los nuestros, nuestros asociados.
4.- Tras la nueva Ley, llena de dudas y lagunas, ha de aparecer un Real Decreto desarrollador, y esto, deja aún muchas puertas abiertas. Para llegar a un buen puerto, solo hacen falta dos cosas: RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO. De una parte, diferenciar entre que está bien y que no está bien en esto del detector. De otra parte, el compromiso para seguir unas normas que nos hemos de marcar, y realmente ser capaces de demostrar que no somos unos sinverguenzas ni unos piratas del patrimonio. Creo que podemos aprender y enseñar mucho, pero es indispensable desmarcarse seria y decididamente de algunas actitudes.
5.- Por último, felicitar a mi buen amigo Ignacio por esta victoria por la que lleva tanto tiempo luchando. Aunque sé que su esfuerzo la merece, dudo sea algo merecido para el colectivo al que pertenezco, por el que lucho y con el que me siento plenamente identificado. Ya me conoces Ignacio, y voy a seguir luchando por lo que creo justo, así que aún no hemos terminado, ni tu conmigo ni yo contigo
Más adelante, haré una reflexión más detallada e informaré a los socios de las lineas actuales de trabajo y de las nuevas a emprender.
Saludos.
Francisco Javier Matas Adamuz
(Presidente de la Asociación para la Defensa de la Detección Metálica).
- jes
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
15 Nov 2007 00:17Sobre esto decir que si al comprar un detector se exigiera el correspondiente carnet y asociación a la que pertenece , esto cambiaria mucho, seriamos menos pero los que hubiera estariamos registrados y aportando algo, claro esto repercutiria en las ventas ,pero a largo plazo no lo creo y todos seriamos beneficiados a mi parecer esto lo debian de haber exigido hace años o alguna medida similar y como en todo habria lagunas como los detectores de ocasión pues habria que darle alguna solución .
Tambien me gustaria saber si las distintas asociaciones que grado de unión tienen o si cada una mira para un lado.
jes
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
15 Nov 2007 22:45Ahora la lucha está en que se nos reconozca a los detectoaficonados que no hacemos mal al patrimonio, y que podemos ser de incluso de ayuda. Si se nos concede el permiso y se indica la forma de proceder ante los hallazgos, la manera de entregarlos, etc, será justo lo que estabamos pidiendo.
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
15 Nov 2007 23:04si y eso de la licencia como hay que pedirla o como solicitarla
creo que hay seria una buena idea que entraran las asociaciones y sacar una licencia por puntos quien se porta mal cero puntos y adios
y lo que somos legales seguiremos en el campo seria bonito asi
pero creo muten que no sera asi por que un amigo mio me dijo que españa esta mas cerca de africa que de europa y que verdad es
toti
- joxe-
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
20 Nov 2007 18:23Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.