ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
LEY DE PATRIMONIO ANDALUZ
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
LEY DE PATRIMONIO ANDALUZ
19 Oct 2007 20:17
Queda ya confirmado que la nueva ley de Patrimonio Histórico Andaluz será aprobada a principios del mes de noviembre. El día 23 del presente, se pasará la ley a la comisión de cultura con las modificaciones a que han dado lugar las distintas alegaciones. Siento deciros que ninguna de estas modificaciones afectan al redactado inicial sobre detectores. Así que nos quedamos tan mal como estábamos.
Saludos.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jito
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re:LEY DE PATRIMONIO ANDALUZ
20 Oct 2007 02:07
hace poco hable con Jesus Vico, para los que no lo conozcan un eminente numismatico español y miembro de ANE ( asociacion de numismaticos españoles), el me decia que habia luchado mucho por cambiar la legislacion vigente sobre detectores,(incluso en la feria nacional dara una conferencia sobre el tema) y que el gran emperador romano Adriano dijo que una ley cuando no estaba bien hecha estaba condenada a ser ignorada e incumplirla. no veo yo a los miles de andaluces aficionados a la deteccion de metales metidos en sus casas sin poder practicar su hobby preferido.
en fin el tiempo dira como discurre esa nueva ley.
en fin el tiempo dira como discurre esa nueva ley.
- muten
-
- Navegador Iniciado
-
06 Nov 2007 17:44
El 14 de noviembre se consumará la ignominia.
Se abrirá la veda del detectorista y por ello habrá daños colaterales por culpa de una ley que no distingue entre expoliador y aficionado. Habrá víctimas inocentes entre los represaliados, gente que no se habrá enterado de que unos iluminados han prohibido que uno pueda salir al campo con su detector, porque son potenciales expoliadores de vete tu a saber que tesoro que podría estar por descubrir. Para proteger de estas personas las monedas que nunca serán encontradas ya que nunca ningún arqueólogo pisará aquel sembrado donde, con suerte, se podía uno encontrar algo. Por cazar a los verdaderos expoliadores que van de noche con premeditación y alevosía a reventar un yacimiento.
Sólo de imaginar a un señor (que podría ser yo) se le puede poner delante de un juez y que le caigan hasta un millón de euros de multa porque estaba en un campo de almendros mil y una veces arado, sin ningún vestigio en superficie, sin ser zona arqueológica... sólo porque no pidió un permiso a cultura que nunca le va a conceder, a sabiendas de que en ese campo no hay nada que excavar... es que es de un sin sentido, de una injusticia que pone la piel de pollo.
El argumento de ";un detector no distingue entre lo que es una pieza arqueológica de lo que no lo es"; se queda en paños menores ahora al hacerme la pregunta: "; ¿y la ley?"; ¿Distinguirá la ley entre el aficionado y el expoliador? ¿Distinguirá entre el que busca en un sembrado con una hazadilla y el que salta una valla con una pala? Algunos dirán que sí, que la multa no será la misma. Pero habrá multa. Multa que el revienta-tumbas profesional, que vive de eso ya que es jubilao o no trabaja, se pasará por el arco del triunfo declarándose insolvente. Y el ciudadano honrado, que paga con sus impuestos los sueldos de los iluminados que han decidido que ahora vas a ser ";ilegal"; porque no llevas un permiso, va a pringar enriqueciendo las arcas del estado.
Y no sigo porque me encabrono.
Se abrirá la veda del detectorista y por ello habrá daños colaterales por culpa de una ley que no distingue entre expoliador y aficionado. Habrá víctimas inocentes entre los represaliados, gente que no se habrá enterado de que unos iluminados han prohibido que uno pueda salir al campo con su detector, porque son potenciales expoliadores de vete tu a saber que tesoro que podría estar por descubrir. Para proteger de estas personas las monedas que nunca serán encontradas ya que nunca ningún arqueólogo pisará aquel sembrado donde, con suerte, se podía uno encontrar algo. Por cazar a los verdaderos expoliadores que van de noche con premeditación y alevosía a reventar un yacimiento.
Sólo de imaginar a un señor (que podría ser yo) se le puede poner delante de un juez y que le caigan hasta un millón de euros de multa porque estaba en un campo de almendros mil y una veces arado, sin ningún vestigio en superficie, sin ser zona arqueológica... sólo porque no pidió un permiso a cultura que nunca le va a conceder, a sabiendas de que en ese campo no hay nada que excavar... es que es de un sin sentido, de una injusticia que pone la piel de pollo.
El argumento de ";un detector no distingue entre lo que es una pieza arqueológica de lo que no lo es"; se queda en paños menores ahora al hacerme la pregunta: "; ¿y la ley?"; ¿Distinguirá la ley entre el aficionado y el expoliador? ¿Distinguirá entre el que busca en un sembrado con una hazadilla y el que salta una valla con una pala? Algunos dirán que sí, que la multa no será la misma. Pero habrá multa. Multa que el revienta-tumbas profesional, que vive de eso ya que es jubilao o no trabaja, se pasará por el arco del triunfo declarándose insolvente. Y el ciudadano honrado, que paga con sus impuestos los sueldos de los iluminados que han decidido que ahora vas a ser ";ilegal"; porque no llevas un permiso, va a pringar enriqueciendo las arcas del estado.
Y no sigo porque me encabrono.
- agripa
-
- Navegador Iniciado
-
07 Nov 2007 09:46
ya se abierto socio la caza yo soy de madrid y la cosa esta calentita muy calentita
ahora es la hora de apollarnos en las asociaciones y tirar del carro pero aqui esta todo muy parado
veo un futuro muy negro a esta aficion
de momento nos estan hechando del campo
toti
ahora es la hora de apollarnos en las asociaciones y tirar del carro pero aqui esta todo muy parado
veo un futuro muy negro a esta aficion
de momento nos estan hechando del campo
toti
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos