ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Carrera de Arqueologia

• Mr. Topo
  • Avatar de Mr. Topo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Carrera de Arqueologia

11 Sep 2008 18:31
Hola, pues dentro de poco ire a la universidad y siempre me habia gustado la arqueologia sobre todo en la epoca medieval, los templarios y demas, pero despues de leer esto se me quitaron las ganas blogs.que.es/24016/2007/10/22/-soy-arque...-bonito-interesante- a lo mejor por aqui alguno entiende de esto y puede ayudar y decirme si esto es verdad o es tan bonito como lo pintan. No quisiera empezar y al poco cambiarme a otra.
Gracias.

Mr. Topo

PD. Lo siento, no me funcionan los acentos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• nuwanda-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Carrera de Arqueologia

11 Sep 2008 21:46
Pues me temo que la realidad es esta,. yo tengo un conocido que lleva 15 años en 500 m2 y no te cuento el calor que ha pasado, el frio y está asqueado. Hay mucho mito en esta profesión, por otro lado nadie dice que no puedas llegar a ser un arqueólogo descubridor, preparate muy bien, aprende arabe, ingles, frances y algo más, hazte un par de masters, lucha por conseguir todo eso y posiblemente puedas tener esa suerte. En el fondo me da pena que esta gente tenga que estudiar tanto para en muchas ocasiones no reconocerseles su merito formativo. Saludos

• Polsk
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Sep 2008 21:49
Mira yo estoy cursando la carrera de història en barcelona y la verdad esque es una realidad, però como tamién dice el texto esto tiene que canviar i la gente se esta movilizando, espero que llegue el momento que todo se regule, y que como futuro arquologo, y actual detectorista todos podamos trabajar juntos, no para enriquecernos nosotros, si no para enriquecer el pais i para dar-nos cuenta de nuestra història, però eso si tenemos que vivir, i no se vive sin dinero.

Salut!

12 Sep 2008 00:27
MR.TOPO, te deseo suerte y que saques la carrera de arqueólogo y espero que no seas de los que piensan y dicen que todos los aficionados a la detección somos expoliadores.

Un Saludo.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

12 Sep 2008 08:53
Hola Mr.Topo

La carta tiene ya un año, pero vamos no se lo que habrá cambiado.

Por lo que veo cada año ( en Burgos ) y por lo documentales veo las excavaciones que siempre están llenos de arqueólogos-as ( serán estudiantes ) tirando de brocha retirando la tierra, tampoco dicen en que estado y lo que cobran, pero se ve que hay buen ambiente.

Si te gusta, adelante, es un mundo muy complicado y sacrificado, los he visto sudar, pero a base de bien, tragar polvo en alguna visita que he echo a Contrebia Leukade platea.pntic.mec.es/~fmarti4/contrebia_leukade.htm

No te guíes por cartas así, todos los comienzos son difíciles, y más en este mundo.

Pregúntate a ti mismo si tienes una vocación a prueba de balas.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

12 Sep 2008 09:23
Lo segundo:

Los arqueólogos, historiadores y detectoristas están condenados a entenderse.

Solo los arqueólogos e historiadores inteligentes saben que necesitan ojos que pateen la geografía y les indiquen lugares que pueden ser arqueológicos y no están catalogados, y los únicos que pueden hacer eso son los detectoristas.

Pero ya entramos en la zona peligrosa en el mundo del detectorismo, donde hay de todo.

Por eso es bueno que haya unas asociaciones fuertes que luchen por unos derechos y unas obligaciones por parte de los asociados.

Yo me estoy planteando asociarme en alguna asociación cercana a mi comunidad, pero mi "especialización" solo a la época Napoleónica, y que salgo muy pocas veces me esta frenando.

13 Sep 2008 10:50
PAPIX, es verdad que entre los aficionados a la detección hay de todo, pero no es menos verdad que también lo hay entre los arqueólogos.

Un Saludo.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador

13 Sep 2008 11:01
Por supuesto que entre los arqueólogos habrá mala hierva, pero el tiempo los pone en su sitio, estos personajes no nos interesa nada, estoy mas que seguro que es una parte muy minoritaria en esa profesión.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos