ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La numismática renació de la detección.

• nuwanda-
  • Avatar de nuwanda- Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

La numismática renació de la detección.

08 Sep 2008 10:50
Esa es la conclusión a la que he llegado ya que las monedas en su 90% de lo que hay en el mercado y siempre desde mi opinión no salen de los arboles y si en teoría la mayoria de las colecciones se refieren a monedas de tiempos pasados, han tenido que ser encontradas por detectoaficionados en los campos en su grán mayoría (siempre reservando las heredadas o encontradas por cajones de las viejas casas que serán bien pocas) , perdidas por aquí o por alla y con muchos años.

De esta afición y este mercado que ha sido creado con puestos de trabajo y un sin fín de colaboraciones y cultura, porque se ha satanizado :evil: al detectorista? Tan mal lo ha hecho.

Es una reflexión personal. :unsure:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: La numismática renació de la detección.

08 Sep 2008 11:38
Hola nuwanda.

Efectivamente y creo que en esto estamos de acuerdo todas las partes, que el conocimiento en Numismática se ha incrementado muchísimo desde la aparición de este aparato.

Pero que conste que estoy totalmente en contra a que exista negocio con ello, (permiso y copio: 90% de los que hay en el mercado).
Este conocimiento debería estar ubicado en los museos, que es su lugar, siempre y cuando cambiase su punto de vista hacia nosotros y ellos se miraran mas el ombligo, que no todos los problemas vienen de los detectores de metales y en todos hay pelusa.

El problema y por eso nos "satanizan", es que una parte de nuestro colectivo, cruza la franja de afición a montarse un "negociete" y de paso un sobresueldo. Estos son los que progresivamente se van arriesgando mas y comienzan a picar en zonas protegidas, a mas "riesgo", mayores posibilidades de beneficio.

Saludos
Marco Navarro

• Rosky
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Vivir y dejar de vivir.

08 Sep 2008 20:56
Estoy deacuerdo en esto,lo ke pasa es ke no debia existir un mercado negro en esto.Deberia ser como en Inglaterra.El mismo estado te recoge y valora lo ke has encontrado y te da un tanto % de su valor,pero lo más importante es,ke va a parar en un museum,ke es donde debe estar todo relacionado con la arqueologia.
A mi no me importa pagar todos los años una licencia,como lo hacen los de la caseria o la pesca,para ke puedo salir tranquilo al campo igual como lo hacen los cazadores,con la unica diferencia ke no mato a nadie.
Un saludo a todos los aficionados de la detección. ;) :bye:

• Curro-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Sep 2008 14:04
Pues yo no estoy muy convencido de esto, no quiero ir a un museo y ver miles de monedas con mas o menos calidad, yo quiero que esten las mas variadas, las de mas calidad, las mas comunes, las mas raras, etc, pero no sacos de ellas, quiero dar cuenta si tengo algun hallazgo numismatico o de otra indole, y que se lo quede el museo si les parece interesante, solo en ese caso, quiero dar informacion sobre ese hallazgo( lugar, contexto etc,), y que se me recompense en su justa medida si es necesario, quedarme lo que he encontrado pero que conste en una base de datos del museo que esta en mi poder y asi pueda ser reclamado por este si fuera necesario, para exposiciones temporales o permanentes y veo justo que halla un mercado numismatico siempre que las piezas sean de procedencia legal, porque hay gente que quiere colecionar y no les apetece salir de campo. Facil, sencillo y para toda la familia, vamos a dejarnos de dar rodeos y expongamos la realidad de esta aficion, se sacan monedas, ¡sí! y de todas las épocas y salen FUERA DE LOS YACIMIENTOS ARQUELOLOGICOS Y ZONAS BIC, que es donde se debe poder buscar joder!.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos