ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Aficionados ,,,, asociarse

Aficionados ,,,, asociarse

16 Ago 2008 09:33
Bueno hos boy a contar un echo que me sucedio ayer cuando buscaba en una playa de aqui de baleares, pues serian las 9 o asi de la tarde cuando buscaba y me encontre con dos aficionados que ya me tope en mas ocasiones, entonces empezamos a hablar un poco de detectores, todo muy bien, uno comentaba q recien compro una quatro de minelab, entonces me se ocurrio preguntarle q si estaban asociados a alguna asociacion , me respondio uno que para que ,entonces les comente que en Andalucia han prohibido el uso de detectores en la playa y que lo mejor era asociarse para hacer fuerza y no lo prohiban aqui tambien y en mas comunidades. Pues , cual fue su respuesta "QUE LE DEN POR CULO ".
Con aficionados asi lo llevamos claro, y quien creo yo que tiene la culpa de todo esto, y lo siento si se sienten aludidos, los vendedores si pidieran su correspondiente carnet de socio al vender un detector seguro que habria mucha gente aportando su granito para que esto fuera por otro sitio, pero como solo les interesa vender pues que sigan , ellos seran los primeros en caer si esto sigue como va.
CUANDO SE COMPRA UN ARMA NO SE PIDE UNA LICENCIA
Tambien creo que las asociaciones podian hacer algo al respecto, saludos a todos .

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• nuwanda-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Aficionados ,,,, asociarse

16 Ago 2008 10:19
yo opino Jes que más la culpa es del perfíl del aficionado a esta afición, en su mayoría somos muy independientes por necesidad de aplicación y nos quedamos en eso, al carecer en muchos sitios de la posibilidad de juntarse veo que no hay vinculaciones ni competiciones entre la gente por lo que se disipa la necesidad del grupo, te aseguro que el día que cambién la ley para todos y obliglen, verás como todo el mundo se asocia.
Pero ahora mismo está todo colgando y incluso los asociados para que miren todos hacia el mismo sitio (por lo de la unión del grupo hacia un único objetivo) resulta difícil. Esta es mi opinión. cuidate.

• agripa
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Ago 2008 10:40
hola jes por desgracia la cosas esta asi en fin veras como cuando le trinquen una vez y le desmonten el coche y letraten bien veras como ya se movera para asociarse
en fin yo veo no solo el hecho de asociarse para que me respalde sino como neso de union de mi aficion y sobre todo el hecho de conocer a gente

un saludo jes

toti

16 Ago 2008 10:40
Yo sigo insitiendo, puede q este equivocado pero lo dudo el punto de partida esta en la venta, SI CUANDO SALE UN DETECTOR DE LA TIENDA SALE UN SOCIO , esto tiene otro color.Despues se puede llegar a acuerdos entre asociaciones q tarde mas o menos tendran q hacerlo si quieren q esto siga adelante.Saludos

• castanha
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

16 Ago 2008 20:04
Bueno, mi respuesta es que para que, es decir, doy 50 pavos al mes, para que?? soy de andalucia y no puedo detectar, entoinces para que 50 pavos, creo que las asoiciaciones deberian bajar los precios, por 15 o 20 eurillos no me importaria asociarme, pero 50 es mucho por nada.

Saludos

16 Ago 2008 20:14
Bueno, sobre el precio es solo cuestión de informarse. La Aepd cuesta 30 euros al año. En segundo lugar, cada vez son más las asociaciones que se reservan el derecho de admisión, es decir, nos reservamos el derecho de admitir o no a un nuevo socio. No me vale que si algún día por un casual, fuera necesario asociarse, que vengan muchos a asociarse. Para entonces, las puertas no estarán abiertas. La lucha, la llevamos las asociaciones a nuestras espaldas, con el apoyo de nuestros socios, y evidentemente, no creo ni justo ni ético, que luego si se consiguiera algo, vinieran todos a disfrutar de lo conseguido por las asociaciónes.

A las alturas en que estamos, creo que la mayoria ya pasamos de asociaciones muy numerosas. Somos conscientes de lo que hay y con lo que podemos contar. Aparte, hay algunos proyectos donde no es nenecesario ser mucha gente, sino que los que sean, lo sean de verdad y tengan claro el que y como conseguirlo.

Asi es como yo lo veo.

Saludos.

• Die Hunter
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Ago 2008 00:59 - 17 Ago 2008 01:03
castanha escribió:
Bueno, mi respuesta es que para que, es decir, doy 50 pavos al mes, para que?? soy de andalucia y no puedo detectar, entoinces para que 50 pavos, creo que las asoiciaciones deberian bajar los precios, por 15 o 20 eurillos no me importaria asociarme, pero 50 es mucho por nada.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo.
Mi experiencia al respecto fue desalentadora,me explico:

Contacte con otra asociacion en el ambito de Andalucia para asesorarme acerca de como estaban las cosas.Me dijeron que debido a la normativa actual habia que pedir autorizacion a la administracion.
Pregunte unicamente acerca del tipo de autorizaciones que estaban dando,ya que si eran muy especificas y de tiempo limitado, pudiera darse la circunstancia de que a mi,como recien llegado a este mundo de la deteccion,pues NO ME INTERESARA GASTARME UNA PASTA EN UN DETECTOR NI PAGAR UNA CUOTA PARA SALIR DE FURTIVO el 90% del tiempo..........Para que?;Si en el mejor de los casos voy a poder salir con una autorizacion escasos dias al año !!
Desde dicha asociacion obviaron tan siquiera comentarme que tipos de autorizaciones tenian y cuantas habian conseguido,se limitaron a EXIGIRME la cuota de federado..........
Es justo decir,que desde LA ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA DEFENSA DE LA DETECCION METALICA (consulte al administrador) fueron todo ayudas y me comentaron por encima el tipo de autorizaciones que se habian obtenido de manera muy cordial y sin exigir nada a cambio.Me causo una grata sensacion la toma de contacto con la AEPD (me parecio mucho mas seria y rigurosa),y si algun dia me hiciera de alguna y me aceptaran lo tendria claro.
Luego veo justo que uno decida o no vincularse a una determinada asociacion,pero si de entrada empiezan como empezaron los otros pues luego nos llevamos las manos a la cabeza.Personalmente sali espantado !!
Yo creo que mientras no haya UNA SOLA ASOCIACION que aune a la mayor parte del colectivo,no se conseguira mas que guerrillas de taifas que nos llevaran a conseguir bien poco,y al lorito porque lo de Andalucia se puede ir extendiendo como la peste por otras autonomias,dudo que no homogenicen el desbarajuste estatutario actual en lo que a la deteccion metalica se refiere.
Por mi parte,hago la guerra por mi cuenta.Presento mis solicitudes de autorizacion y les doy el coñazo todo lo que puedo,pero coincido con Castanha,no le veo sentido pagar 50€,la verdad.

S2
Última Edición: 17 Ago 2008 01:03 por Die Hunter.

17 Ago 2008 01:59
Bueno veo que hay muchos detectoristas y asociaciones que tienen distintos conceptos y opiniones sobre el tema.
"5O PAVOS AL MES", veo que la gente o escucha campanas sin saber donde o van cargados de innorancia y segun parece, en andalucia estando la cosa caliente aun mas.
En todo caso eso sera al año , 50 miseros pavos q dos veces al bar y te los has gastao, pues mira yo estoy en baleares y soy socio en andalucia y sin detectar ahi , la conciencia la llevo tranquila aportando lo q puedo en la lucha contra esta ley injusta , aporto como socio , uno mas , a la que mi asociacion estara agradecida y espero q mi asociacion este haciendo algo al respecto , desde aqui un saludo al presidente el señor Francisco Cañadillas.
Pues nada que cada uno siga su guerra por su lado como dice el compañero y haber si consigue salir ese 90%sin ser furtivo "suerte".
Respecto a eso que dice el administrador creo, si no me equivoco , discrepo totalmente , esto si algun dia se legaliza tendra que ser para todo el mundo ,podra entrar el que quiera a esta aficion,eso si en su respectiva asociacion o comunidad . No solo para los que lucharon en esta "batalla" de legalizacion , pues entonces dara siempre lugar al furtivo que como no puede entrar y va jodiendo por su cuenta.Haber si al final tendremos que decir todos "QUE NOS DEN POR CULO " como dijo otro "buen aficionado" en la playa . Saludos a todos

17 Ago 2008 03:04
Jes, desde luego, yo no estoy por la labor de que se legalice para todo el mundo. Empezando, porque no todo el mundo cumple las normas y siguiendo, porque yo no puedo responsabilizarme de los actos de una persona que ni esta asociada ni conozco de nada.

Yo lucho por los mios, los de mi asociacion, y persigo objetivos para la gente de mi asociacion, la gente que esta involucrada en un proyecto y que pone su granito de arena, aunque sea con una cuota de treinta euros al año.

Esto es como todo. Hace poco se ha escrito al defensor del pueblo, y el defensor del pueblo a aceptado a tramite la queja de muchos de nosotros, esto ha sido posible gracias a mi trabajo y al de la asociacion, de otro modo, muchos ni habrian caido en la cuenta de escribir, y si lo hubiesen hecho, igual no sabrian ni que poner. Pues de eso se trata y para eso es para lo que estan las asociaciones. Pero indudablemente, no pienses que las asociaciones estan por la labor de sacar las castañas del fuego a aquellos que han renegado toda su vida del asociacionismo.

Saludos.

Re: ¿Porque Asociarse?

17 Ago 2008 03:52
Siempre me ha gustado hablar claro, y en esta ocasion, no va a ser diferente. No lo hago con animo de ofender a nadie, que conste.

A estas alturas de la pelicula, es del genero tonto preguntarse para que sirve asociarse.

Cualquier colectivo, llamese de gays, lesbianas, ciclistas, alpinistas, cazadores, etc, etc, se organiza en colectivos en busca de un mejor desarrollo de su actividad, y en busqueda del reconocimiento de unos derechos, en caso de que ya no esten reconocidos.

Cuando se va a una administracion para solicitar una regulacion, una modificacion de una regulacion, la participacion en una regulacion, o se exigen unos derechos para el desarrollo de una actividad X, no se hace de forma unipersonal. Fulano de tal, no va a la administracion de cultura a solicitar que le regulen su actividad para usar un detector, sino que quien lo hace, es una organizacion amparada por el numero de personas que ejercen esa aficion. De nada sirve, que diez o cien personas, soliciten una regulacion. Simplemente, porque no se trata de un numero con suficiente entidad, para que esa actividad sea reconocida a nivel local, provincial, comunitario o estatal.

Cuando alguien se une a un colectivo, llamese club, asociacion, federacion o como sea, lo hace porque desea adherirse a unas normas, participar de la vida activa de esa actividad, relacionarse y conocer a gente que mantiene unos fines comunes. Y por supuesto, ser un eslavon mas de la cadena que da entidad a esa actividad.

¿Cuantos aficionados hay a la deteccion en España?. Esa es la pregunta que todos os haceis, y la respuesta es muy sencilla. En españa hay tantos aficionados a la deteccion como socios tienen las asociaciones, ni uno mas ni uno menos. Porque cuando se solicita algo a una administracion, solo cuentas aquellas personas que estan englobadas en entidades organizadas, no cuenta ni uno mas ni uno menos. Al menos, hasta que la actividad en si, tiene el suficiente gancho para atraer al ciudadano, y considerarla una actividad de entidad.

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero son muy ilustrativas. En inglaterra, existen dos grandes federaciones y cientos de clubs de deteccion metalica. En total, hay mas de 30000 aficionados afiliados a asociaciones, clubs o federaciones. Alli existe una ley llamada Treasure Act y un importante proyecto llamado Portable Antiquities Schemes. Los aficionados alli buscan tranquilos, colaboran con arqueologos en excavaciones, declaran los objetos encontrados, reciben ayuda para catalogar los objetos, limpiarlos y conservarlos y un sin fin de parabienes, que aqui muchos reclaman, sin pararse a ver las diferencias, ya no solo las diferencias en la base legislativa, sino en la actitud de unos aficionados y otros. Seguramente, alli nadie se para a pensar si es conveniente asociarse, mas bien todo lo contrario, se asocian y punto.

Ya lo dije en cierta ocasion. Una asociacion no es para ver que es lo que se puede chupar de ella. No es para tener abogado y que leo defiendan, no es para obtener derecho de pernada, una asociacion es muy diferente a todo eso, y en tanto que la gente no sepa ver la diferencia y se siga preguntando que para que sirve asociarse, la deteccion estara condenada a la extincion. Yo desde luego, no voy a llorar por ello. El ser humano es el unico animal en la historia de la tierra que tiene capacidad para elegir su destino.

Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos