ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

uso del detector en la playa (Andalucía)

• urta_60
  • Avatar de urta_60 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

uso del detector en la playa (Andalucía)

23 Jun 2008 22:38
Ayer me llamó el jefe de Protección Civil de mi pueblo, (Amigo íntimo), pues les había ocurrido lo siguiente en la playa:

Por lo visto había un individuo, (pues no se le puede calificar de otra forma), que estaba utilizando un detector en una de las zonas de baño a la 3 de la tarde, el problema no era que estuviese usando el detector, si no que era las 3 de la tarde de un domingo y la playa estaba repleta de gente y además estaba llegando junto a los bañistas que estaban en las sombrillas o la toallas y uno de esto se quejó a Protección Civil.

Como el sabe que es una de mis aficiones pues contacto conmigo por si había alguna ley que prohibiese utilizar el detector, a lo cuál le dije, hace años quien tenía jurisdicción en la playa era Demarcación de Costas y según Costa dice que es un uso común libre artº 59.1 del Reglamento General para el Desarrollo y Ejecución de la Ley de Costas (B.O.E. 12.12.1989) que no precisa autorización, salvo en las horas muy concurridas de la temporada de explotación de playas, para evitar las posibles molestias a los usuarios.
Pero también le dije que la Ley 14/20007 de 26 de Noviembre, en el B.O.J.A. nº 248 de 19.12.2007 en la página núm. 19 en el artº 60 dice: El uso de detectores de metales u otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, aún sin ser ésta su finalidad, deberá ser autorizado por la Consejería competente en materia de patrimonio histórico. La persona interesada deberá presentar solicitud en la que indicará el ámbito territorial y fecha para el uso de detectores de metales.

Lo que tiene guasa es que estando como está la cosa referente a usar el detector en la playa, que encima venga de por ahí un gracioso, pues me consta que no es de aquí además es veraneante y se ponga a incordiar y molestar a la gente para que denuncien, de todo hay en la viña del señor.

Por culpa de gente así, aquí que de momento no se han metido la Guardia Civil, seguramente que no tardemos en que estén por la playa y no podamos hacer practicas de nuestra afición.

Un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: uso del detector en la playa (Andalucía)

23 Jun 2008 23:01
SALUD,Urta!Desgraciadamente de todo hay en la viña del Señor.

23 Jun 2008 23:12
Hasta la nueva ley, no solian meterse, pero ahora ya si que comienzan a hacerlo. Aparte de todo, la evolución de la afición, tiene como protagonistas a este tipo de individuos que no saben respetar a nada ni nadie. Ni que decir tiene, que hemos evolucionado a peor por causa de actitudes poco eticas, y en muchos casos, completamente ilegales. Siempre he sido de la opinión de que las cosas no vienen por nada, sino que mantienen un trasfondo.

Saludos.

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

24 Jun 2008 15:39
ADMINISTRADOR, está claro que las cosas no vienen porque sí, pero si te digo una cosa y es que la leyes están para ser reguladas y cumplidas, pero no como a nosotros que nos han puesto una para PROHIBIR, por que llevan ya mas de 6 meses con el cuento de que tienen que transferirles las competencias e instrucciones para dar las autorizaciones, esto es un cuento chino.

También te digo que a estos individuos no los cogen porque no quieren pues solo tienen que quedarse arriba, en el paseo marítimo, no tienen por que pisar ni siquiera la arena, con solo llevarse observando de unos 5 a 10 minutos al que esta usando el detector, saben: si está molestando, si deja los hoyos sin tapar y si tira la chatarra que se encuentre, SOLO HAY QUE QUERER, y ese es el problema no quieren es mas fácil prohibir.

Un Saludo.

• kered
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Jun 2008 09:26
ayer salio varios en las noticias, limpiando las playas despues de las fiestas de San Juan

• Acci
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Jun 2008 10:16
urta_60 escribió:
ADMINISTRADOR, está claro que las cosas no vienen porque sí, pero si te digo una cosa y es que la leyes están para ser reguladas y cumplidas, pero no como a nosotros que nos han puesto una para PROHIBIR, por que llevan ya mas de 6 meses con el cuento de que tienen que transferirles las competencias e instrucciones para dar las autorizaciones, esto es un cuento chino.

Buenas Urta.

Debo discrepar de lo comentado.
Esta claro que las leyes son para cumplirlas, pero nosotros, en concreto una parte de nuestro colectivo, lleva/amos años saltándose todo tipo de leyes, normas y regulaciones, aunque sean mas o menos acertadas. De ahí que ahora venga la regulación/prohibición, porque hemos sido incapaces de hacer las cosas de la manera correcta.

Incluso actualmente, con esta ley mal aplicada todavía escuchamos voces de decir: "a mi me da lo mismo, pienso seguir haciendo....".

Otra muestra, puedes darte un paseito por una famosa página de subastas y ver que es para muchos nuestra afición, que para ellos ya no es tal afición.

Por lo tanto (esto lo he repetido hasta la saciedad), nos lo hemos ganado a pulso y no pretendamos lo que hemos sido incapaces de demostrar en muchos años.

Que conste no justifico a la Administración, todo lo contrario, estoy muy en contra de sus formas y la indefensión en la que se encuentra cualquier ciudadano ante ella.

Saludos y un abrazo Urta, que no es en contra tuyo.

Marco Navarro

• kaiser-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Jun 2008 14:41
saludos,Acci,me alegra de verte por aquí.

Váya!!! acabas de hablar y ya tienes un -1 en el karma, parace que hay personas que cuando les dicen las verdades se molestan(y no va por ti amigo urta ,que se yo que tu eres mas serio que to eso).

Esto tenia que ser como en el gran hermano(si nominas da tu EXPLICACION):whistle:

Saludos a todos.

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

25 Jun 2008 22:53
ACCI, está claro que la leyes están para cumplirlas y que hay personas en nuestro colectivo que se las salta, pero es que eso pasa en todos los ámbitos de esta vida, hay cazadores que se saltan la leyes, pescadores, etc.. pero por eso no le han prohibido cazar ni pescar, (y que conste que no voy en contra de estas aficiones pues también soy aficionado a la pesca), hay muchos que se pasan los semáforos, conducen bebidos, y no está prohibido conducir, (y no te voy a poner más ejemplos, pero hay muchísimos), sin embargo si está prohibida nuestra afición.

Y te voy a decir más, con lo que respecta a los que utilizamos los detectores de playa, cuando quieran puede ver si no saltamos la leyes solo nos tiene que ver desde arriba sin bajar a la playa, y es más yo estoy de acuerdo con que el que no las cumpla sea multado, pero eso dista mucho de prohibirlo.

Un Saludo,

• urta_60
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino

25 Jun 2008 22:56 - 25 Jun 2008 22:57
KERED, yo estuve anoche en la playa y aparte de estar detectando, me hubiese gustado que hubieses visto la cantidad de gañotes de botellas, vasos y cristales rotos entre otros que retiré, para evitar que ocurriera un accidente.

Un Saludo.
Última Edición: 25 Jun 2008 22:57 por urta_60.

• kered
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

26 Jun 2008 20:06 - 26 Jun 2008 20:09
Asi mi gusta que vas limpiando las playas, yo siempre llevar la basura y casi siempre llena una bolsa de compras.
El otro dia un periodista del periodico local mi sacaron fotos en la playa y pedio permiso para publicarlos, tambien saco fotos de la basura que llevo y quedaba soprendido que aparte de las monedas,(€ y pts) llevaba la basura tambien. Si publica algo lo postea aqui en el foro

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Última Edición: 26 Jun 2008 20:09 por kered.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos