ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Para Administrador

• Salpensa
  • Avatar de Salpensa Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Para Administrador

18 Jun 2008 00:49
Hola Admi,que tal?.Se que has estado en Italia,espero que hayas disfrutado de tu viaje.No se si habras estado mas veces y si conoces bien Italia.Yo realizare un viaje la semana del 23 al 30 de Junio,es el primero a Italia y me gustaria si puedes, que me dieras algunos consejos practicos que creas que me pueden ser de utilidad.Las ciudades que visito son: Roma-Napoles-Florencia-Venecia y Milan,ademas de otras poblaciones secundarias,vaya lo que se llama un circuito y un palizon,jejeje.En fin que si puedes,leere con gusto lo que me digas.

Un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Para Administrador

18 Jun 2008 02:30
SALUD!Al igual que Salpensa quiero escaparme a Roma en Octubre;Admi guianos,solo voy cuatro dias,pero es lo que hay.Creo que a Pompeya hay unos 230km pero no se si me valdra la pena ir o hacer un viaje en otra ocasion expresamente alli.

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

19 Jun 2008 01:17
Buenas Salpensa y Karpetano.
Nosotros hemos estado seis dias en Roma y uno en Pompeya. De Roma hemos visto lo más importante pero nos han quedado muchas cosas por ver. Es una ciudad impresionante.
A Pompeya tenéis que ir. Es alucinante. Desde Roma se tarda unas dos horas y media en tren. Y para ver lo más importante, como mínimo unas seis horas.
A nosotros no nos dió tiempo, pero en Nápoles hay que ver también Herculano, Capri, y el museo arqueológico de Nápoles. Este último imprescindible.
En Roma y Nápoles los precios son muy parecidos a los de aqui.
En nápoles tenéis que tener cuidado, porque son muy trápalas e intentan timarte por todos lados.
La gente simpatiquísima y muy muy amables.
Si tenéis alguna duda en concreto, encantada de contestarla,precios, sitios más importantes en las dos ciudades...

Un beso a tod@s

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Jun 2008 09:45
SALUD,Cesonia!Gracias por la informacion,tengo solo 4 dias para escaparnos asi que agradezco los lugares "imprencisdibles" que no nos podemos perder;mision imposible ya lo se,pero haremos lo que podamos.¿Desde que estacion se sale hacia Pompeya,pilla muy lejos de Napoles?

20 Jun 2008 00:08 - 20 Jun 2008 00:09
Bueno, vamos a ello.

A Salpensa, le diría que si tiene oportunidad, modifique su viaje. Roma es una ciudad muy atractiva y requiere al menos unos 10 días para visitarla de forma más o menos completa. Yo por ejemplo pasaría todo el tiempo en Roma y bajaría 1 o 2 días a Napoles. Aún así, seguramente te van a quedar muchisimas cosas por visitar. Creo que visitar Napoles, Roma, Florencia y Milan en un periodo tan corto de tiempo es una barbaridad.

En cuanto a Karpetano, valoraría las horas de llegada a Roma y de partida, ahí puede residir la diferencia en que merezca la pena bajar a Napoles o no.

En cuanto al viaje y mis impresiones:

Roma es una ciudad que de entrada, cuando llegas, te parece una ciudad terriblemente sucia y descuidada. La primera impresión es quizas sentirse decepcionado, pero a medida que paseeis por ella, todas esas sensaciones iniciales darán un giro de 180º y os sentireis felices de poder pisar sus calles y poder admirar sus sorprendentes rincones.

No recomiendo hacer el viaje a Roma de forma organizada, es decir, mediante agencia y eso. Hay cosas que es para contemplarlas despacio y a nuestro propio ritmo, sin prisas. Ir por vuestra cuenta no os supondrá absolutamente ningún problema, es muy facil entenderse con sus gentes, y ya sabeis, preguntando se llega a Roma ;)

EL AEROPUERTO

La llegada a Roma se hace normalmente por vía aerea al aeropuerto Leonardo Da Vinci, en Fiumicino. También existe la posibilidad del aeropuerto de Ciampino, más cercano, pero yo os hablaré del primero, puesto que es al que llegué y el que he tenido oportunidad de conocer.

El aeropuerto de Fiumicino está a unos 30 kilometros de Roma. Es un aeropuerto inmenso. Al llegar os resultará un tanto caótico, y quizas, os cueste encontrar el lugar para recoger vuestro equipaje, pero salvado esto, lo demás será coser y cantar. incluido encontrar la terminal de embarque cuando regreseis.

Para desplazaros del aeropuerto a Roma, teneis dos opciones. Si vais 4 personas, os interesa coger un taxi. El precio del taxi desde el aeropuerto a Roma es de 40 Euros, mientras que el del tren, es de 11 Euros por persona, por tanto el número de viajeros puede ser un factor decisivo para ir en uno o en otro. Pero antes de marchar del aeropuerto, os recomiendo que pregunteis por la oficina de turismo (esta muy cerca de la salida del aeropuerto) y allí, que os dén documentación sobre Roma. Entre otras cosas, os darán un plano de la ciudad que os será bastante util en vuestra estancia.

Nosotros desconociamos esto, así que para iniciar nuestra aventura cojimos el tren.
La estación del tren se encuentra en la segunda planta del aeropuerto. Está muy cerca de donde recogereis las maletas, Está bien indicada, solo teneis que subir a la segunda planta por las escaleras o el ascensor que hay. Hay 3 ascensores, son de estos que están descubiertos. Una vez arriba, solo teneis que seguir las cintas mecánicas hasta llegar a la estación. La estación está un poco retirada, pero por las cintas mecánicas no se tarda mucho. Una vez en la estación sacais los billetes en las ventanillas que hay a la derecha (uno biglietto per Termini o due/tre/quattro biglietti per Termini si son varios). Despues de sacar los billetes, teneis que validarlos en las maquinitas que vereis en la estación junto a los andenes. El tren a Roma sale del anden que está a la izquierda. El tren tarda aproximádamente cerca de 1 hora en llegar a la estación Termini, una zona no muy recomendable de noche. Bueno, una vez en Termini, ya estais en Roma. De ahí os tocará llegar al lugar donde tengais vuestro alojamiento.

EL ALOJAMIENTO

Roma no es una ciudad cara, quizás como Madrid, aunque encontrar un hotel asequible en la zona centro de Roma puede no ser facil. Los hoteles más económicos están entre 7 a 13 Kms. de Roma. Normalmente están bien comunicados, pero el regreso después de las 12 de la noche, puede ser complicado. Por eso, recomiendo pernoctar en algún lugar del centro de Roma. A mi la opción de los hoteles fué algo que no me terminaba de convencer. En principio, porque la calidad de un 4 estrellas de allí, se corresponde a un 3 estrellas de España, y normalmente, en el centro son bastante caros y se salía del precio que estaba dispuesto a gastarme. Así que opté por la vía del alquiler. Como ibamos 4 personas, decidimos alquilar un piso en Roma por 7 días ( www.rentalinrome.com ). Trás seleccionar unos pisos en la zona del Coliseo, y decirnos que no estaban disponibles para esa fecha, nos decantamos por las alternativas que nos dieron en la agencia, y finalmente elegimos el apartamento ARTEMISIA en Via Marco Aurelio, 16. En total 1064 Euros por 7 días. Tocabamos a 38 euros por persona y día en concepto de alojamiento, o lo que es lo mismo, a 76 euros por pareja y día. Este apartamento en concreto no era la opción más económica, pero bueno, era lo que había para esa fecha.

Desde la estación Termini, y con el planito que nos habian dado en el aeropuerto no tardamos en llegar al apartamento. Tál y como ya habiamos visto en el plano de situación que había en la página de rental in rome, estaba situado junto al coliseo, a unos escasos 200 metros. Sin duda, un magnifico lugar para nuestro cuartel general turístico. Os recomiendo esta opción, es como estar en tu propia ciudad.

LA COMIDA

Una vez alojados, salimos a comer en un pequeño bar que había frente al coliseo. La comida en Roma no es lo que debería ser, y creo que tampoco es representativa de la verdadera cocina italiana. La mayor parte de los sitios ofrecen comida congelada que hacen sobre la marcha, eso incluye las pizzas. Cuando estabamos a mitad de nuestra estancia, descubrimos un pequeño restaurante que se salía de esta dinámica (La Shaletta). Está muy cerca del panteón de agripa, en la Via Maddalena. Si vais por allí, os tratarán muy bien, una de las camareras es colombiana, y habla perfectamente Español. No dejeis de probar sus Fettuccine di mare.

Comer en Roma, en lugares normales, os va a salir entre 20 o 30 euros por persona. Eso si, al loro con las cervezas, son carisimas, y en algunos lugares, la mezclan con agua. La cerveza tipica de allí es la Moretti, y lo cierto que no esta nada mal. Una jarra de medio litro sale en unos 6 o 7 euros, la de litro se puede disparar hasta los 12 euros. Así que tomad nota de lo que bebeis, porque en eso se os puede ir una buena parte del presupuesto. El pan que ponen, tambien se cobra, tenedlo en cuenta.

COMUNICACIONES

Roma es una ciudad muy bien comunicada. Aparte de tranvía (no lo usamos), tiene 2 lineas de metro (A, B y en construcción la linea C) y una grán cantidad de autobuses.

Los billetes para el transporte público valen tanto para el metro como para el autobús, y según el tipo de billete, también para algunos trenes regionales. Se compran en algunos bares, kioscos o estancos (Tabacchi)El viaje sale en 1 euro, y el billete es válido hasta 75 minutos despues de su validación. Hay varios tipos de billetes. Para un viaje, para un día (biglietto integrato giornaliero 4 euros), billete turístico para 3 días (Biglietto Turistico Integrato, 11 euros) en definitiva un sinfín de combinaciones que os será utiles conocer y revisar en la página oficial de transportes de la ciudad de Roma ( www.atac.roma.it/ )

Nosotros por lo general estuvimos usando billetes para un viaje y billetes para un día. Estos últimos, caducan a las 12 de la noche. Es importante que a la hora de coger un autobus os fijeis en su horario. Cada autobus tiene su propia ruta y su propio horario.

Una de las cosas que me llamó la atención del transporte público es que la gente entra al autobús por cualquier sitio, preferiblemente por las puertas traseras. Y lo más curioso, es que la mayoría de la gente no paga ni tica su billete. Vamos, que si teneis un poco de cara, viajar en el bus urbano os puede salir gratis. En toda mi estancia, solo el último día vi a un revisor montarse en el autobús.

MONUMENTOS

Como os podeis imaginar, Roma es en sí un puro monumento. Quizás uno de los fallos que tiene, por mencionar algo, es que cada monumento tiene su propio horario. Es por eso muy importante que antes de salir de España os hagais una pequeña guia con los horarios de cada uno de los que esteis interesados en visitar. Es muy frustrante llegar a un sitio para visitarlo y encontrar con que está cerrado. En mi caso, me pasó con las Termas de Caracalla. Estaban muy cerquita de casa, pero al final no pudimos visitarlas debido a una mala organización en este aspecto. Algunos lugares como La Domus Aurea, abren sus puertas solo 3 o 4 días en semana, y es necesaria realizar reserva previa. Creo que estos detalles son facilmente subsanables con una buena guia de Roma. No obstante, no os fieis, los horarios son bastante cambiables según las necesidades de restauración de algunos de estos monumentos. La guía es un aspecto fundamental, os ayudará a entender lo que veis y os dará ocasión de conocer sitios para que podais visitar.

PARA VISITAR

Esto es bastante subjetivo y va en sintonia al gusto de cada cual, no obstante, os será de ayuda.

Creo que lo primero que hay que visitar al llegar a Roma es el Coliseum. La entrada cuesta 11 euros e incluye la entrada al palatino y el foro.

*El coliseo se visita en poco tiempo, visitando la exposición que hay en la planta superior, no os llevará mas de hora y media. Ahora, la visita al palatino y al foro ya es otro cantar. Esta visita os puede llevar alrededor de unas tres o cuatro horas, quizas algo más. Son impresionantes y da gusto deleitarse en ellos.

*Museo del Capitolio. Esta muy cerquita del monumento a Victorio Emmanuelle II. Ir bordeando el monumento por su parte derecha seguid las indicaciones y subid las escaleras, llegareis a una plaza bastante monumental donde está el museo. La entrada cuesta 8 Euros. En este museo podreis admirar su impresionante coleccion de aureos, la gigantesca estatua ecuestre de Marco Aurelio, una formidable colección de cerámica griega con pinturas rojas.......

*Mercado de Trajano y foros imperiales. La entrada cuesta 6.50 euros. Tiene un pequeño museo con algunas piezas de marmol procedentes de las excavaciones. Se visita en 1 hora y poco. Se trata como su nombre indica, de un antiguo mercado.

*El Panteon. Es la construcción romana que mejor ha llegado a nuestros días. Está en la piazza della rotonda. La entrada es gratis, ya que en el siglo VII fué consagrado como iglesia, y como tal continua. En en panteón podreis ver la tumba de Rafael y admirar la magnificencia de la ingeniería romana.

*Catacumbas de San Calixto. A decir de algunos, si se va ajustado de tiempo es algo prescindible. A mi francamente me encantaron. Están a las afueras de Roma. Si visitais la catedral de Roma, San Giovanni in Laterano, podeis aprovechar para coger el autobús 218 en la plaza del mismo nombre, os dejará justo en la puerta de las catacumbas. Las catacumbas tienen un horario peculiar, si no recuerdo mal, abrian de 9 a 12 de la mañana y luego de 15 a .....no lo recuerdo.

*Vaticano. Para mi una iglesia más de las que pueblan Roma. (la entrada al vaticano es gratuita). Eso si, los museos vaticanos son de visita obligada. Son el lugar del mundo con más obras de arte por metro cuadrado. No se os ocurra ir en domingo, el papa da misa los domingos y os podeis encontrar en un aprieto. La entrada a los museos cuesta 14 euros. ¡¡¡Ojo, cierran a las 17 horas!!!. Es prudente que vayais con tiempo a los museos, porque la visita es bastante larga, más si os parais a ver todo lo que alli hay (incluida capilla sixtina). Bufffffffff. La entrada a los museos, tambien podeis entrar al museo histórico de S. Giovanni in Laterano. Este segundo museo cierra a las 12 del mediodía. Creo que podeis aprovechar el día para visitar San Giovanni, este museo y las Catacumbas de San Calixto. Entre Vaticano y los museos, se os pueden ir facilmente 5 horas.

*Fontana di Trevi. Poco que comentar. Lugar de visita obligada para tirar nuestra moneda y volver pronto a Roma.

*Termas de Caracalla. Uno de los sitios donde estuve un par de veces y que no pude visitar. Son una de las termas mas grandes de la antigua Roma. Informaros del horario si quereis visitarlas.

*Domus Aurea de Nerón. Hay que reservar con antelación o sacar el billete en el Coliseo. A la izquierda de la taquilla del coliseo hay otra taquilla que pone Prenotazzione. Allí podeis sacar la entrada en caso de que queden para ese día o reservar para día posteriores. La entrada cuesta 4.50 euros. Ojo con los horarios de la Domus, informaros cuando saqueis entrada para el coliseo si la vais a visitar.

Roma esta llena de plazas. Curiosamente, es la ciudad del mundo con mas obeliscos egipcios. Os los ireis encontrando por todos lados en vuestros paseos. No dejeis de visitar las siguientes plazas: Piazza Spagna, Piazza Colonna (con la columna de Marco Aurelio, muy similar a la columna de Trajano, en los foros imperiales), Piazza Republica, Piazza del Popolo, Piazza Navona.....y alguna otra que seguro que me dejo.
Muy recomendable pasear de noche por los alrededores del coliseo, y en dirección hacia la piazza Venezia o viceversa. Esta zona de noche tiene unas vistas y un encanto especial. Otra zona muy bonita para pasear es desde Vaticano hacia el Castel de Sant Angelo, bordeando el rio Tiber. Muy cerquita podreis visitar el Ara Pacis, al otro lado del rio. Es un altar por Augusto para conmemorar sus victorias en la peninsula Ibérica. Está en un edificio con la fachada acristalada. Aquí no llegue a entrar por cuestiones de horario.

Creo que con esta pequeña guia será mas que suficiente para que podais comenzar a organizar vuestros viajes a Roma. Roma está llena de museos, pero creo que esto debe ser para una visita mas tranquila y con más días.

POMPEYA, HERCULANO, STABIA Y OPLONTIS

Si teneis lugar o lo preferís, un viaje a Napoles es más que recomendable. Para ir y volver en el día, se recomienda salir de Roma sobres las 6 o 7 de la mañana lo más tardar. El tren y los billetes los teneis que sacar en Termini. El viaje a Napoles tiene una duración de entre 2 a 3 horas. Todo depende del tren que cojais. Así mismo, el precio del billete también es variable, dependiendo del tipo de tren os puede salir entre 10 a 30 euros.

Si vais a pasar varios días en Napoles, es obligado visitar el Museo Arqueológico Nacional. Es el mas importante museo de arte romano del mundo. Yo no tuve tiempo para visitarlo, pero entra en mis espectativas el volver a Napoli y completar la visita.

Una vez llegados a Napoles, hay que coger el tren que va a Pompeya. El viaje de ida y vuelta a pompeya sale en 4.50 Euros. y dura unos 30 minutos. Una vez en la estacion Pompei (que es como se dice en italiano) hay como 1.5 Kms a la entrada principal de Pompeya (Porta Marina). Yo recomiendo entrar por Piazza Anfiteatro, que está enfrente de la estación.

Hay varias billetes para Pompeya. Existe una entrada combinada que os permite visitar las otras ciudades romanas, Herculano y Oplontis, además de villa stabia. Pero esto solo si vais a pasar varios días en Napoles, de lo contrario no os dará tiempo. La entrada normal cuesta 11 Euros. Se recomienda sacar también la audio guia, que sale por unos 5 euros.

Tened en cuenta que Pompeya es toda una ciudad. Su visita os llevará no menos de 6 o 7 horas. Es inmensa. De las ciudades es la más grande y conocida. Herculano es bastante más pequeña y mejor conservada.

Podeis encontrar más información en la página web oficial: www.pompeiisites.org/

Bueno, creo que ya me he extendido demasiado. Disfrutad de todo lo que veais, merece la pena.
Última Edición: 20 Jun 2008 00:09 por administrador.

• KARPETANO
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Jun 2008 08:41
SALUD,Cesonia!Muchas gracias por la completa informacion,la añado a mi guia y mis notas.:)

• Salpensa
  • Avatar de Salpensa Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Jun 2008 21:11
Buenas tardes,muchisimas garcias a los dos por las respuestas realizadas.Agradezo que hayais empleado algo de vuestro tiempo para instruirnos sobre este viaje,vuestros consejos van a ser muy utiles.

Admi,para este mi primer viaje a Italia, he optado por utilizar los servicios de una Agencia,asi que sera como una toma de contacto,donde apuntare los mejores datos posibles y ya en un futuro,si me decido,empezare a visitar Italia de otra forma.

Asi que ,me quedo como "Barbaro",que ya habra tiempo de adquirir la "ciudadania Romana" con todos los derechos,espero no tener que estar 25 años en la legion.:lol:

Un saludo y ya os contare.

:bye:

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos