ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Detector de playa

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Detector de playa

16 Jul 2007 19:47
Para la playa vale que lo mejor y lo ideal es el excalibur, pero para los que no tienen tanto capital que os parece el Fisher 1280 x? alguien lo tiene? que hay de los detectores de pulsos sumergibles? merece la pena cavar mucho y no discriminar tan bien? y eso que no tengan pint-point es mucha desvaentaja? espero que alguien me pueda aclarar algo, muchas gracias.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re:Detector de playa

16 Jul 2007 22:33
En la cuestión de detectores para playa, es poco lo que puedo ayudarte. ";A la cabra siempre le ha tirado el monte";.

Hay muy buenos detectores para playa, por ejemplo el Minelab Quattro. El Excalibur, es un detector sumergible. En cuanto a los detectores de pulsos, no es que discriminen poco, es que simplemente no discriminan nada. Para playa o detección acuática, donde no hay que realizar grandes esfuerzos para cavar, son ideales. No obstante, lo más adecuado es un detector VLF o Multifrecuencia al que le puedas dar un uso mixto.
y eso que no tengan pint-point es mucha desvaentaja?

Normalmente, con la practica se aprende a centrar los objetos y a no tener que realizar un gran agujero para encontrar lo detectado. Así que esto tampoco supone un gran inconveniente.

Espero que alguien con más experiencia que yo pueda aclararte algo más.

Saludos.

• zahoricantabro
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Jul 2007 14:01
Salud a todos. Para detectar en arena seca cualquier detector por malo que sea te servirá. El problema surge a la hora de buscar en arena mojada que es donde el detector se vuelve loco por la mineralización. Aquí ya no vale cualquier detector. Para la arena mojada yo he utilizado el primz IV, el exprlorer y el terra-70 y los tres han funcinado bien en este tipo de arena. Tambien usé el fisher 1266 y el musketer, pero no fui capaz de hacer vida de ellos. Ahora tengo un cibola de tesoro pero este no lo he probado en la playa, solo en la arena mojada del pantano. Espero te sirva de algo. Un saludo.

17 Jul 2007 15:42
Yo he buscado en ocasiones en las playas de mi provincia. Pero aquí en Granada, hay muy pocas playas con arena fina. Casi todas son de chinitos mas o menos grandes. Aparte de ser más complicado que la gente pierda cosas, no existe el problema de la salinización, así que para aquí vale cualquier detector.

Saludos.

17 Jul 2007 18:47
Joxe yo llevo en playa unos añitos y en la playa si vas a detectar en arena mojada, te recomiendo un detector que no se altere, en la gama Fisher hay detectores que se alteran mas que otros,la forma de corregir este defecto es bajando la sensibilidad por lo que perderas profundidad.
En cuanto al pin-point si es un detector que profundiza te costara mucho centrar el objeto detectado, por lo que te puedes tirar mucho tiempo escarbando.
Yo para playa si ademas piensas ir a la arena seca te recomiendo un detector que descrimine algo, no te puedes ni imaginar la cantidad de basura que hay en esa zona, por lo que si estas pensando en un detector de pulso no es el mas adecuado para la arena seca, porque no tiene descriminacion, si es bueno para meterte en el agua que no suele haber tanta basura.
Yo para playa utilizo dos detectores totalmente distintos y los dos en la arena mojada que es donde se ve si un detector es para playa, un Quattro que es muy profundo pero descrimina muy bien aunque le veo algunso defectos, como es que no lleva luz para las noches en la pantalla y un Beachcomber que tiene ya 27 años y es la pera, no descrimina nada pero no va mas profundo de 20 cms por lo que no me tengo que tirar hora y horas escarbando.
Un saludo y espero haberte ayudado.

• joxe-
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

17 Jul 2007 22:49
Lo primero gracias a todos. La cosa que no me cuadra es que es Fisher 1280 x aquanaut (sumergible) tiene discrimacion pero no es VLF si no que VF, que no tengo ni idea que cosa es, pero en alguna web he visto que lo consideran de impulsos. no se. Lo que yo tengo en mente no es arena seca sino arena mojada, incluso hasta el cuello de agua cuando se tercie. Espero que alguno que se pase por aqui tenga este aparato, porque no se por donde cojerlo. muchas gracias, espero contar con vuestros consejos cuando empiece mi andadura por el litoral!

18 Jul 2007 00:37
El Aquanault no es un detector PI (Pulse Induction). Es un detector de baja frecuencia. Los VLF (Very Low Frequency) tradicionales, suelen trabajar a frecuencias que oscilan entre los 7 y los 14 o 22 Khz. Lo último, para los detectores de oro. El Aquanault sin embargo, lo hace a 2.5 Khz, en una frecuencia denominada frecuencia de voz (Voice Frequency), de ahi lo de VF. La VF, es la gama de frecuencias soportadas por redes de telefonía analógica. Hablamos de un rango de frecuencias de entre 300 Hz a 3.4 Kz. El 1280 es un detector que discrimina incluso con barridos muy lentos, casi estáticos y esta parece ser su gran caracteristica.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

• Joeynini
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Jul 2007 19:24
Hola Joxe y a todos en general.
No quiero liar la troca, pero yo (que soy chico Minelab) me quedo con el Excálibur 1000, creo que es el mejor para dentro del agua, (para fuera también es bastante bueno, pero se te quedará el brazo como al shuazenager ese) pero si fuera tú y me tubiera que comprar uno, creo que lo primero que miraría es la discriminación, ya que por mis pocas salidas ";aquáticas"; he sacado muy poca cosa y muchas anillas, y créeme, cuando tienes el agua al cuello, y van viniendo olas, es difícil por muchos plomos que lleves, mantener el blanco controlado, así que cuanto menos tengas que cavar y más seguro estés que es un blanco bueno mejor.
Bueno espero no haberte confundido y sí ayudado.
Un abrazo
Josep

19 Jul 2007 20:07
El Excalibur es el Sobereing, son identicos en todo solo que el Excalibur es submarino y el Sobereing no, tambien tienes la opcion del Excalibur 800 que es mas barato y el mismo detector la variante con el Excalibur 1000 es el plato que es de 8 pulgadas mientras que en el otro es de 10 pulgadas.
El Fisher 1280X sale por 850 Euros no se si por un poco mas te interesa mas el Excalibur.

20 Jul 2007 03:07
Lo cierto es que no he probado nunca minelabs en playa, pero por todas las referencias que tengo, me queda claro que son los mejores detectores que hay para playa. En el apartado de vinculos externos, hago una pequeña referencia de las marcas que he lincado con lo más representativo de cada una de ellas. Dentro de lo malo, minelab siempre se ha destacado por el excesivo peso de sus equipos. Mientras que whites rellena sus platos de espuma de poliuretano, marcas como fisher, xp o minelab, lo hacen con resinas. Esto desestabiliza enormemente el conjunto y les dota de un peso excesivo. En el caso de minelab esto se ve incrementado por la mala calibración entre ambos extremos del detector (apoya brazos y plato). Xp, consigue compensarlo de forma bastante adecuada, resultando que no se nota tanto. Fisher, sigue resultando excesivamente incomodo y pesado. En cuanto al Excalibur, seguramente será una estupenda elección siempre y cuando se vaya a usar preferentemente de forma subacuatica, en caso contrario, me parece un gasto innecesario teniendo en cuenta que todos los detectores son sumergibles hasta la altura de la caja de control. Para eso, un quattro sería lo más adecuado. Rafa puede contarte mucho de las virtudes de este detector en playa y arena mojada.

Creo que poco a poco, entre todos vamos definiendo una respuesta que te será de utilidad.

Un Saludo.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos