Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Qué complejo es encontrar terreno 18 Ago 2018 16:03 #1

• Airtemisa
  • Avatar de Airtemisa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Por un lado voy con el BOE del país Vasco con las zonas protegidas del Cinturón de Hierro y trincheras, para no cagarla, y por otro lado, voy mirando en la web del Gob. Vasco el listado de BIC.

Todo esto lo sitúo en Google Maps, e intento buscar un terreno para escudriñar, pero llego y resulta que debe ser terreno privado. Llevo así 2 días buscando donde detectar, y no consigo.

Sacar el detector en cualquier sitio y ponerte a pitar es fácil, pero hacerlo bien y legal es super complejo!

Aquí en el gran Bilbao no hay sitios "tranquilos"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Qué complejo es encontrar terreno 17 Nov 2018 16:33 #2

Yo lo que te recomendaría es que te pusieras en contacto con el dueño del terreno, por lo general te encontraras a gente muy amable que no pondrá pegas en que busques en sus propiedades. La verdad es que no esta fácil encontrar terrenos que no pertenezcan a nadie y estén en condiciones que permitan detectar. Mucha suerte. =)

Qué complejo es encontrar terreno 19 Nov 2018 11:24 #3

No se trata únicamente de "encontrar terreno", sino de obtener el permiso de la Administración Pública. De otra forma, estaremos ejerciendo de expoliadores.

Qué complejo es encontrar terreno 14 Ene 2019 20:23 #4

yo en navarra suelo ir a los terrenos comunales y cero problemas

Qué complejo es encontrar terreno 15 Ene 2019 11:38 #5

Al decir sin problemas, simplemente afirmas que por ahora no te han pillado. Por favor, no demos instrucciones, recomendaciones o indicaciones erróneas e ilegales a quienes comienzan en la afición. Así evitaremos consecuencias mayores.

Qué complejo es encontrar terreno 08 Mar 2019 21:36 #6

me refiero que la policía foral lo único que me han dicho es que si voy a la parte del monte que es reserva natural no puedo mover tierra o algo parecido y por supuesto respeta las pocas zonas que están catalogada como castro o patrimonio .
negus patrimonio lo mejor es no acercare donde aya una piedra en cima de otra .
en los terrenos privado no e ido nunca , ignoro que permiso hacen falta

Qué complejo es encontrar terreno 09 Mar 2019 11:00 #7

Hola Poleytel:

Según Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, del Patrimonio Cultural de Navarra en su artículo Artículo 101, el empleo de detectores de metales u otros instrumentos de detección para la búsqueda o recuperación sin autorización de materiales arqueológicos, se considera, como infracción grave. Me parece tremendo que personas que integran las fuerzas y cuerpos del estado no sean lo suficientemente claros a la hora de informar.

Todo esto lo único que quiere decir es que no puedes detectar en ningún sitio sin autorización administrativa, además de la del propietario de la finca. Todo ello por escrito. nada de palabra, a menos que quieras encontrarte algún día con una desagradable sorpresa.

Saludos desde Málaga.

Qué complejo es encontrar terreno 19 Mar 2019 21:48 #8

gracias por la informacion ,los terrenos que suelo ir 5 o 10 beses al año son comunales por lo tanto del ayuntamiento y a aunque suene a risa suelo buscar herraduras para hacer lamparas junto que soy mayor y conocido por ser un pueblo pequeño pueda se uno de los motivos por lo que hasta la fecha no me me han dicho nada .

solicitare permiso a príncipe de viana que son los que llevan el tema

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos