ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Sobre la Ley en la comunidad de Valencia

Sobre la Ley en la comunidad de Valencia

01 Ago 2016 22:37
El pasado jueves, tuve oportunidad de comer con el arqueólogo inspector y con el jefe territorial de patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y deportes de la comunidad de Valencia. Como es lógico, hablamos sobre detectores de metales y su encaje legal en la reciente modificación en la Ley de Patrimonio Histórico de la comunidad valenciana. La voluntad y las sensaciones que me transmitieron fueron muy positivas. Existe una intención real por regular de una forma coherente el uso del detector de metales, lo que es muy positivo. Todos conocemos el caso de Andalucía, donde la Ley se artículo más que como una norma para proteger el Patrimonio Histórico, como una forma de eliminar el uso de detectores de metales. La realidad es que en Andalucía, ni se ha protegido el Patrimonio Histórico con la nueva Ley, ni por supuesto se ha conseguido disminuir el interés por el uso de detectores de metales.

Al margen de la grata charla mantenida, me invitaron a presenciar como se llevaban a puerto un conjunto de ánforas pertenecientes al pecio romano Bou Ferrer, en el marco de las actividades arqueológicas que se están desarrollando en el yacimiento submarino. Un día para el recuerdo que da esperanzas a nuestra afición dentro de un marco legal adecuado. Os dejo algunas imágenes.

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

El siguiente usuario dijo gracias: urta_60, mafeval

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Sobre la Ley en la comunidad de Valencia

02 Ago 2016 18:52 - 07 Ago 2016 11:03
FRAN, ¡¡¡ ENHORABUENA !!! Esto son de los pocos momentos gratificantes que has cosechado gracias a tu trabajo, a tu tesón a la perseverancia, a no venirte abajo por la poca unión que hay en nuestra afición, a tantas horas robadas a tu familia y todo ello por el bien de nuestra afición. ¡¡¡ TE LO MERECES !!!.

Gracias a TI, yo he podido compartir contigo y disfrutar de varios de estos momentos y que han sido una experiencia inolvidable.

Gracias a Ti ya hay arqueologos que han cambiado lo que pensaban de nosotros, más cuando hemos colaborado en proyectos con ellos y han visto como hemos actuado.

Te lo repito ¡¡¡ ENHORABUENA !!! y gracias por luchar por nuestra afición.

Un Abrazo.
Última Edición: 07 Ago 2016 11:03 por urta_60.

03 Ago 2016 01:08
Enhorabuena administrador eso es de agradecer . Un saludo .

03 Ago 2016 20:45
Gracias Urta y Cardo.
Saludos.

05 Ago 2016 11:13
Desde Valencia, me uno tambien a las felicitaciones.
Para ti ,es la recompensa a tantos esfuerzos y para nosotros un rayo de esperanza. Enhorabuena

07 Sep 2016 11:29
Buenas noticias en tiempos difíciles, me uno al resto de compañeros en felicitar y agradecer al administrador su dedicación y esfuerzos en este sentido.

07 Sep 2016 21:58
Mis felicitaciones por la gran labor cosechada

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos