ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
primera salida probando garret 250
- triun
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
primera salida probando garret 250
01 Ago 2016 14:58
He estado como dos horas por la manana en la playa y ni una hora en el campo con el garrett 250, y como utensilio una pala pico de esas plegables.
En la playa he sacado lo siguiente:
una moneda de dos euros bastante roñosa,
dos de un euro muy limpias,
una de 50 centimos
y un par de ellas de 20 centimos.
Ademas he sacado como 3 o 4 chapas de latas, un trozo de chapa muy cortante ( de lo cual me alegro bastante, porque eso hubiera rajado un pie seguro mas tarde o mas temprano) un mechero, un trocito de papel de alumino enrollado que me ha pitado como si fuera una moneda, y una pequeña piedra de dos tonalidades y lisa de poco peso, que no se el porque ha pitado, no se si se suele dar estos casos, porque soy muy novato.
He estado discriminando todo lo que no fuera monedas, porque el detector no paraba de pitar continuamente al ponerlo en full metal.
En repetidas ocasiones, me pitaba, hacia un hoyo y luego ya no volvia a pitar ni en la arena sacada, ni en el hoyo. Tampoco se si esto es habitual.
En el campo he estado muy poco tiempo, por el miedo que me habeis metido en el cuerpo, jaja, y aparte, porque la tierra estaba mas dura que el marmol. Me ha pitado en varias ocasiones pero no eran señales claras, y tampoco he podido desenterrar nada, por la dureza de la arena.
Conclusion:
conseguir mejores herramientas, como una pala de esas que filtran la arena, aunque ya he visto que valen un poco caras.
evitar el campo.
Nada mas, un saludo.
En la playa he sacado lo siguiente:
una moneda de dos euros bastante roñosa,
dos de un euro muy limpias,
una de 50 centimos
y un par de ellas de 20 centimos.
Ademas he sacado como 3 o 4 chapas de latas, un trozo de chapa muy cortante ( de lo cual me alegro bastante, porque eso hubiera rajado un pie seguro mas tarde o mas temprano) un mechero, un trocito de papel de alumino enrollado que me ha pitado como si fuera una moneda, y una pequeña piedra de dos tonalidades y lisa de poco peso, que no se el porque ha pitado, no se si se suele dar estos casos, porque soy muy novato.
He estado discriminando todo lo que no fuera monedas, porque el detector no paraba de pitar continuamente al ponerlo en full metal.
En repetidas ocasiones, me pitaba, hacia un hoyo y luego ya no volvia a pitar ni en la arena sacada, ni en el hoyo. Tampoco se si esto es habitual.
En el campo he estado muy poco tiempo, por el miedo que me habeis metido en el cuerpo, jaja, y aparte, porque la tierra estaba mas dura que el marmol. Me ha pitado en varias ocasiones pero no eran señales claras, y tampoco he podido desenterrar nada, por la dureza de la arena.
Conclusion:
conseguir mejores herramientas, como una pala de esas que filtran la arena, aunque ya he visto que valen un poco caras.
evitar el campo.
Nada mas, un saludo.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maah
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
Re: primera salida probando garret 250
24 Ago 2016 22:06
no esta mal para ser tu primera excursion con el detector jejejejej.buena suerte
El siguiente usuario dijo gracias: triun
- triun
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
25 Ago 2016 10:35
si jejeje, poco a poco. es increible la cantidad de basura metalica que se puede llegar a encontrar en la playa. Hoy he vuelto a salir esta mañana, y la verdad que bien, muy entretenido. Lo unico que me mosquea del aparato es que casi siempre me detecta el plomo como si fuera monedas, pero supongo que será algo normal.
Un saludo.
Un saludo.
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
29 Ago 2016 03:29
El plomo, las latas de conserva, y las chapas de cerveza, las marca sobre el rango de los euros. Las anillas de latas de refresco y papel de aluminio los marca en el rango del oro. Si pita h luego deja de pitar, puede deberse a la mineralización de l terreno. Para ganar en el campo yo uso una azada que tiene pico por detrás y me costo sobre 20 eurosf
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
29 Ago 2016 11:27
Lo bonito del detector es que pite ,aunque sea basura,de esta forma podemos ser unos ciudadanos ejemplares que ayudan a descontaminar;si por el contrario encuentras algo interesante ,es una quimera ,por los tramites que tienes que hacer;por ello hay que poner configuraciones para cosa no BIC y de esta forma no hay problema.En cuanto a lo de cavar;suelo llevar un amigo del pueblo con un pico 5001_B,y de esta forma soluciono el problema ;aunque si esta demasiado duro ,empleamos la retro excavadora.
En la playa se recomienda un perro que escarbe bien y de este modo se puede obviar la pala;tambien se pueden emplear los nietos con la pala y el rastrillo.
Como vereis son algunos truquillos que hacen que esta hermosa ocupacion sea un poco mas llevadera. :whistle:
En la playa se recomienda un perro que escarbe bien y de este modo se puede obviar la pala;tambien se pueden emplear los nietos con la pala y el rastrillo.
Como vereis son algunos truquillos que hacen que esta hermosa ocupacion sea un poco mas llevadera. :whistle:
- Reaken
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
29 Ago 2016 12:34vicker escribió: Lo bonito del detector es que pite ,aunque sea basura,de esta forma podemos ser unos ciudadanos ejemplares que ayudan a descontaminar;si por el contrario encuentras algo interesante ,es una quimera ,por los tramites que tienes que hacer;por ello hay que poner configuraciones para cosa no BIC y de esta forma no hay problema.En cuanto a lo de cavar;suelo llevar un amigo del pueblo con un pico 5001_B,y de esta forma soluciono el problema ;aunque si esta demasiado duro ,empleamos la retro excavadora.
Muy buenos consejos Vicker! :lol: :lol: :lol:
- triun
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- vicker
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
30 Ago 2016 18:57
Gracias Reaken;a veces es bueno poner una nota de humor ante el riesgo de ponernos demasiado técnicos. :laugh:
- Alejandro83
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
02 Sep 2016 13:55
Hola triun, yo también tengo un garret 250, pero modificado con un plato mariposa 25x30. Bueno a lo que voy, en campo lo suelo poner en modo relics y sensibilidad a tope, eso si el terreno está medianamente limpio. Y en playa es más chungo, ya que en tierra mojada da muchas señales falsas y la salinidad le afecta mucho, ya que no es un detector multifrecuencia. Yo lo suelo poner en modo jewerly ( joyas) y sensibilidad media, o descriminiar y dejar solo monedas aunque dejarías muchas cosas atrás. Bueno esto solo es mi experiencia. Ya te dirán algo los más sabios. Un saludo.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos