ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Muy importante. Encuesta para los aficionados de la web.

Re: Muy importante. Encuesta para los aficionados de la web.

16 May 2016 21:33
Pues parece que su intención es buena, me alegro!! haber si podemos empezar una nueva etapa.
Gracias por tu trabajo!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2016 22:30
El proyecto al que corresponde el formulario es más ambicioso que el enfoque exclusivo hacia el uso de detectores de metales. No obstante y dada la importancia de los participantes, es evidente que nuestras respuestas tendrán repercusión en el futuro de la detección. Saludos ;-)

17 May 2016 11:07
Muy buena iniciativa, yo no la haré ya que apenas empecé en este mundillo y no tengo mucha opinión aún.

17 May 2016 12:39
No creo que sea una cuestión de llevar mucho o poco tiempo. Las preguntas son claras, y muchas de ellas, hasta evidentes ;-)

17 May 2016 13:42
Enviado

17 May 2016 22:14
Lo siento Papix no era mi intención confundir a nadie mezclando obejas, tan solo respondía a tu pregunta con uno de los motivos sobre el porque de mi desconfianza.

"En primer lugar, el que las cosas no sean de otra manera, es por culpa nuestra. Creo que en el ejemplo de lo ocurrido a tu compañero queda bastante claro."
Siii....Miraaa mi amigo no es ningún ladrón sabes a ver si tienes un poco de delicadeza que eres administrador. Ciertamente el tema es complejo y puede ser q estemos equivocados y todo lo q tu quieres, quizás si. Pero si habemos aficionados q no tenemos una conciencia de lo que esta pasando tan desarrollada como la tulla y la de los arqueólogos no vamos mal sabes es lo que hay y quizás halla mejores maneras de concienciar q criminalizando nuestro entendimiento de las cosas culpandonos de que ni llamando ladrones a los q conservamos algún hallazgo....

Me gustaría q las cosas funcionarán de otra manera porque realmente es una pena q las riquezas de nuestros antepasados se pierdan, se descontextualicen, acaben en colecciones privadas y no podamos disfrutar de ellas ni unos ni los otros. Es una pena pero mientras tanto yo no me considero un delincuente sabes alomejor equivocado.
Esta noche nos tenían q entrar a todos los que tenemos algo en casa la Guardia Civil verás q contentos se ponian los arqueólogos.

Saludos

17 May 2016 22:42
Lo siento Papix no era mi intención confundir a nadie mezclando obejas, tan solo respondía a tu pregunta con uno de los motivos sobre el porque de mi desconfianza.

"En primer lugar, el que las cosas no sean de otra manera, es por culpa nuestra. Creo que en el ejemplo de lo ocurrido a tu compañero queda bastante claro."
Siii....Miraaa mi amigo no es ningún ladrón sabes a ver si tienes un poco de delicadeza que eres administrador. Ciertamente el tema es complejo y puede ser q estemos equivocados y todo lo q tu quieres, quizás si. Pero si habemos aficionados q no tenemos una conciencia de lo que esta pasando tan desarrollada como la tulla y la de los arqueólogos no vamos mal sabes es lo que hay y quizás halla mejores maneras de concienciar q criminalizando nuestro entendimiento de las cosas culpandonos de que ni llamando ladrones a los q conservamos algún hallazgo....

Me gustaría q las cosas funcionarán de otra manera porque realmente es una pena q las riquezas de nuestros antepasados se pierdan, se descontextualicen, acaben en colecciones privadas y no podamos disfrutar de ellas ni unos ni los otros. Es una pena pero mientras tanto yo no me considero un delincuente sabes alomejor equivocado.
Esta noche nos tenían q entrar a todos los que tenemos algo en casa la Guardia Civil verás q contentos se ponian los arqueólogos.

Saludos

17 May 2016 22:48
Yo puse un ejemplo para ilustrar lo de tu amigo, en ningún momento he dicho que tu amigo sea una cosa u otra. Pero sea como sea, las tipificaciones de los delitos y los adjetivos de los que delinquen, no los pongo yo, de eso ya se encargan las leyes.
Y chico, no se trata de una cuestión de conciencia. Se trata de algo infinitamente más simple. Las leyes dicen como hay que actuar, si tú no cumples con las leyes y las infringes, estás cometiendo un delito, y por tanto, eres un delincuente. No creo que eso tenga mucha más vuelta de hoja. Luego podrás entrar en consideraciones de tipo moral o de cualquier otra índole, pero el tema es así de claro.

17 May 2016 23:19
Entonces mi amigo estaba representado por el ladrón o por el robado.
¿ Todos los que salimos a campear sin comunicar las coordenadas concretas de la jornada y el día de salida, sin permiso por escrito del dueño de la finca, sin un perito arqueólogo que controle la situación etc. somos todos delincuentes no? Siendo así yo no me siento un delincuente a mi no me define una ley ni consiento que lo haga cualquiera, no vamos a entrar en consideraciones de tipo moral o de cualquier otra índole vale pero si soy un delincuente que lo diga un juez, no me gusta ni que me lo insinues, quizás no lo sea..., quizás incluso la ley no sea muy acertada pero si no vamos a entrar en valoraciones no viene al caso.

Bueno mira si te parece saliendo un poco del tema decirte que estaría mas cerca de colaborar con la administración aunque supusiera adaptarme a una nueva forma de hacer las cosas y de echo es de agradecer que halla personas que se muevan para ello, que de ir de expoliador y engordar una colección privada que de veras pienso que no tiene sentido

17 May 2016 23:37
Eso no son valoraciones morales...
Eso es lo q debería suceder q entrarán nos pusieran a todos la casa patas arriba... Creo q te posicionas con tus declaraciones y miedo me das

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos