ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Mapas topográficos 1:25.000 en el móvil

• Areeiro
  • Avatar de Areeiro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior

Mapas topográficos 1:25.000 en el móvil

26 Jun 2015 17:49
Creo que este enlace puede ser de interés para más de uno. En él se explica cómo se pueden descargar mapas 1:25.000 del Instituto Geográfico Nacional para usarlos offline en el móvil con la app OruxMaps. Los mapas son muy detallados, incluyen curvas de nivel y mucha información, además de estar perfectamente calibrados. El proceso resulta un poco tedioso, pero está perfectamente explicado y el resultado es muy satisfactorio.

www.miorbea.com/2012/03/orux-maps-descar...as-topograficos.html

Para quien se anime, algunas precisiones:
- la descarga de cada fichero es de unos 550 MB, pero después de pasarlo al formato de OruxMaps ocupa alrededor de 15 (menos mal).
- para convertir el archivo .tif en .png yo he utilizado XnView (se hace en tres clics).

Saludos a todos y a disfrutarlo B)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Mapas topográficos 1:25.000 en el móvil

27 Jun 2015 11:06
Siempre uso el Orux Maps para saber donde dejo el coche y llegar a mil sitios qe no se ir, es una excelente aplicación que requiere echarle unas horas y ya está.
Un consejo: meter solo los mapas de la comunidad donde vais a salir porque si meteis todo el topohispania se ralentizará mucho.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos