ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Regreso y reflexión
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Regreso y reflexión
09 Sep 2014 18:13En este breve intervalo, me reafirmo en mi intención de dejar la presidencia de la Asociación Española para la Defensa de la Detección Metálica, que he mantenido durante más de una década. Al desinterés general de los aficionados por participar de proyectos solventes y que podían aportar algo de luz a la ya delicada situación de la afición, se suma la propia desidia de parte de la Junta Directiva de la asociación, que al parecer, no es capaz de asumir la responsabilidad de brindarme soporte en las tareas de llevar adelante los proyectos que nos hemos marcado. La ilusión inicial que he puesto y mantenido en este proyecto vital para la detección, se ha ido difuminando a lo largo de los años, y ha ido dando paso a una cierta amargura, que cada día, me hace más difícil continuar trabajando para gente, que desde lo más profundo del corazón, siento que no lo merece. Como se suele decir, prefiero caminar solo, que mal acompañado.
Mi sentimiento para con la página web, no es muy diferente, así que he optado por dar de baja a la mayoría de los moderadores, que ya además de no aportar nada como tales, tampoco realizaban las tareas más elementales del foro. No obstante, también he de decir, que nuevos usuarios como Frisco52, Naldrin, Herreape......han compensado en cierta medida mi desilusión. El interés que han mostrado, las ganas de aprender, ayudar, la constancia y la frescura que han aportado en estos últimos tiempos a nuestra comunidad, siempre es de agradecer. A otros, especialmente a Papix, no puedo más que agradecerles que me hayan acompañado en esta loca aventura que es la detección, y que siempre hayan estado dispuestos a tenderme una mano, y a sacrificar parte de su tiempo libre para estar a mi lado.
En este momento, desconozco cual será el futuro inmediato del foro, desconozco hasta donde podré tensar la cuerda, o hasta cuando seguiré teniendo esperanza en que las cosas mejoren, y vuelva a sentir una motivación que me haga retomar las cosas con ilusión. Por ahora, la situación es la que os describo, y os traslado.
Saludos.
Francisco J. Matas
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
Re: Regreso y reflexión
09 Sep 2014 20:05Erais una gran familia.
Pero todo tiene su ciclo de vida.
Te considero el Unico referente con autoridad sobre este mundo aqui en la peninsula y no soy yo solo quien lo piensa hasta gente que desprecia esta aficion te respeta.
Animo
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- margonor
-
- Navegador Iniciado
-
09 Sep 2014 23:15Por cierto si me permites la pregunta, ¿conoces a un tal Antonio Álvarez Rojas?
- franckh
-
- Fuera de línea
- Navegador Junior
-
- Quien quiere puede !
10 Sep 2014 01:50No se bien que decir ni tampoco soy nadie como para decir lo que sea... Pero si quiero manifestarte mi apoyo, sobre todo darte las gracias por todo lo que haces y has hecho! Gracias por mantener esto foro sin cual muchos de por aquí no sabríamos lo que sabemos o quizás ni tendríamos detector.
Un saludo y abrazo desde Tarragona
Franck
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
11 Sep 2014 04:30La cuestión es que creo que el foro, la asociación, y todos nosotros te necesitamos. Sin ir más lejos, me ayudaste a conseguir mi primer detector.
- Strajan
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
11 Sep 2014 09:17En fín, lo que más me fastidia es que ahora que habia empezado yo, que me ha llegó ayer mi detector para hacer mis primeras salidas... y te vas!!!
Es una gran pena.... pero animo, piensalo de otra manera.... Has comentado que ha habido gente como frisco52 y tal que estan ahí, yo tambien intentaré apollar este foro.... solo tienes que respirar aire nuevo.
Lo intentamos????
- balbino
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
11 Sep 2014 11:04Cuando uno solo tira del carro y cada vez ese carro pesa mas y llevas mas km ......
Te comprendemos al menos yo.
Aun asi gracias por todo lo que has echo y has sembrado por nosotros.
Gracias
- Herreape
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
11 Sep 2014 12:55Un saludo
- Frisco52
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
13 Sep 2014 13:23Estimado Administrador Francis, tengo que decirte que he meditado largamente antes de ponerme a elaborar una respuesta a esa reflexión que has tenido la deferencia de exponernos a todos los compañeros, que aunque por un lado pueda resultar algo amarga y descarnada, por otro has sabido dotar con una gran dosis de honestidad, franqueza y valentía.
He de confesarte que tus palabras me han conmovido e impresionado hondamente, no tanto quizás por lo que dicen, sino mas bien por aquello que no dicen, y que no obstante se transmite a través de ellas con fuerza. Los sentimientos que se intuye embargan tu actual estado de animo ( tales como desilusión, desengaño, impotencia, derrota, abatimiento, falta de fe en el colectivo, amargura, incomprensión, frustración ... y con seguridad un largo etcétera que sería prolijo enumerar aquí ), me inducen a ser especialmente cuidadoso y reflexivo en mi respuesta, con la intención y el sincero deseo de que te resulte lo más adecuada y útil en estas horas sombrías que atraviesas.
No te hablare, pues, de las incuestionables cualidades y virtudes que has demostrado poseer en tantas ocasiones, ni del indiscutible aprecio y respeto que se te profesa ( ya debes saberlo ) en el Foro ( de eso sin duda ya se ocuparan al expresar sus adhesiones otros compañeros ), ni me extenderé en analizar contigo los grandes males que, en la actualidad, gravitan sobre la Afición en la que ambos militamos... No, nada de eso. Lo que voy a intentar es ( con mayor o menor fortuna ) hacer el papel de Abogado del Diablo, con el único y exclusivo fin de hacer que te replantees toda esa carga de sentimientos dolorosos, que ahora te abruman y que pienso te podrían restar eficacia a la hora de toda necesaria reflexión.
Hace años, yo también tuve mi particular travesía del desierto y, aunque soy conocedor de que las comparaciones siempre resultan odiosas, tengo que decir que veo una similitud en tu ánimo con el que yo experimenté por aquel entonces, y que me costo mucho salir de aquel estado de postración en el que caí. Solo pude ir empezando a remontar cuando advertí que a consecuencia de aquella experiencia negativa, se había desarrollado en mí la peor de las secuelas: inadvertidamente, me había convertido en un ser intransigente conmigo mismo ( y de una magnitud tal, que también repercutía en gran medida sobre mis relaciones con los demás, con lo que me veía inmerso en una especie de circulo vicioso que se retroalimentaba a si mismo ). Pero también ese descubrimiento tuvo la consecuencia de hacerme caer en la cuenta de mis propios errores, restandole espacio en mi mente a los errores ajenos ( que los hubo y grandes en las circunstancias amargas que me toco vivir ) . Así que me lo replantee todo de nuevo y decidí darme otra oportunidad, procurando desterrar de mi vida y mis ideas todo aquel lastre, y orientarlo hacia un enfoque mas positivista que me permitiera aprender de el ( aunque reconozco que a veces sufro un retroceso y no puedo evitar cag.rm. en la leche que mamaron aquellos c.br.n.s cuando me brotan algunos recuerdos ). Y el resto... ya es agua pasada.
Francisco, si me permites una humilde opinión, yo te recomendaría que no permitas dejarte abatir por el desencanto al que te han llevado las actitudes y acciones de otros, olvídate de ellos por ahora y céntrate en ti mismo y en lo que realmente te importa y te beneficia como persona a ti y a los que te rodean. En más de una ocasión, leyéndote, he percibido en ti la mente brillante y despierta de un reformador ( ¿quien sabe? puede que quizá a tus planteamientos le hayas añadido una pizca de más de idealismo y pasión que te impidieran ver el bosque ). O tal vez tu error haya estado en adjudicar a los demás la capacidad de ver las cosas como tu las percibes, olvidando la ignorancia innata del ser humano que le hace no interesarse u oponerse irracionalmente a todo aquello que no comprende ( alguien dijo alguna vez que hay tres cosas que aún no ha conseguido vencer la humanidad: la ignorancia, la miseria y la muerte, y todas por ese orden ). Pero los verdaderos motivos de todo esto solo quien puede juzgarlos en su totalidad eres tu mismo, yo unicamente te sugiero algunas supuestas razones como ejemplos hipotéticos, siempre en mi auto nombrada calidad de abogado del diablo y con la sana intención de inducirte a una segunda y más serena reflexión, si cabe.
Para terminar, dada la extensión del post y por aquello de no cansarme ( y sobre todo no cansarte ), considero muy positiva tu vuelta activa al Foro, esta tu otra casa, la que construiste con acierto y exito, donde representas su espiritu, donde eres necesario ( más de lo que tu piensas ), donde eres bienvenido y donde estan tus compañeros ( los que te valoramos más y los que te valoramos menos, los que tenemos más afinidad con tus planteamientos y los que tenemos menos, los que aportamos más y los que aportamos menos...pero en conjunto, en mayor o menor medida, todos nos consideramos compañeros, camaradas tuyos ). Aqui, en este espacio, Francis, estan tus "cuarteles de invierno": aquí puedes lamerte las heridas, seguir luchando. Aquí puedes replantearte y elaborar nuevas estrategias. Aquí puedes darle rienda suelta a tu talento e instruir a una nueva generación de aficionados, formandolos en facetas como la Conciencia, la Responsabilidad y la Técnica y puede que en solo unos años la mentalidad del colectivo sea mas receptiva y abierta para comprender y aplicar tus ideas más avanzadas, y en ese caso, el mundo que has soñado tanto para nuestra Detectoafición, estara mucho mas cerca de cumplirse.
No olvides que la mayoría de los grandes reformadores al principio siempre fueron incomprendidos, cuestionados, hostilizados... Pero si hay algo que los distingue del resto y los caracteriza, es que todos y cada uno de ellos eran unos luchadores irreductibles. Y tu, amigo mio, te guste o no, para bien o para mal, eres uno de ellos... y se que no te dejaras abatir. Rendirse, Administrador, sencillamente, es algo que no va contigo.
Se, pues, bienvenido de nuevo al Foro, Compañero. Y recuerda, si puedo serte útil en algo, no dudes en hacermelo saber, por aquí ( como sabes ) transito de vez en cuando
Cordiales Saludos desde el Sur que compartimos
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
17 Dic 2014 21:21Aunque suelo meterme muy de vez en cuando por estos lares esta ultima vez ,ha sido ya bastante tiempo y cual ha sido mi sorpresa encontrarme con esta reflexión del Sr.Matas.
Lo conozco personalmente y se de buena cuenta que es un luchador nato ,de los que pocos hay que hayan luchado por esta afición,como lo ha hecho él. Y no es por hacerte la pelota.
Señalado por unos por codearse con arqueologos y entablar amistad con ese sector ,incluso en llegar a colaborar ...y criticado por otros por sus formas de decir las cosas ...ALTO Y CLARO, algunas veces demasiado claras...se ha ido creandose un buen club de fans de detractores.
Detractores,desidia de los aficionados,aburrimiento e incomprension por parte de otros en este sector,y el espaldazo que nos dan las Instituciones ,hacen un caldo de cultivo que hasta el mas fuerte y luchador se le inflen las pelotas y lo mande todo a tomar por culo, sinceramente ,yo no sé como has aguantado tanto,yo duré menos y luché un ápice en comparación contigo...un par de manifestaciones y envio masivo de cartas a la Administracion...
Pero esta situacion en la que nada se arregla y mucho nos la jugamos por disfrutar de un rato de ocio y desconexion YA ABURRE,no el hobby en sí,sino la tensa situacion que lo rodea y de hecho nos desconectamos de la aficion y seguimos en solitario...situacion en la que me incluyo.
Por ello Fran te comprendo ...un abrazo!!!