ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Truquillos para detectar

• Herreape
  • Avatar de Herreape Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior

Truquillos para detectar

16 Jul 2014 19:10
Hola a todos, abro este tema con la intención de que los novatos aprendamos un poco de esta afición con trucos y consejos que podais aportar los mas veteranos a la hora de detectar.
Por ejemplo quisiera saber si hay algún truco para separar el aluminio del oro con aparatos de gama alta, ya que en la playa que estuve vi que los demas aficionados dejaban mucho aluminio enterrado y no se si lo hicieron coscientemente.
Tambien me di cuenta de que buscaban mas en la arena que se quedaba cuando bajaba la marea, que es donde menos cosas hay, al menos yo solo encontre un centimo, mientras en la arena seca donde se encontraban los bañistas encontre algunos euros. Sobre las herramientas, pues se que lo mejor es el scoop, pero algunos optan por azadas que son pesadas y grandes, mientras que yo con una pala de plastico cavaba sin dificultades.

Como consejo o truco, yo solo puedo aportar que cuando la aguja del Garrett Ace 250 se mueve mucho es que tiene probavilidades muy altas de que sea chatarra y que las latas de conserbas las pita como si fuesen monedas.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Truquillos para detectar

18 Jul 2014 20:06
Si te das cuenta las monedas que están dibujadas son monedas americanas, las marca según el metal que estan echas.

como aviso y por si no lo sabias que el detector que usas y la mayoría se vuelven locos si detectas debajo de lineas de alta tensión, por ejemplo.

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior

19 Jul 2014 14:14
papix, lo de las monedas si lo sabía, pero lo de las lineas de alta tensión lo desconocía, eso si, me di cuenta que el móvil hay que llevarlo siempre apagado, ya que se me volvía loco cuando me puse el móvil en el bolsillo.
Saludos y gracias

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

20 Jul 2014 14:07 - 20 Jul 2014 14:08
Si buscaban en la línea de la marea baja es porque seguramente estaban enfocados en la búsqueda de joyería: anillos y cadenas que hayan podido perder los bañistas y que la corriente arrastra hasta la orilla.

No creo que haya un truco especial para diferenciar el aluminio, probablemente sea simplemente que lo llevan discriminado en sus detectores, o en su defecto tienen ya el oído entrenado para distinguir el sonido. Por ejemplo con el AT Pro las bolas de papel de aluminio producen un "crujido" que se distingue fácil de otros sonidos más limpios, y las anillas de lata pitan siempre en el 53.

También, como has indicado, si la lectura es errática, suele tratarse de chatarra; los objetivos buenos tienen una señal más estable.
Última Edición: 20 Jul 2014 14:08 por Naldrin.

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior

21 Jul 2014 13:03
Ok gracias por la respuesta, ?pero si discriminan el aluminio también discriminan el oro no?

22 Jul 2014 01:11
Si discriminas el aluminio, en un sistema notch, también discriminas algunos objetos de oro, si discriminar el aluminio en un sistema lineal, seguramente discrimines casi todo el oro.

22 Jul 2014 11:39
la solución a detectar debajo de una línea de alta tensión es bajar la sensibilidad hasta que dejé de falsear, en el Deus me cuesta más que en el Safari aquel era más estable y te hablo de una línea de 440.000 Voltios, en cambio el móvil no me afecta nada ni en el Deus ni en el Safari.
Un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior

22 Jul 2014 15:24
administrador escribió: Si discriminas el aluminio, en un sistema notch, también discriminas algunos objetos de oro, si discriminar el aluminio en un sistema lineal, seguramente discrimines casi todo el oro.
Gracias administrador, ya he buscado de que se trata el sistema noch y sistema lineal. Mi error es que en la playa he usado la discriminación como si de un sistema lineal se tratase, ya que evitaba el aluminio discriminando desde el hierro hasta el símbolo de la chapita de lata de refresco. Así que si no me equivoco debo jugar con la discriminación, que aunque pierda algunos objetos de oro(si los hay) evito agachar el lomo en busca de bolitas de papel y chapitas.
Saludos

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior

22 Jul 2014 15:26
lobo25 escribió: la solución a detectar debajo de una línea de alta tensión es bajar la sensibilidad hasta que dejé de falsear, en el Deus me cuesta más que en el Safari aquel era más estable y te hablo de una línea de 440.000 Voltios, en cambio el móvil no me afecta nada ni en el Deus ni en el Safari.
Un saludo!!
Gracias lobo, lo tendre en cuenta para cuando me pase.
Un saludo

22 Jul 2014 15:33
Esto también depende del detector. En el ACE 250, no puedes hacer muchas maravillas, ya que la discriminación va por bloques, es decir, no es posible discriminar un número VDI concreto. Equipos más sofisticados como los whites dfx, xlt, spectra, minelab safari, explorer, quattro, o xp deus, sí que tienen la funcionalidad para discriminar números concretos, en lugar de hacerlo por bloques. Esto quiere decir que cuando discriminas la barra del aluminio en un ace, estás discriminando todos los objetos que te dan un número VDI dentro de ese bloque, por ejemplo del 50 al 60. Todo depende de los bloques de discriminación que tenga ese equipo. Contra más bloques tenga, más selectiva puede ser la discriminación. Saludos.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos