ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

parques infantiles y jardines

• Steinburg_
  • Avatar de Steinburg_ Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

parques infantiles y jardines

13 Jul 2014 07:36
Hola:
Os cuento mi duda, pues el otro día me ocurrió, que mientras estaba en el parque con las niñas, ví como los padres de otro chavalín buscaban con las manos entre la arena, por lo visto se le había caído una esclava de oro, al muchacho, me ofrecí a bajar el cacharro de casa y buscarselo, se lo localicé sin problema, me lo agradecieron y todos tan contentos. La duda me viene tras leer, no sé por donde, que en estos lugares está prohibidisimo utilizar el detector, ¿es cierto? ¿ y en el caso de que hubieran asistido las ffycc de seguridad del estado, eximiría en algo que los propietarios estuvieran allí?
El resto de lo encontrado fueron dos ejes con ruedas de cochecillo de juguete y un céntimo roñoso.
Me parecería surrealista que no te permitieran buscar algo que es tuyo (o que conoces al propietario) si solo te limitas a la busqueda de ese objeto.
Saludos

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: parques infantiles y jardines

13 Jul 2014 08:43
En principio, no debería de haber ningún problema. Según comunidades, son más o menos recelosos con el tema de la detección.

• franckh
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Navegador Junior
  • Quien quiere puede !

13 Jul 2014 13:29
Teóricamente , dentro de una zona urbanizada , incluido parques ya aera de juegos , esta prohibido usar el detector no ?

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

13 Jul 2014 13:49
En mi playa,donde habitualmente detecto,hay un parque infantil en la arena...No solo no me dicen nada,además me lo agradecen,el otro día saque un par de clavos oxidados,tornillería y una jeringuilla,un agente de la Policía Local me comento que algunos toxicómanos,usaban la zona para "sus cosas"...me recomendó que tuviera cuidado,pero que sacara todo lo posible,porque por allí,no pasa la maquina y se limpia a mano.Hay bastante material peligroso enterrado,no creo que le hagamos daño a nadie.Yo suelo ser muy ostentoso con el material peligroso que saco,es una forma de crear buena fama a la afición.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52, Steinburg_

13 Jul 2014 14:21
Personalmente, opino que es una buena idea y una excelente actitud, TopoPlaya. Tu ejemplo demuestra que si nos esforzamos, podemos encontrar muchas formas de aplicación socialmente útiles para nuestra afición y que ayudarian a revertir la mala imagen que, desgraciadamente, nos identifica ante la población en general ( y que no debemos olvidar "nos han legado" aquellos usuarios sin etica ni principios, haciendo de las malas practicas su modus vivendi )

Un Cordial Saludo desde Andalucía
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: TopoPlaya, Steinburg_

14 Jul 2014 15:11
No necesariamente Franckh.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 15:40
Yo una vez vi en un blog que si se podía en un parque que este dentro de la playa, donde no se puede es en un parque cerrado donde están las plantas y césped no se si me entendéis.

• OskarLGS
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 16:31
TakikardiaGc escribió: Yo una vez vi en un blog que si se podía en un parque que este dentro de la playa, donde no se puede es en un parque cerrado donde están las plantas y césped no se si me entendéis.

Supongo que lo que querrán evitar es que la gente se ponga a excavar y hacer agujeros en un sitio lleno de niños, pero buscar en la caja de arena de un parque me parece genial, sobretodo a la hora de quitar basura y cosas como agujas de toxicomanos

• Steinburg_
  • Avatar de Steinburg_ Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

14 Jul 2014 16:33
Eso mas o menos es lo que leí yo,
no obstante, entiendo que si quieres buscar algo tuyo, hay que pedir permiso para utilizar el cacharro, ¿o no?

17 Jul 2014 10:43 - 17 Jul 2014 10:44
Con la ley que hay en Andalucía (LA LEY 14/2007 DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA), está prohibido usar el detector en todos sitios, salvo que la Delegación de Cultura te haya dado autorización, en caso de parques si estos se encuentra en la playa y esta dentro de la autorización que tienes no tienes ningún problema. Si ocurre un caso como el que aquí se cuenta que alguien ha perdido un objeto de valor en un parque y te pide ayuda, si es aquí en Andalucía, aconsejo que se acerquéis al cuartel de la guardia civil y le expongáis el caso, para que os autorice y así no os llevéis sorpresas. Un Saludo.
Última Edición: 17 Jul 2014 10:44 por urta_60.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.308 segundos