ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

De Safari playero.

Re: De Safari playero.

22 Mar 2014 08:21
Es muy fácil que a pesar de haber pasado otro delante de ti con un detector tu le vayas sacando piezas por detrás, por dos motivos fundamentales cuando movemos el detector de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, vamos dejando ángulos muertos,(zona sin detectar),en los que puede haber piezas y el detector no lo pilla y ademas contra más ligero y sobre todo más largo sea nuestro paso más grande es este angulo que dejamos y el segundo motivo es que si tu detector es más profundo que el de delante pues también pillas aunque el haya pasado por encima.

Un Saludo.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2014 14:20
Hay mucha playa y es imposible detectarla toda,aquí en Canarias que las playas se usan todo el año,siempre encuentras algo...Últimamente y después de los temporales he encontrado muchas pesetas,lo que demuestra que hay demasiados factores cambiantes...Otro detalle es lo que comentan del paso,cuando estoy demasiado "emocionado" y corro,encuentro menos que cuando voy algo mas lento...Me di cuenta estudiando mis hábitos de detección,encontraba mas al final y era porque estaba mas cansado e iba mas lento...hay un montón de detalles que se aprenden pitando mucho.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2014 00:42
Yo voy a probar suerte en un barranco, ya que el agua arrastra con todo a ver que encuentro.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Mar 2014 20:11
Tienes razón Todo playa, a mi me ocurre igual, es al final de la jornada cuando mas me sale, y debe de ser la velocidad del barrido, quizá no este bien ajustado el parametro y debería de probar a variarlo.

23 Mar 2014 21:52
Yo creo que es eso,o quizás las baterías demasiado cargadas.Es curioso pero hay días que en 1 hora y media no detecto nada o casi,y en la ultima media hora saco todo.

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Mar 2014 02:16
Yo creo que pasaba la maquina muy rapido, porque cuando miraba ya el hombre estaba a muchos metros lejos de mi y mucha rapidez. Tal vez crea que es una anilla o chapa y luego es 1€

24 Mar 2014 10:39
En la Playa he sacado monedas de 2 y 1 Euro en un estado lamentable,normalmente esas en el Garret Euroace pitan de forma un poco rara...Al final prefiero escarbar de mas,que dejar atrás algo interesante...Yo creo que algunos solo escarban lo que tienen muy claro y por eso se dejan algunos "tesoros".Yo prefiero limpiar bien la playa y sacarlo todo,por si acaso.En el fondo estamos limpiando para la próxima vez,entre mas limpiamos,menos basura detectamos la próxima.Hay gente con muy buenos detectores y poca paciencia.Otro detalle es cuando detectas un montón de monedas juntas,si están mezcladas las de céntimos con las otras,por lo menos el Garret se vuelve un poco loco...yo prefiero escarbar de mas y quitarme la duda,por si acaso.Hasta el momento he sacado una buena cantidad y debe ser por eso,la semana pasada en las Canteras en 7 horas saque 27 Euros y un montón de pesetas viejas...De todas formas,desde que tenga dinero me compro un detector de "agua",porque creo que me estoy dejando mucho en la orilla.

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Mar 2014 11:34
Estoy de acuerdo con vosotros, Urta, Topo y Saca ... yo también creo que el paso corto y lento da mejores resultados, hay que dar tiempo a que el detector "recupere" la señal. El paso rápido deja mucho sin mirar. No esta mal repasar el trabajo de otro, a mi también me ha dado muy buenos resultados en algunas ocasiones pero prefiero la arena "virgen" , sobre todo cuando veo que mi predecesor ha hecho muchos agujeros. Tambien a mi me ha sorprendido ver a algún colega a toda leche por la playa sin a penas swing tan siquiera...
No acabo de comprender lo de "quizás las baterías demasiado cargadas" lo he leído en alguna otra ocasión pero no veo claro que eso afecte al funcionamiento del aparato. Una cosa son los amperios y otra el voltaje, las baterías pueden estar a media carga (amperaje) pero el voltaje sigue siendo el mismo ... :unsure:
El último temporal me ha proporcionado tres discos de cobre totalmente cubiertos de corrosion marina , en un metro cuadrado de playa los tres y a una profundidad de 40 cms mas o menos. Son del tamaño de perras gordas pero "no puedo" decir que son, pues no se ve nada :whistle: Al sovering gt no se le escapa una, si piteas despacio, con atención y estas dispuesto a cavar no puedes hacerle ningún reproche B)
un saludo

24 Mar 2014 14:29
Yo he sacado pesetas en cantidad,los últimos temporales movieron mucho la arena de la playa...y aparecieron monedas de hace 10 años.Parece que el servicio de playa esta volviendo a moverla,así que aparecerán mas...Temporalmente van desde monedas de la época de Franco,hasta las primeras del Rey y las ultimas antes del euro...Por desgracia no se pueden aprovechar,porque están muy deterioradas...15 años o mas enterradas... algunas las he reconocido por el canto de la moneda.Esta claro que esta afición es para tomarla con calma,hay gente que va demasiado rápido y se dejan mucho atrás.

24 Mar 2014 20:24
Totalmente de acuerdo con todos en lo del "paso lento":también lo he comprobado por mi mismo(supongo que,como se puede aplicar a casi todo en la vida,el factor prisa no beneficia nada que hagamos)Solo se me ocurre una unica excepción:el que nos persiga un toro de lidia :lol:.Por lo demás,como sabemos todos,detectar significa descubrir,desvelar algo oculto,encontrar,y sea detectar una enfermedad o sea detectar un metal sepultado en el suelo,sera mas efectivo hacerlo despacio y con atención,de modo que la prisa siempre debe quedar descartada.En relación con la suposición de que un exceso en la carga de las pilas o baterias(lo mismo son)pueda influir en la eficiencia del detector,creo que es un asunto interesante y digno de comprobación,no veo que sea una idea descabellada ni mucho menos(podria existir un punto de equilibrio en la carga adecuada para la electronica de estas maquinas,ya que tratandose de electricidad pienso que no todo está escrito y aún queda mucho por descubrir).Propongo al Foro que se investigue en ese sentido(probar con baterias a 1/2 carga,3/4 y carga completa en una misma sesión de busqueda)y luego cotejar los resultados entre todos y diferenciando modelos y marcas, para ver diferencias y coincidencias.Quien sabe,igual descubrimos algo que todavia no se ha tenido en cuenta.
Un Cordial Saludo a Todos.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos