ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Limpieza de monedas

• Buscador2000
  • Avatar de Buscador2000 Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Limpieza de monedas

12 Mar 2014 12:37
Buenas, queriendo aportar algo que pueda ayudar os queria comentar algo. He ido al banco a ver si por casualidades de la vida me cambiaban los euros "deteriorados" que encontré ayer en la playa por buenos. Aún siendo cliente con cuenta allí me han dicho k ni de coña. Que los lleve al banco de españa a 40 Km de mi casa. Así que he ido a la ferreteria del pueblo a investigar si tenian algun producto para limpiar. Primero han pasado una moneda de un euro por la máquina que lija las llaves una vez copiadas, y me ha dicho si queria algo parecido para poner en un taladro a modo de lijadora. La verdad esk la que ha pasado ha quedado perfecta. Pero antes de eso, me ha dado una idea ... por probar ... He ido a comprar vinagre tinto (con el blanco no va, no se pk jajaja) He puesto a hervir el vinagre y una vez ha hervido, lo he puesto en el plato donde había colocado las monedas planas (sin ponerlas unas sobre otras). Las he dejado 5 minutos y luego las he ido rascando con una "nana" (el estropajo este como de aluminio) y he aquí el resultado :)

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Por cierto, ¿sabeis alguna forma de poner las fotos con más calidad? Se ven de pena GRACIAS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Limpieza de monedas

12 Mar 2014 12:56
Te han quedado de escandalo compañero!!!! enhorabuena, por cierto si tienes en casa escaner haz las fotos aasi con el escaner yo las hago y se ve de lujo!!! un saludazo.
Un saludazo Fran.

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 13:19
Lennas23, gracias ¡¡¡ En vez de hacer otra foto, las he escaneado como me has dicho y se ven genial :D

Foto del proceso, para despejar alguna duda:

Y el escaneo de las monedillas después de la limpieza de cara :P

Espero que os sea de ayuda :*

12 Mar 2014 13:46
Así mucho mejor!!! jejejejee y notaras mas la diferencia de calidad cuando escanees una sola que puedes ajustar el marco a escanear a lo que pilla la moneda solamente así se ve con mucha mas calidad, que tiempos de aquellas maravillosas pesetas!! se echa de menos, jejeje, un abrazo compañero.
Un saludazo Fran.

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 14:16
La verdad esk apenas lohe usado. Es una impresora multi-función. Pero investigaré, porque salen genial y sin reflejos. Luego un poco de ajustar colores con photoshop y ale, al foro jaja

GRACIAS ¡¡¡

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 14:23
Por cierto ... el modo EXPRESS y A SACO es hervir el vinagre con las monedas dentro, dejarlas que se den un buen baño y luego se va mejor la roña :)

• TakikardiaGc
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 16:01
Supongo que no iras a guardar los euros jajajaja gastalos, en las maquinas si ves que no te las aceptan en ninguna tienda y demas. Y las antiguas dicen que con la maquina de ultrasonidos pero vale una pasta. Por youtube hay muchas formulas de limpiar el oxido o la corrocion por salitre. yo tengo una caja llena de centimos oxidados pero asi se quedan

• Buscador2000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 16:06
Takikardia, fui un dia a poner gasolina y pague con 2 monedas de euro k encontre y 11 de un euro, y la chica tuvo que ir a pedirle a su jefe si podia cogerlas porque estaban negras recien excavadas jajaja Por suerte las aceptaron porque no llevaba nada más y ya tenia la gasonila en la moto :P Ahora que están mas limpios me los pillaran donde sea sin problema. He limpiado las pesetas antiguas porque queria comprobar como quedaban con el invento casero y la verdad esk están muy bien. Tengo un monton de monedas de 5 céntimos, pero como tu bien has dicho, ahí se quedan jajaja

• cotarente
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

12 Mar 2014 20:40
mui bueno Buscador2000 si le echas bicarbonato en el plato después de echar la vinagre sale mejor suerte

12 Mar 2014 22:37 - 12 Mar 2014 22:40
Buenas,
Yo los euros los meto en salfuman,los paso por el grifo ,los meto dentro del cartucho y los llevo al banco, de momento no me han dicho nada :whistle:
ah,zumo de limon tambien les quita roña ..

Saludos!!
Última Edición: 12 Mar 2014 22:40 por apache73.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos