ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La AEPD forma parte de la FEEADA?

• Carlosjr
  • Avatar de Carlosjr Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

La AEPD forma parte de la FEEADA?

08 Dic 2011 15:37 - 08 Dic 2011 15:38
:) Hola admin, hago la pregunta porque no tengo claro si la segunda sigue existiendo o no.
He leído en un informe de la FEEADA de 2004 que engloba a varias asociaciones entre ellas AGRADA (al parecer la actual AEPD).
¿Esto sigue siendo así, o ha cambiado alguna cosa?
Disculpa mi ignorancia, pero acabo de empezar hace poco en este hobby y me gustaría estar informado del tema.
Muchas gracias y un saludo
Última Edición: 08 Dic 2011 15:38 por Carlosjr.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: La AEPD forma parte de la FEEADA?

09 Dic 2011 18:45
:) He visto en el mapa que en Córdoba está ubicada la FENAD.
¿Esta Federación es la antigua FEEADA, o se trata de otra diferente?
Si algún compañero es tan amable le agradecería que me lo aclarara.
Muchas gracias y un saludo ;)

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 01:53
La FEEADA no existe ya, tan solo existe FENAD a nivel nacional.

Ese informe es ya antiguo y por eso tu duda.

Saludos.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 12:50
:) Muchas gracias compañero. Me gustaría saber cuando desapareció y si todas las asociaciones que englobaba han pasado a formar parte de la FENAD.
Esta pregunta viene a raíz de que en la Comunidad Valenciana donde resido existía la AVD, que pasó a formar parte de la FEEADA. Si ahora la FENAD es la Federación a nivel Nacional ¿incluye también a la AVD?.
¿Si me asocio a la AEPD paso a formar parte de la FENAD, o se tiene que asociar uno directamente?
Disculpad tanta duda y pregunta, pero estoy viendo muchas cosas y opiniones intentando informarme bien antes de proceder a asociarme.
Si la AVD existiera todavía (lo desconozco), como es de suponer y siendo de Valencia, me asociaría a ella.
Pero como está todo un poco liado prefiero preguntar a los que estáis más puestos en el tema.
Muchas gracias y un saludo ;)

10 Dic 2011 15:48
La FEEADA desapareció hace un par de años, cuando ni la asociación AEPD, ni Hispania ni AVD formaban parte de ella desde hacía ya bastante tiempo. Tanto AEPD como Hispania fueron fundadoras de la FEEADA, pero la abandonaron porque la FEEADA comenzó a actuar en contra de los principios con los que realmente fué creada.

La AVD sigue existiendo como asociación, y además está integrada dentro de la FENAD (Federación Nacional de Asociaciones de Detectoaficionados). Todos los socios de las asociaciones pertenecientes a FENAD son socios de FENAD, aunque cada asociación mantenga su propia gestión interna, independientemente de las actividades que se puedan gestionar desde FENAD.

Todo está perfectamente claro, existe abundante información en este foro sobre todos estos aspectos.

Saludos.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 16:42 - 10 Dic 2011 16:43
:) Muchas gracias admin, ¿pero como hago para asociarme por ejemplo a la AVD?, o debo hacerlo directamente en la FENAD?.
Para hacerlo por ejemplo en la AEPD está muy claro, incluso en descargado el formulario de esta página, pero para asociarse a las que he comentado anteriormente no da ninguna explicación.
Te agradecería admin que me guiaras un poco si no es mucho pedir.
Un saludo
Última Edición: 10 Dic 2011 16:43 por Carlosjr.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 17:25
:blink: Ruego me disculpéis, pero introduciendo las siglas FENAD en el buscador lo que me aparece por todas partes en La Federación Nacional Española de Ayuda a la Droga adicción.
Entiendo entonces, que la Federación Nacional de Asociaciones de Detectoaficionados no dispone de página web, o es que la tiene pero por otro nombre.
Una cosa si que he de decir, apoyando a una de las opiniones de un compañero publicada en el post sobre el borrador de Ley sobre la Ley del Patrimonio.
Si una de las cosas que pueden ejercer fuerza en contra de esta Ley totalmente injusta, es la asociación, las propias asociaciones así como la Federación, deberían hacer un llamamiento masivo a todos los aficionados empezando por este medio difusión por el cual nos comunicamos, así como facilitar los formularios como hace la AEPD en ésta página, dando cuantas explicaciones sean necesarias para poder asociarse.
Esta es mi humilde opinión, no queriendo que entre en conflicto con cualquier otra.
Por ejemplo en mi comunidad y buscando por la web, solo he encontrado referencia antiguas a la AVD con una página en "pobladores" sin actualizar y sin movimiento alguno, donde tampoco explica absolutamente nada de como asociarse (Todo esto sabiendo según me ha informado admin, que la AVD existe y forma parte de la FENAD.
Para admin u otro compañero avezado en el tema que quiera contestarme, simplemente decir, que no es propósito crear discusión ni debate sobre el tema.
Solo quiero información sobre lo expuesto.
Muchas gracias y saludos ;)

10 Dic 2011 17:40
Como bien define el nombre, la FENAD es una federación de asociaciones, no de usuarios, por tanto, su enfoque es a las asociaciones y no a sus usuarios. La gestión de usuarios de cada asociación, los hace cada asociación, no la FENAD, que en ningún caso puede ni debe hacer llamamiento alguno si no es porque se haya acordado así en una asamblea, y en todo caso, repito, el llamamiento lo tendría que hacer cada asociacíón siguiendo las directrices que se hubiesen acordado en la asamblea.

Ni la FENAD ni ninguna asociación va a hacer nada que los propios aficionados no estén dispuestos a hacer. Existimos hace muchos años, y ahora por hacer llamamientos las cosas no van a cambiar en el sentido del asociacionismo. El asociacionismo es un acto de responsabilidad hacia nuestra afición, y el que no se asocia, es porque carece de ese sentido de la responsabilidad hacia su afición. Hay que recordar que los presidentes, secretarios, vicepresidentes, tesoreros, vocales......no cobramos ni un duro de las asociaciones, y que la afición, tampoco es de las asociaciones, sino de todos los aficionados, por tanto, cuando se termine la afición, las asociaciones nos disolveremos según marcan nuestros estatutos, y cada uno de nosotros dedicará su tiempo libre a otra cosa. No creo que nuestra función a estas alturas sea convencer a nadie de la necesidad de asociarse, somos personas adultas y todos conocemos el estado de nuestra afición.

Saludos.

• Carlosjr
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Dic 2011 17:58
:) Agradecido por la respuesta admin, visto lo visto y como ya tengo el formulario de la AEDP, en año nuevo me asocio a ella.
Al fin y al cabo todas están basadas en los mismos fundamentos y defienden los mismos derechos.
Saludos ;)

10 Dic 2011 18:12
A veces me sorprende, y no lo digo por tí Carlosjr, sino por comentarios que se hacen en ésta y en otras webs. Algunos hablan de las asociaciones como si la detección fuese de ellas, o como si el acto del asociacionismo generase puestos de trabajo y salarios para las personas que gestionamos las asociaciones, cuando realmente ni hay salarios, ni puestos de trabajo, ni defendemos algo nuestro, sino que estamos defendiendo algo que es de todos con el dinero de solo unos pocos. Cuando la detección se termine para las asociaciones, es porque también se habrá terminado para el resto de aficionados. La única diferencia es que si toda la gente se asociase, las asociaciones podriamos hacer infinitamente mejor nuestro trabajo, porque el trabajo a fin de cuentas es multidisciplinar, y aunque nosotros no cobremos, si que cobran terceras personas que nos prestan servicios, tales como abogados, procuradores, correos y telegrafos, etc, etc, etc.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlosjr

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos