ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Descontaminación y Taller Infantil Sant Feliu de Llobregat
- mina
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: Descontaminación y Taller Infantil Sant Feliu de Llobregat
15 Oct 2010 13:50Nuria????
Si primero no se critica en casa es porque AHORA NO SE PUEDE.
La gente HACE LO QUE PUEDE Y ASISTE DONDE PUEDE dentro de sus posibilidades.
No puedes exigir ni reprochar A NADIE que asista o no a un acto.
Vuélvete a leer el mensaje de Royan; dice que catalunya no es solo Barcelona refiriéndose a que tampoco os habéis "preocupado" mucho de los que viven fuera de BCN o sus alrededores.
Puedo no ser socio y asistir a manifestaciones, concentraciones, entrar en foros y decir lo que me pase por los.... y LUCHAR POR UNA AFICIÓN QUE YO QUIERO,no todo se basa en ser socio.
critico, hacer criticas es plantear que algo no va bien.La asociación que nos aporta a nosotros?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PK2
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara
15 Oct 2010 14:20 - 15 Oct 2010 14:25¿No se puede? ¿por que no se puede? si eres socio/a tienes los canales adecuados para hacerlo.
De acuerdo que cada uno asiste y hace lo que puede y no se le puede reprochar a nadie, remarco a nadie, que haga más de lo que puede ni que asista a un acto. Pero a todos hay que aplicar el mismo rasero, incluida a la Junta Directiva. Pero lo que esta clarisimo es que si no participo, no tengo autoridad moral para criticar.
¿Como que no?, sigo sin saber en que os basais para decir eso.
Estos dos parrafos ultimos ya no los entiendo ¿eres socio/a o no lo eres? (ya se que no lo vas a aclarar) "No todo se basa en ser socios, la asociación que nos aporta a nosotros?
Y por ultimo ¿Que aportais vosotros a la asociación?
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
15 Oct 2010 14:28Esta web, a pesar de ser la cara visible de la AEPD, no es de la AEPD. Desde su nacimiento hace unos diez años (la original), el que ha corrido con todos los gastos y mantenimiento de la web he sido yo, que de otra parte, soy quien la administra, actualiza, etc, etc, eso si, con la ayuda de mis compañeros moderadores y co-administradores.
Hasta no hace mucho tiempo, la página era más conocida como la página de la AEPD, pero a raiz de los comentarios de una gilipollas (cosa que abunda más de lo deseable), opté por aclarar el aspecto de la página, y desvincularla de alguna forma de la asociación, pasando a ser una página colaboradora de.....en lugar de la página de......
Esto puede entenderse o no, pero es así. Las cosas pertenecen a quién las trabaja, las paga y las mantiene, y es esa persona la que legalmente tiene la potestad de hacer y deshacer con aquello que es de su plena propiedad.
Por lo que explica PK2, el caso del foro de ACATDE ha sido bastante similar, con la única diferencia de que la aclaración llega cuando ya ha surgido el problema.
Saludos.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
15 Oct 2010 14:45Legalmente una persona no existe si no tiene una filiación. Esto quiere decir que todos tenemos que tener tarde o temprano un DNI que nos identifica como miembro de un país con los derechos y deberes inherentes a esa condición. Por tanto, un ciudadano sin DNI da igual que se manifieste o no, porque al no existir, no puede tener derechos ni obligaciones ni le puede repercutir los beneficios que se obtengan de ciertas acciones (tampoco los prejucios como es lógico).
El tema de estar asociado es bastante similar. Despues de todo, lo que realmente cuenta y es válido para la administración son los números que puedan vincularse a individuos. ¿Cuantos aficionados existen en España?, pues legalmente los que están censados y estos lo están atraves de las asociaciones, ya que no existe otro cauce actualmente para ello. Si existiese el planteamiento de una regulación, esta se haría basandose en números reales, y los números reales no son otros que los que puedan acreditar las asociaciones. Por tanto, aunque estés en una manifestación (que es estupendo) también es necesario la afiliación que te identifica como ciudadano de nuestra afición, para el día de mañana poder decir, estos somos, y precisamente por esto es por lo que merece la pena regular nuestra afición.
Resulta extremadamente facil establecer comparaciones con las legislaciones del Reino Unido, pero no nos paramos a pensar que allí son muchos aficionados, y lo son precisamente porque están asociados y como tales, son representativos de su afición. Por poner números, en UK hay dos grandes Federaciones, The Federation of Independent Detectorist y The National Council for Metal Detecting, esta segunda la más grande. Entre las dos reunen y representan a más de 30.000 aficionados. Por tanto, las diferencias no las establecen solo las Leyes, sino tambien las actitudes de los aficionados y la forma de entender el asociacionismo.
Hay que olvidar la dichosa pregunta de......¿que me aporta la asociación?, para dar paso a ¿que puedo aportar a la asociación?. Es de este modo y con este espiritu con el único que se pueden derribar barreras y construir aficiones con Leyes permisivas y amparadas en criterios objetivos.
Saludos.
- Astra
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
15 Oct 2010 21:58Saludos
- royan
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2010 04:47Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
16 Oct 2010 06:57Directamente no te quedría como socio. Porque como ya he dicho, la detección no necesita que le pidas nada, sino que le des. No es que me das, sino que puedo aportarte. Recuerda que cuando usas un detector, el único beneficiado con ello eres tu. Eres tu el que practica deporte, y se beneficia con ello. Eres tu el que si encuentra en la playa unos euros, el que se los va a quedar. Por tanto, lo que deberías pensar es en que puedes aportar a esa afición que tanto te da, o que puedes aportar para que te dejen practicarla y no ocurran ciertas cosas.
Saludos.
- PK2
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara
16 Oct 2010 11:14 - 16 Oct 2010 12:06Dices que solo ves desventajas, pues la unica desventaja que hay es que te desprendes de un pequeño dinero al año, la cuota, ¿que otra desventaja hay?
Suponiendo que no estuvieses en zona BIC ni zon prohibida, lo pimero es que no te van a sancionar ni a quitar el detector, La asociación te va a asesorar y ¿quien te dice que serias expulsado? porque los estatutos no dicen eso, los estatutos dicen claramente en el punto 7 del articulo 7:
"Que se demuestre de forma fehaciente la autoria o colaboración, la comisión de una falta, delito o agresión al patrimonio historico y cultural del pais o un delito demostrado y con sentencia de expolio contra el patrimonio"
Tambien te aporta estar en una organización que esta luchando por la defensa de los intereses de los aficionados, una organización que va ha trasladar tu voz como aficionado a la administración, Una organización que trata de conseguir una regulación justa.
Pero como dice el Administrador si en España hubiese una asociación o federación que aglutinase 30.000 socios (como el caso de los Ingleses, que aqui en España por cifras extraoficiales hay para 2 o 3) el debate seria distinto, seguramente tendriamos una ley de patrimonio como minimo igual al Reino Unido, no pasaria lo que hipoteticamente comentas, se podria ir a detectar por cualquier parte del pais (con las restrinciones logicas de zonas BIC y protegidas) seguramente colaborariamos con los arqueologos y con las administraciones y sobre todo cambiaria nuestra imagen ante la sociedad. ¿te parece poco lo que te aporta estar en una asociación?
Y vuelvo a repetir por enesima vez, el foro es una cosa y la asociación es otra, si estas cabreado con el administrador de deteccat, dirigete a el, no involucres a la asociación.
Otra consideración ultima, si tienes miedo a los forestales que te denuncien o te quiten el detector, me pregunto ¿sera por algo?
Y te devuelvo la pregunta ¿Que haces tu por ti o por la afifición al no estar asociado?
La respuesta esta clara, salir a detectar con miedo. No tener el asesoramiento de como afrontar una situación cuando se te presentan los forestales, el Seprona o cualquier autoridad. Y lo más importante y grave al mismo tiempo, dar soporte por omisión de las regulaciones restrictivas de las administraciones.
Saludos
- aficionado83
-
- Navegador Iniciado
-
16 Oct 2010 20:38Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Markwow
-
- Navegador Iniciado
-
17 Oct 2010 00:26Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.