ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

Re: Re: La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

04 Sep 2010 15:12 - 04 Sep 2010 15:24
Hola , sigo leyendo todos los comentarios y la verdad lo que aprecio que nadie opina lo mismo, respecto a las leyes , la cosa esta muy clara no se a que biene que asta los niños de 5 años la entienden , entender la entendemos todos, pero EN GENERAL ¿hay alguien que cumpla las leyes ? , no me refiero solo a esta afición, ¿alguien cumple la ley antitabaco, los conductores respetan las normas de seguridad vial,algún ayuntamiento cumplió la ley de suelo ,el gobierno cumplió la ley de venta de armas , el juez Garzón cumplió la ley ? Podemos decir algunos lo han pagado ,¿ pero otros?. Podemos decir pero eso esta ya regulado, claro pero la ley no se cumple.
Veo también que poneis unos ejemplos muy buenos , ir a 200 con un coche o ir al banco a robar lo comparais con sacar un anillo de la playa y no llevarlo a objetos perdidos, muy bien cada uno es libre de opinar lo que quiera , la verdad que todos los hechos mirandolos bien infrigen la ley pero hay una diferencia abismal entre unos y otros .
También quiero decir que en estos foros estamos para dar opiniones y limar asperezas , yo no veo que nadie falte a nadie solo que se puede estar de acuerdo o no con lo que se dice por eso no veo motivo a dar de baja a nadie ni que se tenga que ir .
Bueno hagamos cumplir la ley entonces , yo sin ofender a nadie voy a dar un consejo a los playeros y en especial a los que tienen detectores submarinos , los que lo tienen nada que sepan que tienen que devolver las joyas que cojan pues el 90% de las cosas buenas que salen dentro del agua son joyas , que sepais que asta dentro de 2 años no podréis reclamarlas corríjanme si estoy equivocado , eso si no se presenta algún dueño aunque no lo sea ,porque acreditar que una cosa de estas es de alguien es bien fácil,, y el que lo tenga en mente de comprarlo le aconsejo que no haga pues ya sabe lo que hay, fuera del agua pues lo mismo, no se si el dinero también hay que entregarlo asi que ya sabeis tendremos que hacer colección de basura y chapas en casa y si no dejar esto.
Bueno espero que nadie se enfade por el comentario , señor administrador yo estoy de acuerdo con usted en que no se debe de poner fotos de los ayazgos de las playas y hacer cumplir la ley haber si esto se soluciona aunque a muchos nos va costar , pero viendo el video de mas arriba me da mucho que pensar , pues creo que quizas que para poner eso prefiero antes los ayazgos de la playa , yo me veo ofendido parece que seamos drogadictos , mi hijo de 9 años me pregunta si tambien sirbe el detector para buscar droga . Buenas tardes.
Última Edición: 04 Sep 2010 15:24 por jes.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2010 15:39
Lutinae, estamos debatiendo, no discutiendo ni enfadandonos, por tanto, no creo que nadie debe de pedir perdon a nadie.

Jes, como bien dije, que cada cual actue en consecuencia y asumiendo sus actos. Lo que no me parece de recibo es que se haga apología de lo incorrecto. Ciertamente hay muchas leyes que se incumplen, pero eso, creo que debe de quedar en lo privado de cada uno.

Curiosamente, si que es cierto que casi nadie va a objetos perdidos cuando pierde algo, y que los objetos depositados allí se suelen devolver a las personas que los llevan, o subastados si no existe esa posibilidad.

Saludos.

04 Sep 2010 15:55
mira lutinae, como tu bien has dicho cada persona tiene la libre expresion de opinion y mi opinion es esa y tu mismo te has dado por aludido y cuando digo que el que no esté agusto en la web que se den de baja tienes razón con lo que dices, soy el menos indicado...pero digo lo mismo, es mi,mi opinión, a mi no me gusta el tuenti y mas no me registro... pero no me registraría para ponerme en contra de sus reglas y sus leyes.
y si te soy sincero mi comentario precisamente no iba por ti, pero bueno tu mismo.
La paciencia es una virtud

04 Sep 2010 16:14
Señores tan dificil es de entender, lo de tener y publicar con sentido comun por favor seamos sensatos en nuestros comentarios ,un saludo.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Sep 2010 23:25
He quitado el video porque podía herir la sensibilidad de los participantes al foro y no se trataba de eso. Era mas bien una respuesta a una pregunta que se hacía sobre que hacemos con lo que encontramos, es evidente que en tono irónico, algunos comercian con ello y lo hacen público .

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

05 Sep 2010 18:18 - 05 Sep 2010 18:21
Joxe, entretente un ratico

Código Civil: Libro II: Título II

Código Civil: Libro III: Título I

Es antiguo, habla en pesetas.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 05 Sep 2010 18:21 por papix.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

05 Sep 2010 18:33 - 05 Sep 2010 18:36
Y lo rescatado en playas, objetos arrojados por el mar ( naufragios ) no es lo mismo que lo que pierden los bañistas.

Artículo 617.

Los derechos sobre los objetos arrojados al mar o sobre los que las olas arrojen a la playa, de cualquier naturaleza que sean, sobre las plantas y hierbas que crezcan en su ribera, se determinan por leyes especiales.

Artículo 351.
El tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare.
Sin embargo, cuando fuere hecho el descubrimiento en propiedad ajena, o del Estado, y
por casualidad, la mitad se aplicará al descubridor.
Si los efectos descubiertos fueren interesantes para las ciencias o las artes, podrá el
Estado adquirirlos por su justo precio, que se distribuirá en conformidad a lo declarado.

Artículo 352.
Se entiende por tesoro, para los efectos de la ley, el depósito oculto e ignorado de dinero,
alhajas u otros objetos preciosos, cuya legítima pertenencia no conste.

codigo civil en pdf
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
Última Edición: 05 Sep 2010 18:36 por papix.

07 Sep 2010 22:01
Auténtico miedo me dan este tipo de notícias y este tipo de aficionados que se suben al carro de la popularidad ofreciendo información que tienen más que ver con actividades delictivas que con nuestra afición.

www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/andalu...laga/1283754175.html

• minero
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

08 Sep 2010 15:22
yo creo que este señor esun poco cortito de mente,de bien que quiere hacer ver que esta actividad no es delictiva,solo con escucharlo veremos las veces que mete la pata...administrador yo no se como no te da un infarto tu que no dejas de ver historias como estas,unos luchan y otros derrumban el trabajo de los que os parteis la cara por esta aficcion,un saludo admi.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.423 segundos