ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

• lutinae
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: La falta de sentido común de algunos acabará con nuestra afición

03 Sep 2010 13:51
Siento decir que la persona hoy dia tiene derecho a la libre espresion y en parte estoy deacuerdo con jes, no es por nada pero el tipico anillo encontrado en la playa y que entregamos ya no lo volvemos ha ver puesto que una vez entregado ya le sale dueño, sea o no el autentico propietario, me entendeis lo que quiero decir, en verdad digo que para que ese anillo lo luzca otra persona que no sea el propietario para eso que lo luzca mi mujer, siento que haya algunos en el foro que no este deacuerdo con mi opinion pero a lo que refiero es que hay personas que se aprobechan de las situaciones, y uno es el que queda echo un verdadero idiota. Dejenme recordarles que hay un porcentaje de cosas con origen arqueologico que una vez entregados no llegan a un museo, se pierden, DONDE ESTAN, que alguien me lo explique.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• pako
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2010 17:12
lutinae....has dicho una verdad como una catedral ¿donde estan?

03 Sep 2010 21:39
Veamos, esto de la libre expresión que tanto se prodiga por ahí, es absolutamente relativo. Las expresiones son libres de forma absolutamente relativa. Por ejemplo, las expresiones en esta web son libres hasta que uno de los moderadores se cansa y borra el comentario de turno, ¿libertad de expresión?, pues eso, solo relativamente, y por supuesto, siempre que esa libertad no irrumpa en la libertad de un tercero o interfiera en ella.

Lo que si es cierto, es que el pensamiento es libre, y eso si que no se puede prohibir a nadie, y todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Así que este es el verdadero derecho del que todos deberíamos hacer uso, del pensamiento, para así, no tener el problema de abrir la boca y que alguien nos la rompa a golpe de Decreto, de Ley o de multa.

Algunos de los ejemplos que poneis a los que alegais en contra, simplemente me parecen ejemplos faltos de sentido común. ¿Que tu te has comprado un coche de 70 mil euros?, pues muy bien, pero eso no te dá derecho a sobrepasar los límites de velocidad. Haberte comprado uno de 6 mil (dacia logan for example :) )

¿Que no te fias de darle el objeto a quien te lo reclama por si no es el propietario?. Es que la Ley a lo que te obliga es a llevarlo a objetos perdidos, de ese tramite del reconocimiento ya se encargan ellos. ¡¡¡Que el anillo luce más bonito en el dedo de tu mujer!!!, pues me parece de puta madre, pues entonces se lo regalas a tu mujer, y te callas y punto, pero no salgas diciendo por ahí que te dedicas a quebrantar las Leyes, porque entonces nos jodes a todos. Es tan sencillo como esto. Cada uno, puede obrar como su conciencia le da a entender, asumiendo siempre los riesgos que de ciertas actitudes se pueden derivar, pero eso es una cosa y otra muy distinta ir largando lo que no se debe en foros públicos que para lo que están precisamente es para defender la afición y su práctica REGULADA. Evidentemente, no se puede REGULAR nada, si los usuarios a regular de entrada no cumplen o no quieren cumplir con las regulaciones.

Creo que no es dificil de entender y muy facil de llevar a la práctica.

Saludos.

• lutinae
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2010 22:12
Administrador, tal y como he dicho antes en mi comentario siento que halla gente que no este deacuerdo conmigo, esto quiero decir que mi mas sincero respeto a la opinion tambien de los demas, solo he querido tambien aclarar al principio que un persona tiene la libre espresion de opinion y si no recuerdo mal no he ofendido a nadie, que ha usted le ha caido mal mi opinion y dice borrarmelo, pues como bien usted a dicho del anillo, tambien me parece de puta madre, el foro es de usted y ha eso no me impongo porque soy persona que respeta y tambien comprende.

Con solo esto quiero decir que hay gente que opina igual que yo y eso no se puede remediar, si ha usted le molesta tener gente con esta idea de espresion en el foro pues pido perdon como hombre que soy.

Eso si, si ve usted bien hecharme del foro por tener una opinion que no corresponde a sus ideas tambien lo veo bien, tal y como he dicho antes, el foro es suyo.

03 Sep 2010 22:34
Que no lutinae, que no llevas razón. Esto no se trata de opiniones, se trata de que la Ley dice que no puedes ir a mas de 120 y punto. Tu puedes opinar que ir con tu coche a 200 esta muy bien y no es peligroso, pero eso no lo convierte en legal, seguirá siendo igual de ilegal, porque es lo que la Ley dice. Y exactamente lo mismo pasa con los objetos que aparecen en la playa. La Ley te dice que hacer con ellos, y esto no es discutible. Si no haces lo que dicen las Leyes, cometes un delito y punto. Te puede gustar más o menos, pero es lo que hay, y tu opinión, no va a convertir algo ILEGAL en legal.

Y sobre todo, a ver si aprendemos a leer entre lineas lutinae, si mi comentario significase que no quisiese que hicieras ciertos comentarios o que no entrases en la web, tengo los medios para ello a mi disposición.

Saludos y a defender la detección, pero siempre desde la legalidad y cumpliendo las Leyes.

• minero
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Sep 2010 22:58
muy bien explicado administrador,a ver si comparan lo legal con lo que no es,y se enteran de una vez como va este tema,porque creo que todavia no lo han echo,un saludo

• Cesonia
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

03 Sep 2010 23:10
Lutinae creo que no has entendido al admi o bien él no ha sabido expresarse.
Te voy a poner un ejemplo:
La Ley dice que no se puede robar. Tú puedes pensar que si está bien robar.
Ahora actuas según tu parecer o robas o no, pero desde luego lo que no puedes hacer es irte delante de una comisaria y sacar una pancarta en la que ponga "yo soy el que todos los días roba en el banco de la esquina".

Y con esto no quiero decir que esté de acuerdo o en contra de la ley que exige que entregues en objetos perdidos todo lo encontrado en la playa. Sencillamente es lo que dicta la ley, nos parezca bien o mal.

y desde luego lo que no nos gusta, ni al admi ni a mi, es que se airee libremente en el foro actuaciones que hoy por hoy son ilegales. Lo cual no quiere decir que cada persona no pueda tener su propia opinión o que ésta tenga que coincidir con la nuestra.
Creo que en este foro a ti también se te ha tratado con todo respeto y comprensión. No creo que venga a cuenta eso que dices de borrar mensajes o echar a nadie del foro que no comparta nuestras opiniones.
Ahora sí es verdad que nadie puede esperar que apoyemos una acción que va encontra de la ley. Pero en la intimidad, allá cada cual con sus opiniones y actuaciones.
Un beso

03 Sep 2010 23:34
jo...r!!! esto lo entiende mi hijo de 5 años, creo que no es porque no entienden lo que el admin, cesonia, etc quieren decir ... mas bien es porque a alguno no le sale de los "mismísimos" entender, que es bastante diferente y si no estan agusto con la web y sus reglas pues que se den ellos mismos de baja...
La paciencia es una virtud

• lutinae
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Sep 2010 01:58
Haber, como he dicho anteriormente soy hombre que razona y entiende, y debo decir ante todo el foro y para que todo el mundo lo lea que pido perdon al administrador, a cesonia y a todo el foro por este mal entendido que he formado, teneis razon y mil perdones por ello.

paixulembro, casualmente yo tambien tengo un crio de 5 años y estoy completamente tambien deacuerdo contigo, tambien mi hijo comprende que tu eres el menos indicado para decirle a nadie del foro que deje de estar registrado, perdona por si eres tu ahora el que no lo entiende.

Mil perdones administrador, cesonia un saludo y otro saludo para todo el foro.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

04 Sep 2010 10:48
Hola a todos

Cuando afirmas que los anillos encuentran y se entregan, encuentran rápidamente amo aunque no lo sea de verdad, en que te basas para afirmarlo? conoces algún caso? lo has denunciado, por que eso es robo.

Y lo de los museos, lo mismo, conoces algún caso? aunque en esta situación, a menos que el objeto que haya sido entregado al museo sea algo excepcional, no lo expondrán, por que ha sido hallado fuera de contexto, por ejemplo, pero te aseguro que esta debidamente identificado y guardado por si algún arqueólogo ó historiador quiere verlo para publicarlo por ejemplo.

En resumen, esta afición depende muy mucho de la conciencia de cada uno, y es lo que es, una AFICION que tiene una reglas muy básicas, si no las cumplimos, dejamos de ser detectoaficionados, para ser otra cosa muy distinta, que por supuesto no ayuda para nada el pedir una regulación.

Saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos