ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Sigo teniendo dudas...

• Biotopo
  • Avatar de Biotopo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Sigo teniendo dudas...

15 Ago 2010 13:55
Lo primero de todo es saludar a todos los lectores del foro.

Mi tema es que sigo teniendo dudas, por mucho que leo releo y vuelvo a leer los decretos, normas etc, no tengo nada claro...
me pica mucho la curiosidad y como me encanta la naturaleza y tirarme al monte pues que mas pedir que hacerlo con un detector.

El caso que no sé si podré salir por Castilla y Leon porque por lo muchos fors que leo es que de primeras está prohibido, pero despues de leer el decreto... pues no sé... hace referencia sobre exploraciones arqueologicas etc... siendo sincero lo que que me llama mas la atencion es la militaria (con el debido respeto)... entoces mis dudas siguen...
¿Podré salir al monte sin tener problemas?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• draztak
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Sigo teniendo dudas...

18 Ago 2010 03:53
Yo aunque de tema de leyes de patrimonio no ando muy puesto, pero de leyes algo controlo, te aconsejaria que te pusieras en contacto, con la administracion de tu comunidad autonoma y en su defecto con el Cuartel de Guardia Civil de la localidad si hay y si no hay con el Cuartel de la demarcacion de tu zona, que es el puesto que cubre varios municipios, si ellos no ven problema no te denunciaran, puesto que estaran avisados de que estas ahi y tu consulta deberia quedar anotada en su registro de entradas con resultado de tu consulta y si la haces por escrito mejor.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Sigo teniendo dudas...

18 Ago 2010 07:26
Si la intención es salir a buscar restos arqueológicos , o visitar zonas BIC o yacimientos y prospecciones arqueológicas NO, no puedes salir con el detector, ¿te queda claro? es cuestión de lógica. Otra cosa es que el hallazgo sea casual, el cuál si tiene mas de 100 años deberás hacer entrega al ayuntamiento de la localidad o notificarlo a las fuerzas de seguridad del estado.Del mismo modo cada ayuntamiento dispone de un dpto u oficina de objetos perdidos en donde deberás depositar aquello supceptible de tener dueño y si en plazo de dos años (creo)no es retirado tu serás el nuevo dueño. Es lo que marca la legislación.
PD. en Andalucía y alguna otra comunidad la ley prohíbe totalmente el sacar el detector salvo que se obtenga permiso. Pero lo mejor es que nos asociemos para tener mas información y beneficos económico en concentraciones, publicaciones, compra etc etc

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos