ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
III Manifestación PRO DETECCION
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
III Manifestación PRO DETECCION
22 Jun 2010 00:44Al contrario de las dos anteriores, esta tercera manifestación está planteada desde el punto de vista del ocio. Se hará en una playa donde existan ya autorizaciones concedidas, y será una playa donde encontrarnos y pasar el día usando nuestros detectores de metales como forma de protesta por la forma en que las administraciones están aplicando la nueva Ley de Patrimonio.
La idea es que la concentración comience por la tarde del día anterior. Solicitaremos una autorización para hacer una moraga por la noche en la playa, y pasaremos la noche entre conversaciones y cervezas. Para la manifestación del día siguiente, se tramitarán todas las solicitudes con los estamentos que correspondan, a excepción de la autorización de Cultura, ya que el lugar, habrá sido autorizado previamente a otros aficionados, y por tanto, no será zona arqueológica.
En esta manifestación, si esperamos una difusión importante por parte de medios de televisión y prensa. Al tratarse de una playa que estará concurrida, cuando menos, será curioso ver a unos cientos de aficionados pasearse por allí con su detector de metales.
Proximamente más datos. Podeis dejar aquí vuestras dudas y sugerencias.
Saludos.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
Re: Re: III Manifestación PRO DETECCION
22 Jun 2010 00:51Cuenta conmigo al 100% y con mi novia, apoyando la causa!!!
Espero que sea pronto...eso es lo que tenemos que hacer,cosas curiosas que llamen la expectacion de la gente y de los medios de comunicacion...y hacernos oir...pero pinta bien la cosa...
- Obiwan
-
- Navegador Iniciado
-
22 Jun 2010 11:05 - 22 Jun 2010 11:22Ya he mencionado en este foro que es necesaria la manifestación de manera inmediata, pero hacerlo en una playa no es , en mi opinión, lo más acertado puesto que puede dar la sensación de que nos circunscribimos al ámbito playero/dominguero.
En mi opinión, es necesaria una manifestación en una ciudad de relevancia (o en varias al mismo tiempo) que nos permita hacer mostrar la injusticia a la que estamos sometidos desde un punto de vista global y que represente a todos, militaria, playa, reliquias, meteoritos....
ADEMÁS, LAS HARÍA JUSTO EN LA PUERTA DE LAS DELEGACIONES DE CULTURA PARA SEÑALAR INEQUÍVOCAMENTE A LOS RESPONSABLES DE LA SITUACIÓN Y QUE NO PUEDAN ESCURRIR EL BULTO.
Lo comento desde el más puro interés constructivo y sin menospreciar ninguna propuesta. Sea donde sea contad conmigo.
Saludos
Antonio
- PK2
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- Dirije tu mirada hacia el sol y la sombra quedara
22 Jun 2010 13:45Pienso lo mismo que Obiwan, pero tmbien me gusta la idea de la playa, por lo que propongo el acto de la playa de la tarde/noche con la moraga, o porra o lo que sea y la correspondiente fiestecilla y por la mañana hacer la manifestación en toda regla en las calles de la ciudad y concentracion en la Delegación de cultura que se determine.
Salu2
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
22 Jun 2010 14:54Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Obiwan
-
- Navegador Iniciado
-
22 Jun 2010 15:16 - 22 Jun 2010 15:17Creo que un acto llamativo sincronizado en nuestras propias ciudades para los que son reacios a moverse para ir a una manifestación sería mas efectivo. Por ejemplo recoger chatarra durante algunos fines de semana y el día que sea llevarla a la puerta de cultura para reivindicar la labor medioambiental que también hacemos, o llevar escopetas simuladas en cartón o dibujadas para hacer ver que es infinitamente más fácil obtener una licencia de armas que un permiso de detección, en fin, no sé, solo son ideas.
SAludos
Obi,
- Cesonia
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
- Detrás de un gran hombre hay una gran mujer
22 Jun 2010 21:06En referente a lo demás, discrepo contigo.
Como te ha comentado Capi, ya se han realizado dos manifestaciones. En ellas se ha comenzado en el parlamento andaluz y se ha finalizado a las puertas de la consejería de cultura en Sevilla.
Ambas se han realizado en domingo. Han asistido de 500 a 600 personas. Este no es un número importante de participantes como para realizar cierta presión a las administraciones.
Imagínate las personas que acudirían si se realizase en varias ciudades simultaneamente. Estoy segura que no más de 20 0 30 personas.
En cambio 500 personas en una playa sí se harían notar.
Y por último, en lo referente a molestar a los usuarios de la playa, es justo lo que se hace en cualquier manifestación: cortar el tráfico, originar embotellamientos y molestar con las bocinas y gritos a las personas que viven, trabajan o descansan en las calles por donde transcurre la manifestación.
Un beso.
- capi
-
- Navegador Iniciado
-
22 Jun 2010 21:36yo sigo diciendo quees algo original,ya de la forma convencional se han hecho 2...hay que intentarlo de otra forma,que no sale....pues nada...no pasa nada ....pero por lo menos podremos decir lo hemos intentaode otra forma...
asi que si esto sigue palante,quiero ver esos cuerpazos en la arenita de la playa,jajaja :lol: :lol:
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Ya hay fecha
24 Jun 2010 00:27Saludos.
- administrador
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: Re: Ya hay fecha
14 Jul 2010 01:35La manifestación tendrá lugar como se ha comentado el día 8 de agosto, aunque la idea es reunirnos ya desde la tarde del día 7 para hacer una pequeña fiestecilla en la playa.
El lugar elegido para esta tercera manifestación es la población de Torremolinos (Malaga), ya que esta ciudad es uno de los emblemas del turismo internacional de Andalucía.
Sobre las 10.30 de la mañana, comenzaremos a reunirnos en la plaza del Lido, lugar elegido para la salida de la manifestación.
La manifestación, saldrá como he dicho, desde la plaza del Lido a las 11.00 de la mañana. Transcurrirá por el paseo marítimo y la playa de la Carihuela hasta llegar a la plaza del Remo, lugar donde finalizará.
Despues de la manifestación, los que lo deseen, pueden aprovechar para pasar el día en la playa junto a compañeros de afición, familia y amigos.
La manifestación y su recorrido, ya han sido autorizados por la Subdelegación de Gobierno de la província de Málaga, por tanto, cuenta con las autorizaciones pertinentes para realizar este tipo de actos.
Os recuerdo la importancia de asistir, y traer con vosotros a compañeros de afición y familiares. Cuanto más seamos, más se nos oirá, y más caso nos harán los que tienen que regular convenientemente nuestra afición. Igualmente, es de vital importancia llevar vuestros detectores de metales, ya que ellos son la base de nuestra afición, y son el simbolo por el que estamos luchando. Como ya se ha visto en anteriores manifestaciones, nadie os va a quitar vuestro detector, más si tenemos en cuenta que las playas en las que se realizará la manifestación han sido autorizadas en varias ocasiones para la práctica de nuestra afición.
Sirva igualmente este mensaje para invitar desde aquí a todas las Federaciones y asociaciones para unirse a esta marcha contra la intolerancia de la administración.
Un Saludo.