ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Ya encargue mi primer detector

• chirugui
  • Avatar de chirugui Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Ya encargue mi primer detector

10 Feb 2010 14:17
Bueno, pese a como está la cosa en Andalucía, ya encargué el ACE 250 previo pago, ahora que están baratos, para iniciarme en este mundillo que hace tiempo tenía ganas de conocer.

Lo pedí a a Italia, así que tardará algo de tiempo en llegar, espero no mucho, 165 euros más envío asegurado y regalo del protector del plato en total 202 euros, creo que es un buen precio.

Yo siempre he sido buscador de todo, botellas antiguas serigrafiadas, setas, espárragos, minerales, etc y disfruto con cualquier actividad en la naturaleza.

Estoy preparando dos solicitudes de permisos, veremos si hay suerte. Elegí una finca forestal grande a las afueras del pueblo y otro para una finca agrícola de varias hectáreas de un conocido.

No he puesto fecha concreta porque no sé cuánto tardan en contestar (si lo hacen), así que he solicitado que para lo que reste de año una vez contesten. Les adjunto un listado con los sitios protegidos en ese municipio según la web de Cultura (2 km el más cercano), numeración catastral de las fincas, mapas topográficos con ortofotos del lugar, copia del DNI y no sé si hará falta algo más pero creo que con eso ya tienen suficiente. Espero que no contesten con aquello de que “el sitio es susceptible de contener restos arqueológicos” o pamplinas de esas.

Pronto pediré permisos para algunas playas de Huelva a ver si este veranito de camino que se baña la familia me dedico a buscar.

Veremos a ver que pasa, ya os contaré.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: Ya encargue mi primer detector

10 Feb 2010 15:00
Pues enhorabuena por tu compra, esperemos que tengas suerte con las solicitudes, de todas formas estaria bien que nos comentaras cuando te contesten....

Saludos.

• Vagüadas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Feb 2010 17:07
Enhorabuena, yo también tengo un Garret, pero si tuviera que pedir una solicitud tan kafkiana como esa, me parece que colgaba el aparato. A lo mejor es eso lo que quieren, por eso en Cataluña nos estamos preparando, no tiene sentido que para salir a pasar el rato tranquilamente se tenga que solicitar tal cantidad de papeleos, vamos si un cazador tuviera que solicitar permiso por pasar de un olivar a una viña, aviaos vamos. Yo creo que con entregar el recorrido trazado por un GPS de campo ya tienen suficiente y sal tantas veces como quieras y entrega tantos recorridos como hagas, más fácil imposible. Pero aún más fácil es prohibir de forma encubierta. :angry:

10 Feb 2010 17:38
Enhorabuena Chirugui, espero que disfrutes de tu maquina.

• AXOS
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Feb 2010 21:46
Enhorabuena, yo tambien tengo un ace 250 y en relacion calidad precio es de lo mejorcito.
a mi me va muy bien con el y encuentro muchas cosas con el, que lo disfrutes.
Con respecto a los permisos es un coñazo.Soy tambien andaluz.
Un saludo

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Feb 2010 22:34
Gracias a todos.

Por motivos personales hasta dentro de unos meses no podré salir pero como leo que hay muchos problemas para conceder permisos, pues los voy a ir pidiendo ya.

No sé cómo se piden ni qué se debe especificar, deberían poner un formulario o algo así, por eso los estoy haciendo lo más completo posible para evitar que luego se me eche el tiempo encima.

Entonces creeis que es mejor no especficar la fecha de búsqueda, yo puse que para lo que reste de año cuando llegue, si llega.

Ya os contaré cómo va la cosa por Huelva cuando contesten.

11 Feb 2010 00:41
Buenas.
Si meto la pata lo siento porque no soy de allí y no se exactamente como va, pero creo que hay que solicitar el día exacto y si quieres ir dos días tienes que solicitar dos permisos, etc.
Ya te comentarán los compañeros que son los que saben de esto.
Un saludo y bienvenido a este apasionante mundillo.
Mi Honor se llama Fidelidad.

• chirugui
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Feb 2010 08:27
Entonces se hace imposible tener un permiso pues como no se sabe cuánto tardarán en contestar, habría que pedirlos casi de un año para otro.

Lo ideal es que concediesen un permiso abierto en un plazo de varios meses, aunque hubiera que avisar a Cultura o la Guardia o yo que sé días antes de ir.

Una de las fincas que solicité tiene 20 hectáreas, como para explorarla en un solo día y encima que te salga con lluvia o se tercie otra cosa.

• antoniojaen
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

11 Feb 2010 10:35
Hombre puedes pedir tambien plazos de tiempo, por ejemplo desde el dia 15 de abril del 2010 hasta el 31 de abril de 2010.

Saludos.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

11 Feb 2010 15:20
O pedir un tiempo de varios fines de semana a partir de la llegada del permiso, así aciertas siempre.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.428 segundos