ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

CARTA DE UN GUARDAI CIVIL.

• Torta de chocolate
  • Avatar de Torta de chocolate Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

CARTA DE UN GUARDAI CIVIL.

23 Nov 2009 20:55
SOY GUARDIA CIVIL

NO SOY PERFECTO.
LO SIENTO.

Todos los humanos cometemos errores, y yo he pagado por cada uno de ellos. En mis años de servicio años he visto más de lo que tú nunca verás, más de lo que nadie debería ver nunca.

He intervenido armas de fuego, drogas, cuchillos y navajas, defensas, bates y un sin fin de artilugios semejantes que podían haber resultado mortales para alguno de tus seres queridos o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

He recogido cuerpos destrozados en las carreteras pero también te he ayudado a cambiar la rueda pinchada de tu coche. He estado en más peleas de las que puedo contar y en más catástrofes de las que hubiera deseado. Las llamas de un incendio han quemado mi piel y la sangre de una víctima, incluso de un compañero, han manchado mi uniforme demasiadas veces.

He visto casi cada tipo de muerte que pueda existir y más de las que podáis imaginar. Debido a mis servicios, casi he muerto en varias ocasiones y he perdido amigos y colegas. He caminado ese largo paseo hasta la puerta para decirle a una madre, padre, esposa, hijo o familiar que su ser amado nunca volverá a casa. He aguantado la agonía verbal e incluso las amenazas de esa pobre gente que no puede aguantar su dolor y lo proyecta contra la primera persona que puede, el mensajero de la noticia, yo.

He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos y entre amigos. He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano. He visto la enfermedad y la vejez, he ayudado a levantarse al caído y he socorrido al enfermo.

Si fallo en mi trabajo, o aún sin fallar, puedo ser fácilmente denunciado ante una justicia que no me ampara, poniendo en riesgo mi trabajo, mi familia y mi propia vida. Puedo incluso perder mi libertad, por una mala situación que puede requerir una decisión en pocos segundos que a un Juez le llevara años tomar. He visto los ojos de un padre cuando la droga se ha llevado a su hijo.
He visto crímenes con los que nunca soñarías y nunca verás en series ni películas de televisión.
Como un compañero una vez me dijo: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”. Sí.

Puede que le haya pedido la documentación alguna vez mientras le indicaba que sacara las manos de los bolsillos. O haberle sacado de su coche en plena noche mientras le indicaba que mantuviera las manos a la vista. Incluso haberle pedido que extendiera los brazos y haberle cacheado, todo ello sin motivo aparente para usted.

Pero usted no ha sido apuñalado en un descuido por no cachear a un ciudadano aparentemente normal, ni ha visto como un compañero caía al suelo de un tiro en la cabeza por no tomar medidas de seguridad, tampoco ha ido a visitar a un compañero que se ha quedado invalido al atropellarle un conductor que se dio a la fuga simplemente porque estaba ebrio.

He escuchado de amigos y familiares como “la Policía no hace nada” como “nos quedamos con droga” como “maltratamos y torturamos a los detenidos” o como “llegamos tarde a propósito”…
He visto a mi esposa escatimar y arañar intentando sacar adelante a tres niños con el sueldo de un policía. He visto a mis chicos aguantarse cuando se dieron cuenta de que no podía ir a sus actos escolares porque “Papá no tiene un horario normal”. He visto también a mis chicos llevar una carga que no deberían haber llevado, cuando uno de sus compañeros o amigos ha dicho que “Todos los policías son unos hijos de puta y deberían estar muertos”

He trabajado noches, fines de semana y vacaciones, noche vieja, navidad y hasta el día que tuve mi primer hijo, mientras tu estabas cómodo y seguro en tu casa con tu familia. Mi familia completa caminó sin mí demasiado tiempo… demasiado tiempo…

He visto las caras de niños que estaban perdidos y que mis colegas y yo tuvimos el privilegio de devolverles a los brazos de su desesperada madre. He visto hemorragias que he sido capaz de parar, corazones a los que he sido capaz de dar una segunda oportunidad para volver a empezar y a las víctimas del crimen que mis camaradas y yo hemos sido capaces de proteger.
Tengo grabadas en mi mente las caras de las personas cuyas vidas mis compañeros y yo salvamos. Sí, tengo historias de éxito… y de fallos.

Tengo noches en las que no puedo dormir, simplemente porque veo las caras de los que no pude ayudar, porque no llegue a tiempo o simplemente porque pienso en un “y sí…” para cada caso en que fracasé. Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo…

Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces y aún así me pondré mi uniforme, mi arma y saldré de nuevo. Porque es lo que los profesionales hacen, porque YO SOY GUARDIA CIVIL.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Re: CARTA DE UN GUARDAI CIVIL.

23 Nov 2009 21:55
Existen relaciones que casi se establecen de forma automática, por ejemplo:

El clan de "los sevillanos" expolian en media España con detectores de metales.

Se establece la relación de que todos los que usamos detectores somos expoliadores. Esta relación es la misma que establece la propia Guardia Civil.

Un Guardia Civil mata a su esposa en Utiel (Valencia)
Ingresa en prisión un guardia civil acusado de tráfico de drogas ...
Juez decreta prisión guardias civiles implicados red narcotráfico
Cinco guardias civiles y cuatro policías implicados en una red de narcotraficantes
Detenidos dos Guardia Civiles en Valdemoro (Madrid) por su implicación en la fabricación de armas ilegales.
Detenido un Guardia Civil Asturiano que traficaba con droga.
Detenido un guardia civil de Melilla por tráfico de droga.
Detenido un guardia civil acusado de robos en casas de compañeros.

¿Cual es la relación que deberiamos establecer nosotros?. ¿Realmente un Guardia Civil merece lo que no es capaz de otorgar por el mero hecho de serlo?.

Saludos.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Nov 2009 00:35
Hola torta de chocolate, tengo conocidos muy cercanos de la Guardia Civil, con los que hablo muy a menudo y son portadores de armas, y no por ese motivo son asesinos. Tengo familiares cazadores que respetan las reglas del juego y no por ese motivo son asesinos. Tengo conocidos que en alguna ocasión han puesto en coche a 140kms/h y no por ese motivo son asesinos. Conozco a muchos que como yo tenemos por aficción la detección y no por eso somos expoliadores. ¿Me he explicado bien? no hay relación directa entre la herramienta y su mala utilización. Solo queremos una regularización para que podamos disfrutar con nuestra actividad y poder contribuir a enriquecer nuestro patrimonio con posibles hallazgos que podrían ser expuestos a todos y ser compensados como en paises dignos de envidiar con sus museos como Reino Unido.

• Torta de chocolate
  • Avatar de Torta de chocolate Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Nov 2009 15:56
Siempre habrá gente para todo.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 Nov 2009 23:58
;) es lo grande de la existencia del ser humano la diversidad...

• Draco
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 Nov 2009 18:28
Pues yo siento pena, rabia en indignación por ambas partes. Si bien corroboro lo de la carta del Guardia Civil (ya que lo viví en propia carne), también tengo que decir que lo cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, no son lo que eran antes. Se les ha subido el cargo a la cabeza, y no respetan una de las premisas de nuestra constitución como es el derecho a réplica.
A continuación os pongo lo que dice la Constitución Española con respecto al abuso de autoridad:

ABUSO DE AUTORIDAD

El abuso de autoridad lo cometen personas que ostentan algún poder físico en nuestra sociedad, como pueden ser los policías, quienes estarían abusando de su autoridad cuando denuncian o arrestan a una persona sin darle a la misma opción alguna al diálogo. Este sería el caso.

En Derecho Administrativo, el abuso de autoridad es el ejercicio abusivo de una función pública. Me parece que también este sería el caso.

Y en Derecho Penal se contempla el abuso de autoridad cuando alguien con ciertos poderes públicos, realiza, mientras ejerce su función, actos contrarios a los deberes que le impone la ley, por lo que coarta la libertad de las personas, las intimida o de cualquier manera les causa vejámenes, agravios morales o materiales. Evidentemente, creo que este también es el caso.

Estamos en una sociedad de derecho, en una democracia. La Constitución Española, en en su Título I - De los derechos y deberes fundamentales, artículo 10 dice que: “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.”

En el Capítulo II – Derechos y Libertades, artículo 14, dice que: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de
nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

En su Capítulo II, Sección Primera – De los derechos fundamentales y libertades públicas, artículo 15, dice que: “Todos tienen derecho (…) a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos (…) a tratos inhumanos o degradantes. (…).”

Es este mismo capítulo y sección:

• En el artículo 17, punto 2, dice que: “La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos (…)”.

• En el artículo 17, punto 3, dice que: “Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar.”

• En el artículo 18, punto 1, dice que: “Se garantiza el derecho al honor (…)”

• En el artículo 20, punto 1, dice que: “Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”

• En el artículo 20, punto 2, dice que: “El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.”

• En el artículo 24, dice que: “Asimismo, todos tienen derecho (…) a ser informados de la acusación formulada contra ellos, (…),a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

En el Capítulo IV – De las garantías de las libertades y derechos fundamentales, en el artículo 53, punto 1, dice que: “Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del presente Título vinculan a todos los poderes públicos. (…).”

En el Capítulo V – De la suspensión de los derechos y libertades, en el artículo 55, punto 1, dice que: “Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1.a) y d), y 5, (…), podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. (…).”

En el Título IV – Del Gobierno y la Administración, artículo 104, punto 1, dice que: “Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.”

Y en su Disposición Final, dice: “Por tanto, mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Constitución como norma fundamental del Estado.”

Por todo ello, vuelvo a repetir que siento pena y rabia por no poder confiar en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por ende de la mismísima Justicia.

Pero…ni todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, ni todos los Detectoaficionados son delincuentes.

Ultima noticia:

es.noticias.yahoo.com/9/20091125/tes-det...sevilla-61bd63d.html

• escarabajo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 Nov 2009 13:11
Lo que no me queda claro es si eres guardia civil o policia...

27 Nov 2009 22:05
Siempre van con la excusa de que cumplen ordenes, si te ordenan que te tires por un puente te tiras? pues entonces si ves a alguien dando un ratillo con su detector sin hacer nada malo porque no haceis la vista gorda en vez de amargarle la vida?

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

27 Nov 2009 22:20
esucuevas, escarabajo, ya os habéis presentado a la comunidad? B) :)
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

27 Nov 2009 22:39
Pues la verdad que no me acuerdo pero bueno por si no lo he hecho me llamo Jesus soy de malaga :blush:saludos a todos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos