ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

LA BIBLIOTECA DE ANTONIONUS

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

Re: Re: LA BIBLIOTECA DE ANTONIONUS

18 Sep 2009 00:20
Antonionus

edita y separa párrafos, quedara mas bonito y leible.

Por lo demás, el texto habla de estaño, algo fundamental para el bronce, es un mineral que hay que tratar o sale tal cual de las minas?

alguien sabe algo?

saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Antonionus
  • Avatar de Antonionus Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

18 Sep 2009 21:00
Si lo quieres ver más bonito, te puedo recomendar los textos originales.

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

19 Sep 2009 11:08
Antonionus, cuando me refiero mas bonito es, a que separes los párrafos. y podamos leerlo con mas comodidad, solo eso.

Por lo demás es interesante lo que escribes de estas civilizaciones.

un saludo
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Sep 2009 12:08
Gracias

19 Sep 2009 12:14
Antonionus , no te mosquees ni te enfades por lo que te ha dicho papix de separar los párrafos. Es sólo una sugerencia y la verdad es que tiene razón pues es más fácil para leerlo.

Y como él dice es muy interesante lo que está poniendo.

Un Saludo.

• toñi3300
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Sep 2009 14:14
Muy interesante Antonionus, echa todo lo que llevas dentro!:lol:

Digo las ganas que tienes de que todos nosotros podamos aprender y entender mejor nuestra historia, me encanta, y si tú eres el encargado de escribirla pues mucho mejor :lol:
un beso Antonio.

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Sep 2009 17:06
Y si tu eres de las que lo vas a leer, esto no ha hecho "más que empezar"
Chao

• Antonionus
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

19 Sep 2009 22:46
ANTONINIANOS
Son Pequeñas monedas, con un escaso contenido en plata y que podemos distinguir con facilidad, porque generalmente presentan el busto del emperador con una típica e inconfundible corona radiada.
Su origen se remonta al año 215, cuando la introduce Caracalla. Tras años antes este emperador había asesinado a su hermano Geta, personaje muy querido en Roma y para evitar un levantamiento popular, aumentó el salario del ejército en un 50% para mantener su lealtad.
Como es lógico, provocó una crisis financiera, resuelta con las tradicionales medidas de aumentar los impuestos o establecer nuevas tasas, y depreciar la moneda, reduciendo su contenido en metal noble. (ya mismo ZP hace circular euros de chocolate, pues es lo que le queda, perdón, no he podido evitarlo, sigamos).
Así apareció el antoniniano, vino a sustituir al antiguo y depreciado denario.
Un antoniniano equivalía a 2 denarios con menor peso y menor contenido en plata.
Hasta el 285, acuñaron antoninianos más de 38 emperadores, incluso sus madres, hijas o esposas. Imaginemos por un momento que vivimos esta época de medio siglo, con tanta inestabilidad, emperador tras emperador, ¿quién no guardaría bajo el colchón o la baldosa un puñado, tinaja o saco de monedas?. Es por ello que muchos tesorillos que aparecen son de antoninianos.
A partir del reinado de Aureliano, en algunas emisiones de antoninianos aparece una misteriosa leyenda “XX I” en el exergo del reverso, que se interpreta como un registro de la proporción Cobre –Plata que llevaba la moneda. 20 partes de Cobre y 1 de Plata.
Posteriormente los emperadores Tácito, Floriano y Caro emitieron dobles antoninianos, de idénticas características, pero con las inscripción: “X I”, es decir con un 10 % en plata.
Finalmente Diocleciano (285-305) consiguió estabilizar la situación caótica en la que se encontraba el imperio, Cayo Aurelio Valeio, que así se llamaba, era un prestigioso oficial de caballería a quien los soldados proclamaron emperador tras el asesinato de Numeriato, pero vivió un largo reinado, y adoptó numerosas medidas que recondujeron la situación.
La reforma monetaria fue profunda y paulatina, afectando a los 3 metales entre el año 286 y 294. Se introdujo el denarius argenteus y se sustituyó el antoniniano por una moneda de vellón bajo, de tamaño un poco mayor y que no llevaba la característica corona radiada. Seguramente se llamara originariamente “nummus”. En el roman coins se denomina “follis”. De todas formas hasta Maximiano, siguieron emitiendo antoninianos (305 d.c).
El Eco.
Chao

• correcamino
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Sep 2009 01:43
Antoninionus... Tus historias no tienen nada de original. Estoy harto de ver, pero en otro tipo de foros, a "personajes" como tú hablando de "ZP"

...Y los que te permiten denigrar al Presidente del Gobierno Español, en esta Web, dedicada a los detectores de metales, deberían haberte borrado ya tu comentario "chocolatero" sobre nuestro Presidente de Gobierno.

...YO LO SIENTO TAMBIÉN ANTONIOCUS, TAMPOCO ME LO PUEDO CALLAR.

... (Le ruego a los "Jefes" de esta WEB que analicen si ese comentario debe perdurar) No amenazo, pero sí digo, que si los "jefes" quieren comentarios "Políticos" que después no borren los míos.

...PIT.PIT.PIT... PITADA TOTAL DE CORRECAMINO, PARA TÍ, ANTONIOCUS Y PARA LOS "VIGILANTES" DE ESTA web.

• muten
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

21 Sep 2009 11:11
Correcamino yo tampoco estoy de acuerdo con esa parte del comentario, pero lo que no podemos los moderadores es hacer de policías políticos. La política es algo que afecta a todos, les guste la política o no, aunque ellos no quieran. Está en todos los ámbitos de la vida y de hecho la detección se ha "regulado" con una ley que aprobaron todos los partidos, nadie votó en contra. Que a estas alturas haya que hacer desaparecer cualquier rastro de comentario de tipo político, me parece un poco excesivo. Me recuerda el viejo asunto de los grupo "pro-loquesea" con la publicidad, cuando piden que se retiren anuncios porque daña su imagen. Vamos a ser un poco más flexibles hombre!

Dices que si no se borra ese comentario, que después no borremos los tuyos. Ni tenía pensado hacerlo, pero una cosa es una frase como ha introducido el amigo antonionus, y otra cosa un discurso de 5 párrafos eh?

Lo dicho correcamino, puedes hacer los comentarios que quieras, que para eso esto es un foro libre.

Saludos piteros

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos