Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA: Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 22 Ene 2014 02:21 #1

• paracelso
  • Avatar de paracelso Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
Hola a todos,

Bueno, este tema es para contar acerca de un par de modificaciones que se puede hacer al GARRETT EUROACE 350 aunque también sirve para el 250 y el 350.

Uno de los grandes problemas que tiene el EuroAce, por experiencia, es que en terrenos salinos, con alto contenido en hierro, altamente mineralizados o incluso en la orilla de la playa, suele volverse como loco. Quizás es por la magnífica sensibilidad que tiene o quizás por el ajuste de fábrica que le ponen los fabricantes.
El caso es que el 350 a secas, es decir, el modelo americano ( ya qu el EuroAce está pensado para Europa), pues no lo hace tanto. Es por ello, por lo que algunos se han puesto a pensar en cómo resolver este problema.

El caso es que la modificación que hay que hacer a estos aparatos es muy muy muy sencilla, yo la he hecho y no tengo mucha idea de electrónica, pero eso sí: HAY QUE SABER, MANEJAR UN SOLDADOR delicadamente.

La otra modificación es ponerle control de volumen, quien lo tenga sabrá por qué lo digo.

OBJETIVO ( Balance de Terreno):

Se trata de poner un control manual del terreno, ya que estos modelos, vienen con una selección prefijada de fábrica.
Con esta modificación, además del control de supresión de la mineralización del terreno, personalmente he conseguido aumentar la detección de un anillo de plata en aproximadamente 15 centímetros, es decir, aumenta la profundidad de detección. Y además he logrado que algunas de las monedas que el aparato sonoriza como malas ( por la composición), las detecte como buenas, conservando la distinción del hierro como tal, es decir, como hierro.

1.- ¡¡¡ ATENCIÓN !!! en cuanto abramos nuestro detector y lo manipulemos, perderemos la garantía del fabricante, Vaya esto por delante y seamos cautos.

2.- Si no sabemos o no controlamos mucho, OJO, no nos arriesguemos. Para ello, pidamos a un amigo que sepa manejar el soldador un poco y no arme un "zapafostio" como el que me ocurrió a mí por meterme en camisas de once varas. ( aunque luego fue un éxito)

3.- Necesitaremos:

- destornillador de estrella
- cinta aislante
- unos pequeños alicates
- un soldador
- estaño
- dos cablecitos de unos 20cm.
- un potenciómetro de 47K Ohm, con un botoncito para manipularlo ( Todo cuesta dos Euros en una tienda de electrónica. Que sea pequeñito )

4.- Desmontamos nuestro detecto y una vez con la caja de control en la mano, la abrimos y la desmontamos. Este proceso de apertura, lo explica este video, pero ojo... explica como poner volumen controlable. Aconsejo ver sólo hasta que termina de abrirlo y deja la placa madre a la vista. Luego veremos el tema del volumen, porque si hacéis caso a este video: OS CARGARÉIS EL DETECTOR, muy probablemente, luego diré el motivo.

Apertura y control de volumen

Bien, una visto cómo se abre el detector, tendremos la placa madre a la vista.

5.- Es el momento de localizar un TRIMMER es decir una cosita negra de dos patitas a un lado ( izq) y una al derecho. En las imágenes lo identificaréis.

Ese trimer es un pequeño potenciómetro integrado de 20KOhm que montan reajustado, y parece ser que es lo que controla el tema del balance del terreno.
Lo que tenemos que hacer es quitarlo, desoldándolo con extremo cuidado de no tocar los componentes cercanos y mediante un par de cables, poner el potenciómetro de 47 K Ohms, que hemos comprado, pero fuera de la carcasa, así podremos controlarlo manualmente.

En el siguiente enlace, veréis cómo se puede realizar esta modificación explicado con imágenes. Echadle un vistazo, localizad los componentes y seguid leyendo este foro, ya que hay cosas interesantes que debéis saber y allí, no se dicen muy claramente.

modificación Ground Balance

Bien, imagino que ya habréis visto un poco de qué se trata el tema y cómo se hace. Sí, es bastante sencillo, pero ojo, ahora comienza la operación:

6.- Con el soldador bien caliente, coged unas pinzas de las de depilar o metálicas y habiendo localizado el trimmer que hay que quitar, agarrar la pieza con pulso firme y acercar el soldador a la patita de la derecha, haciendo un poquito de presión hacia arriba. Calentad lo justo hasta que veáis que se libera. Luego haced lo mismo con las otras dos patitas de la izquierda.

Con esto, probablemente no tengáis problema en separar la pieza negra, es decir, el trimmer de 20Kohms.

7.- Coged los dos cables y estañar las puntas. Teneís que soldarlos en las posiciones que veis en las fotos que indica el colega del foro italiano. CUIDADO, con el calentar mucho el lugar, un poquito de calor, vale para soldarlo. De las dos patitas de la izquierda, debéis soldar el cable a la de abajo. La patita de arriba está únida a la de la derecha, la que va sola, no olvidemos que es como una Y acostada.

8.- Cuando tengamos estos cable soldados, sólo nos resta poner el potenciómetro que hemos comprado, el de 47 K Ohms. soldado a los dos cables. El cable que viene de la patita de la derecha, debemos soldarlo en la pata central del potenciómetro de 47K Ohms. El cable que viene de la patita izquierda de la Y ( la de abajo) debemos soldarlo en uno de los extremos del por. de 47 Kohms. Ya que este tiene tres patitas, aunque sólo utilizaremos dos.

9.- una vez soldado el potenciómetro, solo nos queda colocarlo donde podáis. Yo lo puse abajo, en la parte inferior de la caja, mirad esta imagen:

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.

Cuidado, dónde hacéis el agujero, y comprobad que el potenciómetro no toque el altavoz. Con unas tijeras, clavando la punta y rotando, puede hacerse el agujerito fácilmente, y redondo ( cuidado de no clavados las tijeras).

Para que quepa, probablemente tengáis que romper una de las pestañitas que sujeta la placa a la pantalla. Por presión se aguanta perfectamente, yo lo hice así y fue perfecto.

Antes de realizar la operación, medid todo perfectamente, para que os quepa sin problemas.

Una vez hecho esto, ya tenéis todo preparado para el balance de terreno manual, aunque igualmente puede dejarse como viene de fábrica. Para ello, yo hice mediciones antes de la modificación con un poquito de cinta en el suelo, y luego de la modificación, me percaté de la distancia que mide los objetos anteriormente probados. Donde coincida, es el ajuste de fábrica.

En teoría ya está realizada la operación. En el foro del italiano, este hombre pone una cajita detrás. yo preferí hacerlo en la carcasa del propio detector... y me arrepentí de hacerlo ya que NO CABE TODO. Puesto que me atreví a hacer lo que explica el ruso del video que os he pegado, del control del volumen, y bueno... un horror, os explico:

1.- Si sólo vais a hacer la modificación del GROUND BALANCE, con esto que os he explicado es más que suficiente. Podéis poner el potenciómetro en el lugar indicado o bien sacar los dos cables y ponerlo en una cajita como el italiano.

2.- Si queréis poner el el control de volumen, necesitaréis comprar también un potenciómetro de 1Kohm o bien de 0.5 Kohm y un botoncito para girarlo bien.

En el foro del Italiano, saca dos cables para el potenciómetro del sonido. Lo que hace es que corta uno de los cables del altavóz e intercala el potenciómetro. Esto podéis verlo en el video del ruso, lo explica bien.

Yo creo que si tuviera que hacer esto ahora, pondría la cajita externa.

En el video del ruso, podéis ver claramente que el tipo, elimina la entrada de auriculares y en su lugar mete el control del volumen, mediante el potenciómetro.

¡¡¡ ATENCIÓN !!! si hacéis lo que que dice el video del ruso, al desoldar la toma de auriculares, os cargaréis una pista muy delgada que va, desde esta pieza, a un circuito integrado que es el amplificador de volumen concretamente el LM4818, está al lado.

Lo que yo haría es con unos alicates de corte, cortar las patitas sin forzar. Para desoldar las patitas como hace el ruso, hace falta mucho calor, muchísimo. Si cortáis, no correis riesgos como yo lo hice... y me cargue la pista...

Bueno, pues sólo resta cerrar el aparato y probar lo que habéis conseguido.

Yo estoy bastante asombrado por la profundidad que me está dando el detector. Y sobre todo porque en terrenos con alta mineralización, los objetos que antes ni si quiera detectaba, ahora no solo los detecta si no que además discrimina el terreno. Es decir, Control de Balance de exclusión de terreno MANUAL.

Llevad cuidado con los calentamientos excesivos y poned un poquito de cinta aislante en las conexiones que hagáis, sobre todo para que no cortocircuite la placa.

insisto, si ahora tuviese que volver a hacerlo, pondría una cajita como ha hecho el italiano, y no la barbaridad que hace el ruso, que es la que yo he hecho. Aun así, se me ha quedado de cine !!!! ;)

Espero os guste y que os atrevais como yo hice... pero con cuidadito.

Saludos
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 06 Feb 2014 22:50 #2

• paracelso
  • Invitado
  • Invitado
El compañero Oxelu pregunta lo siguiente:

"despues d hacer la modificacion como le graduas el terreno si la euroace no tiene tono umbral?"

Respuesta:

"OBJETIVO ( Balance de Terreno):

Se trata de poner un control manual del terreno, ya que estos modelos, vienen con una selección prefijada de fábrica.
Con esta modificación, además del control de supresión de la mineralización del terreno, personalmente he conseguido aumentar la detección de un anillo de plata en aproximadamente 15 centímetros, es decir, aumenta la profundidad de detección. Y además he logrado que algunas de las monedas que el aparato sonoriza como malas ( por la composición), las detecte como buenas, conservando la distinción del hierro como tal, es decir, como hierro.

"

Los detectores: ACE - EuroAce - 350 -250 vienen con un TRIMMER de 20Kohm y hay que sustituirlo por un potenciómetro de 47KOhm, que se extrae con un par de cablecitos.

En el desarrollo de la explicación se ve como ese potenciómetro se instala fuera de la caja principal del detector, con lo que mediante ese potenciómetro, regulamos el GROUND EXCLUSIÓN que viene prefijado de casa.

Esta modificación es útil para el uso de los detectores de este tipo en lugares con alta mineralización, o bien en playas donde el suelo esté húmedo. De todos es conocido que los garrett de esta gama, son complejos de utilizar en estos lugares.

Yo lo he probado en terreno y parece que funciona muy bien. Todavía no he tenido oportunidad de probarlo en la playa.

Saludos.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 06 Feb 2014 23:21 #3

Particularmente a mi, no me termina de convencer la explicación. Dudo que el equipo venga de fábrica ajustado con un balance del terreno fijo, o que no haga un balance automático para reajustar el suelo. Antiguamente, los equipos NON MOTION, como por ejemplo el Cscope, tenían un botón con el que era necesario ir reajustando de cada poco el balance del terreno para que el equipo fuese estable. Que ese trimmer afecte a la profundidad del equipo es muy posible, pero dudo que sea porque el equipo tenga un ajuste fijo del suelo.

Saludos.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 06 Feb 2014 23:23 #4

Por cierto, el mensaje donde OXELU preguntaba sobre la cuestión del balance de suelo es este: buscametales.com/foro/42-garrett/29091-e...bre-el-ace-250#35547

Saludos.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 06 Feb 2014 23:54 #5

• paracelso
  • Invitado
  • Invitado
Gracias Admin, no encontraba el mensaje y me lo había dejado por privado.

La verdad es que yo de electrónica... más bien poco, jeje, sólo a efectos muy pequeñitos como el de esta modificación.

Sin embargo, parece ser que en un foro italiano al que hago referencia en el primer mensaje, este hombre italiano asegura que la diferencia entre el 350 y el EuroAce, que se basa en la exclusión de determinado tipo de mineralización del suelo, viene ajustada con ese trimmer de 20Kohms. El 350 viene ajustado para el suelo de los EEUU y el EuroAce a suelo Europeo ( supuestamente claro).

No sé... mucha gente le preguntaba e hizo un esquema donde explicaba el cómo se podía modificar para tener un control de exclusión de terreno manual, es decir, ajustable al terreno.

Yo tengo el CSCOOPE 5000 del que hablas, y sí, recuerdo el botoncito de la empuñadura que le dabas para reajustar el terreno, además me iba de maravilla.

La verdad es que con el Euroace lo echaba de menos, ya que en la playa húmeda, o cuando vienen olas, e incluso en terrenos mineralizados, la cantidad de señales falsas que daba era bastante elevadas. Y esto, como soy un impulsivo, pues me motivó para abrirlo PERDER LA GARANTÍA y experimentar.

Le puse un potenciómetro para el volumen, le quité el trimmer de 20 y le puse uno de 47Kohm externo, es decir, que yo podía modificarlo a mi gusto.

Antes de hacer la modificación, puse en marcas en el suelo, para ver la medida de la detección, y luego de la modificación, marqué de nuevo las medidas con los mismos objetos. El resultado es que aumentó la profundidad de detección, además, bastante. En un anillito de plata, aumentaba casi en 5 dedos.

Lo curioso de esta modificación, según se explica y tengo todavía que experimentar, es que esta gama de detectores, parece que cuando hay mineralización de suelo o arena húmeda, disminuye el poder de penetración. Y según parece, cuando estás en estos lugares que comienza a dar señales falsas, mueves el potenciómetro y eliminas los sonidos fantasma, haciendo que aumente la penetración, además.

Lo he probado en terreno mineralizado donde antes me daba señales falsas y se comporta a la perfección. Aunque me falta probarlo en la playa húmeda.

Ojalá sirva a alguien y que no se cargue nada en el empeño. Recomiendo saber soldar antes de hacer esto, jeje.

Saludos.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 07 Feb 2014 07:40 #6

• oxelu
  • Invitado
  • Invitado
gracias compañeros ya me queda claro como va el tema del valance de terreno,si es como dices creo que puede ir muy bien, pero por ahora no lo hare, pues la euroace la tengo recien comprada y me da lastima tocarle y perder la garantia ejjeje,toy con ella como un niño con zapatos nuevos.pero estare muy atento a los progresos que vaya habiendo en este tema y no descarto mas adelante hacerle el cambio,ya que si es verdad que e notado que ahora con el suelo humedo que tenemos por las lluvias me da bastantes señales falsas,pero tengo la duda de si es por la humedad o por la concentrasion de sal,ya que en esta zona de andalucia las aguas tienen muxa concentrasion de sal, y en terrenos donde c riega (goteros) hay siempre da señal la makina y no hay nada

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 14 Feb 2014 19:36 #7

• anibal
  • Invitado
  • Invitado
Hola, muy buenas a todos.Quisiera decir que este tipo de modificación de exclusión de terreno de los Garrett ,parece que no es cierta,pues lo digo desde la practica.Compre el pontenciometro...todo fue de lujo...es cierto que al aire aumenta 5cm y 6 también....yo contento con el logro...mas tarde decido probarlo sobre el terreno.....y ahiiiii llego mi sorpresa....una vez que pones el potenciómetro al máximo no deja de pitarr se vuelve loco...lo pongo al minimo y todo bien...este experimento afecta a la sensibilidad de la maquina,quiero decir con esto que el potenciómetro lo hace mas sensible a los metales,y esos son los 5cm de profundidad de mas..pero de ir al máximo con el potenciómetro imposible y si lo pones al minimo pierde bastante sensibilidad y no caza las monedas pequeñas...el truco esta en ponerlo al minimo y poco a poco ir aumentando la sensibilidad y hacerlo estable al terreno..ejemplo si el potenciómetro funciona del 0 al 9 lo tendríamos que poner entre el 2 y el 3 y en ese parámetro si lo haces sensible a las monedas pequeñas y caza bastante bien,pero no esperéis profundizar mas que salida de fabrica,solo lo haces entre un 15 y 20% mas sensible.Espero haber podido ayudaros.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 19 Nov 2014 19:43 #8

• paracelso
  • Invitado
  • Invitado
Gracias Anibal,

Sí, en efecto hay que ajustar el aparato para conseguir el máximo rendimiento. Ya sabes que la mineralización del suelo, así como la humedad del mismo son factores muy importantes a tener en cuenta.
Personalmente, con esta modificación, he notado aumento en la detección y como dices un mejor rendimiento, con lo que en conclusión, parece que sí funciona.
De algún modo, aumenta sensiblemente la potencia en todos los sentidos. Sin embargo hay que cogerle el punto, es como si cambiases de máquina.

Saludos y reitero las gracias.

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 14 Abr 2017 20:08 #9

Hola, buenas!!! quería preguntar si alguien mas a probado este invento.... quisiera saber si realmente vale la pena...?¿?¿
Gracias!!!

Modificacion Exclusion de Terreno Garrett Euroace 350 250 04 May 2020 19:17 #10

Hola,, tengo un Garrett freedom 1 CDC one series,se le podría poner un potenciómetro?
Haber si me podéis ayudar
Gracias un saludo.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos