Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Denunciado 01 Jul 2022 10:24 #1

• Herreape
  • Avatar de Herreape Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas: 43
Hola a todos, hace 5 años que me quitaron el detector y ayer me llegó una multa de 2500 euros. No estaba en yacimientos ni se veía nada cerca por el lugar y me parece algo desproporcionada,  ya que estaba en un camino público rellenado con escombros. Me gustaría saber si merece la pena recurrirla o no. Ya que solo me Dan 10 días para que se reduzca en un 40%
 .

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Denunciado 01 Jul 2022 10:27 #2

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Tampoco me encontraron nada ya que acababa de llegar al camino. Simplemente dejé detector y me puse a coger espárragos 

Denunciado 02 Jul 2022 09:58 #3

• Herreape81
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
 Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar con el tema, que estoy verde en esto. Estoy dándole vueltas a esto, busco por Internet y no veo nada sobre la zona donde usé el detector. Resulta que es malcocinado, un pueblecito de Extremadura. En los mapas no sale como zona BIC y me pone en la carta que se han encontrado hasta villas romanas, cosa que hasta ahora no veo por ningún lado. También pone que el uso del detector de metales equivale a una prospección arqueológica. 
Estoy viendo si recurrir o no. Tengo hasta el domingo de la semana que viene.
Tampoco se si es una carta para ir a juicio o es para pagar ya la multa, no tengo nada claro. Si alguien me puede ayudar lo agradecería. 

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Denunciado 04 Jul 2022 13:30 #4

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Nadie sabe nada sobre los pasos a seguir sobre esta carta??

Denunciado 05 Jul 2022 10:15 #5

De la documentación que has puesto, poco se puede deducir, salvo que la denuncia es por uso del detector, pero no explica si el lugar era o no yacimiento. Aparte, en 5 años el procedimiento debería de haber preescrito, así que dudo que ahora puedan denunciarte. Yo lo miraría con un abogado. Saludos.

Denunciado 05 Jul 2022 10:35 #6

• Herreape81
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Gracias, eso estoy sopesando, buscarme un abogado, pero no se si me va a salir más  caro que pagar 1500 euros antes de 10 días.
Resulta que las coordenadas no son las correctas, apuntan al medio del pueblo y no al camino donde estaba. He llamado a la consejería de cultura y me dicen que he sido denunciado por el uso de detector y eso está prohibido, a lo que le contesto que lo que está prohibido son las prospecciones arqueológicas, no la búsqueda de metales y en la carta se me acusa de realizar agujeros de expolio en un camino con relleno de escombros. 
Encima no hay ni juicio, dice que es para pagar directamente si o si a no ser que presente un recurso de alzada.

Denunciado 05 Jul 2022 10:51 #7

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
También dicen que se acogerá la ley del covid para que no prescriban las sanciones.

Denunciado 13 Jul 2022 12:52 #8

• BucaneroSP
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Detecto por hobby deportivo, no para hacerme rico!
Yo te aconsejo como dice el Administrador que lo pongas en manos de un abogado, ya que veo mucha maldad en la carta y poca información que demuestre que allí hubiera un yacimiento u algo arqueológico, encima te ponen el tema de la ley covid?¿, pero si la denuncia te la pusieron antes del confinamiento en el 2020 y por lo que se no tiene fecha retroactiva, como mucho puede ser retroactivo al 1-1-2020 y sobre todo para temas de despidos, salarios, prestaciones y tal pero para una denuncia del 2017?¿ que son ya 5 años?¿, lo que digo mucha maldad para poder sacar tajada, yo que tu, no me lo pensaba, al abogado del tirón. 
Detecto por hobby deportivo, no para hacerme rico!!

Denunciado 15 Nov 2023 22:35 #9

Antes de nada decirte que lamento el mal trago por el que estas pasando (sin mas intención que el afán recaudatorio, por que expones).

No estoy en tu circunstancias para poder sopesar con claridad pero desde perspectiva que me llega me importaría saber si esa multa se esta realizando penalmente, de oficio, que no administrativamente, lo que entrañaría ademas del pago de la multa el hecho de abrir historial delictivo, cosa que me preocuparía mas.

En todo caso el consejo de recurrir a un profesional es a todas luces lo mas acertado, y sensato, ya que sus costas variaran en dependencia de lo lejos que llegue el tramite, y los procedimientos que tenga que realizar, o no,que pueden finalizar en  un simple recurso bien formulado, no adelantemos acontecimientos.

De todos modos valga lo que compartes para ilustrar el momento en que vivimos, y que tengas la suerte de olvidarte pronto de este mal trago.

Un saludo,  y animo.

Graeca fides, nula fides

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.302 segundos