Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Legislación EXTREMADURA 06 Oct 2021 16:36 #1

• Nonuk
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Hola a todos, quería comentar que estoy perplejo ante tantos videos en distintas webs de detección,donde todo lo ven como un camino de Rosas, y donde apenas se hace referencia..o no la vi ..en el poco tiempo que llevo trasteando (unas semanas) y mirando sobre este apasionante mundillo...que efectivamente,atrae y mucho, como hobby,estar en contacto con la naturaleza..etc; pero vamos a ser claros ,señores!
Ya desde el año 1997 existe legislación en Extremadura... en la cual..esa salidita al campo, pues (y no es por ser agorero), nos puede costar un disgusto, entre dicha legislación ( y alguna posterior que me haya dejado..que no me extrañaría),están:
Decreto 37/1997, de 18 marzo 1997. Prospecciones arqueológicas y utilización de aparatos detectores de metales en actividades que afecten al Patrimonio Arqueológico.
Y el art.56 de la Ley 2/1999 de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, donde hace referencia expresa a la prohibición del uso de estos aparatos, definición que en su art.50 refiere como prospección arqueológica (o algo así).
Por todo ello... sinceramente, que se me quitan las ganas de utilizar ningûn detector. Me diga algún experto si no estoy en lo cierto, por favor,saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Legislación EXTREMADURA 07 Oct 2021 12:24 #2

Pues eso.

Legislación EXTREMADURA 11 Oct 2021 11:20 #3

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 185
Youtube ha hecho mucho daño a esta afición, atrayendo a mucha gente nueva creyendo q todo son rosas, asi como los piratas que vienen a esta tierra a hacer daño a sitios protegidos, y me consta que están dando caña a los q ven salir con el parato al campo, un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval

Legislación EXTREMADURA 19 Oct 2021 08:12 #4

• lobo25
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Gracias recibidas: 185
La guardia civil tiene instrucciones muy claras, dar caña a los detectoristas, asi mismo los forestales también las tienen, lo se de buena tinta, un saludo!!
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo

Legislación EXTREMADURA 21 Oct 2021 21:29 #5

Tal y como están indicando los compañeros, las órdenes para las fuerzas y cuerpos de seguridad, son levantar acta de toda persona que se pillada en el campo con un detector. Luego será el organismo competente, el que decida si hay lugar a sancionar o no. En internet, todo lo pintan muy bonito, y desgraciadamente, llevan a la gente a equívocos y a encontrar problemas donde les aseguraban que no los había. Hace ya bastantes años que cambié las salidas libres con el detector, por la colaboración en equipos de investigación arqueológica. Esto me da margen para divertirme dentro de los proyectos, y a temporadas con el detector. No obstante, por muy mal que esté el tema, cómo se suele decir, siempre puede empeorar aún más. Saludos.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos