Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion. 12 Feb 2019 08:54 #1

• Xulde
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Buenas a tod@s, llevo muy poco tiempo en este mundo, es mas, todavía no tengo detector aunque pronto me iniciare con uno muy sencillo.

He leído algo sobre normativa y los problemas del estado o comunidades autónomas sobre el uso, restricción y prohibición de este tipo de herramientas y hasta donde llego a entender:

Toda España ha sido poblada desde hace cientos de años dejando restos en forma de reliquias, monedas y todo tipo de objetos que no nos podemos ni imaginar sino somos arqueólogos o estudiosos del tema.

España como “dueña” de todos estos “tesoros” aunque no sepan de su existencia los tiene como de su propiedad pero tampoco se preocupa por buscarlos y darlos a conocer, quizás ciertos yacimientos pero no en general.

Los detectoristas podrían ser su herramienta “gratuita” de búsqueda. Entiendo que haya zonas prohibidas por su alto interés arqueológico o peligrosas por la más que posible existencia de armas (bombas, granadas,…).

Pero… y esas zonas donde no se tiene conocimiento? Con la tecnología que hay hoy en día, una aplicación del móvil donde se registren las zonas prohibidas y zonas “libres” por GPS para buscar y que cuando encuentres algo, le hagas una foto y la aplicación la envíe a quien corresponda junto con las coordenadas. Poneros el caso, varias personas encuentran por la misma zona reliquias o monedas de una misma civilización y que gracias a eso se encuentre un antiguo poblado romano, por ejemplo.

A mi personalmente, tener una pieza de museo en casa no es lo que me interesa, prefiero que este en un museo para el gusto y disfrute de todos y el haber colaborado con ello.

Esta es una reflexión personal, sin haber hecho ni una sola detección, quizás cuando lleve un tiempo cambie de idea y esto no tenga sentido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion. 12 Feb 2019 19:22 #2

El problema es que eso que tú propones, no es lo que quieren la mayoría de los que usan detectores. La peña lo que quiere es hacer colección y quedarse con todo lo que encuentran, como he dicho, para coleccionar o para vender. Así está el tema. En los últimos años, cada verano paso una parte de mis vacaciones colaborando en uh proyecto arqueológico con mi detector y no hay problema. Todos nos llevamos estupendamente bien, no hay suspicacias y todos navegamos en la misma dirección. Eso sí, ahí aprendes mil cosas, te diviertes, te metes de lleno en el mundo de la arqueología y la historia, pero nada de lo que encuentras es para ti. Y tristemente, para muchos el objetivo no es ese. Saludos y bienvenido.

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion. 13 Feb 2019 08:14 #3

• Xulde
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Desgraciadamente con esa mentalidad les estamos dando la razon, ellos son los que tienen la sarten por el mango.

Mi reflexion sobre alternativa a la prohibicion. 13 Feb 2019 21:26 #4

El tiempo me ha enseñado que hay más gente de pensamiento radical en el mundo de la detección que en el mundo de la arqueología.
El siguiente usuario dijo gracias: mafeval, nalmendros

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos