Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Cómo se lo planteáis a los propietarios de los terrenos? 27 Sep 2018 15:34 #1

• Templar
  • Avatar de Templar Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 1
Ante todo muchas gracias por el tiempo, he estado buscando en el foro y no encuentro respuesta.

A la hora de acercaros a una propiedad privada para pedir permiso para poder detectar tranquilo, ¿cómo planteáis el tema? ¿qué le ofrecéis a los propietarios?

¿El acercamiento es en persona o mediante contacto por correo si fuera posible? Y de tener respuesta afirmativa le hacéis firmar algo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Cómo se lo planteáis a los propietarios de los terrenos? 27 Sep 2018 17:48 #2

Hola Templar:

Ante la duda, siempre hay que irse a lo que dice la ley. Y para estos casos, la autorización del propietario debe ser por escrito, adjuntando un plano catastral de la finca, también firmado, junto a una nota simple o escrituras de la propiedad, de forma que pueda verse que propietario y firmante es la misma persona y el propietario de la finca, tanto en el Registro de la Propiedad como en el Catastro.

Posteriormente, remites la documentación a la correspondiente Delegación Territorial de Cultura para que expidan, en su caso, la autorización preceptiva.

En cuanto a lo que dices de "ofrecer", no puedes ofrecer nada, ya que cualquier objeto de carácter histórico que encuentres es propiedad del Estado. NI del propietario de la finca ni del que lo encuentra. En caso contrario, podrías estar incurriendo, ambos, en un delito de apropiación indebida o contra el patrimonio histórico.

Solo en determinados casos, dependiendo de lo hallado, tendrás opción a una recompensa que podrás compartir con el propietario de la finca, si llegáis a ese acuerdo. Aunque estos casos suelen acabar en los tribunales, como en el caso del tesoro de Tomares.

¿Cómo se lo planteáis a los propietarios de los terrenos? 02 Oct 2018 23:19 #3

• Ginasturius
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 0
Hola templar.eso pienso yo muchas veces.pues le digo ...oye dSme permisu pa andar con el aparatu por ahi ooh.y me pregunta...pero que vas a encontrar per ahii..na home unes moneduques furruñoses y de paso limpiite el prau.. y suelen dejame siempre que no deje el prau esfocicau de jabali

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos