Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

La guardia civil me quita el detector 29 Jun 2018 01:33 #1

• Herreape
  • Avatar de Herreape Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • Gracias recibidas: 43
Hola a todos, hace mucho que tengo este hobbie abandonado por trabajo y cosas personales. Resulta que me dieron dos días de descanso en mi empresa y aproveché para ir con mi mujer al campo para hacer diversas actividades, como pasear coger espárragos o sacar un poco el detector. Vimos un camino publico en Extremadura y decidimos sacar un poco el detector, era un camino con relleno de escombro, por lo que solo sacamos aluminio y chatarra. A los 15 minutos aparece la guardia civil y sin saber nada del tema comienza a llamar por tlf y decide quedarse con el detector, comunicándome de que me llegará una carta con la solución del problema. Me entregan un recibo como que me requisan el aparato por "posible sanción administrativa". Pues al ver que con los meses no recibo nada decido ir al cuartel y me dicen que lo tiene la Consejería de cultura de Extremadura. De esto ya hace más de un año y de momento no sé nada de nada. ¿Es normal que tarde el procedimiento que tengan que hacer tanto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La guardia civil me quita el detector 01 Jul 2018 21:38 #2

Pues sí. La justicia es lenta, muy, muy lenta.

La guardia civil me quita el detector 01 Jul 2018 22:51 #3

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Gracias, el tema es que no estaba en ninguna zona BIC, ni en ninguna zona privada y tampoco buscaba restos arqueológicos, por lo que pensé que tardaría menos la resolución del problema. La guardia civil no sabía ni que hacer, por eso me pusieron eso de "posible sanción administrativa". Espero que se resuelva pronto y me devuelvan el detector.

La guardia civil me quita el detector 01 Jul 2018 23:00 #4

Cada día importa menos el lugar donde te encuentres con el detector. Si te para la GC seguramente te denunciarán. El paso más lógico es que tú mismo te pusieses en contacto con la Consejería de Cultura para ver como está el expediente. En teoría, ya deberían haberte notificado al menos, la apertura o no de un expediente sancionador. A veces simplemente lo que hacen es adormecer el tema para ver si reclamas el detector o no.

La guardia civil me quita el detector 02 Jul 2018 00:48 #5

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Me pondré en contacto ésta semana para ver cómo va el tema. Por parte de la guardia civil no tengo ninguna denuncia, ya que me presenté en el cuartel para informarme. Pero bueno el detector ya es lo que menos me importa, pero siempre tiene uno la idea sertidumbre de que pasará. Seguramente después de todo esto dejé la afición.

La guardia civil me quita el detector 03 Jul 2018 00:34 #6

Si el detector lo tienen retenido en cultura, es porque hay denuncia por parte de la Guardia Civil. Hay que tener en cuenta que lo que llamamos denuncia de la GC no es ni más ni menos que la notificación a la administración competente de unos hechos. De lo contrario, no tendría sentido que retengan el detector y lo manden a cultura.

La guardia civil me quita el detector 28 Sep 2018 14:49 #7

Herreape escribió: Gracias, el tema es que no estaba en ninguna zona BIC, ni en ninguna zona privada y tampoco buscaba restos arqueológicos, por lo que pensé que tardaría menos la resolución del problema. La guardia civil no sabía ni que hacer, por eso me pusieron eso de "posible sanción administrativa". Espero que se resuelva pronto y me devuelvan el detector.

según las leyes del "régimen" es ilegal el uso de aparatos electromagnéticos para detección de metales, o sea incluso en una maceta de tu casa debes pedir permiso, yo tengo campos y incluso tuve que pedir permiso para buscar en mis propios campos, es brutal, ilógico y medieval.

La guardia civil me quita el detector 25 Nov 2018 23:43 #8

• Herreape
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Todavía no he recibido noticias de ningún tipo, fui al cuartel hace un par de meses y me dijeron que se lo habían llevado a la Consejería de cultura. No sé si reclamarlo o dejar que pase el tiempo, por si hay algún tipo de sanción.

La guardia civil me quita el detector 26 Nov 2018 00:00 #9

Ya no es una cuestión de la GC. El expediente lo tramitan desde cultura y es allí donde pueden darte algún tipo de información. Saludos

La guardia civil me quita el detector 27 Dic 2018 20:25 #10

Aurum¿ ni en tu propio campo puedes usar el detector? es increíble cómo está la situación, ahora que empiezo yo esta aficción

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos