Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Puedo rastrear en pontevedra. 02 Ene 2017 17:35 #1

• Antonioymax
  • Avatar de Antonioymax Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 1
Hola a todos.
Soy nuevo en esto aun no tengo detector..pero quiero hacerme con uno.
Y antes de ello me informe un poco,soy de vigo, pero vivo en moaña.
Hoy fuy al ayuntamiento a preguntar si podría ir con el detector a rastrear.
Y sinceramente. .
Creo qun ni ellos lo tenían muy claro.
1°a 2 km de yacimientos arqueológicos esta prohibido.
2°fincas privadas prohibido, aun teniendo zona de aceso abierta.
3°playas de mariscadores prohibido.
Por el resto puedo rastrear donde quiera.
Esto me lo dijo el concejal de medio anbiente.
Y que no hace falta licencia.
Alguien se encontró con algún problema?
Por que no me gustaría encontrarme sorpresas.
Gracias.
Por cierto...
Si alguien tiene de segunda mano un detector...
A buen precio, que me lo diga.seria para iniciarme.
O si quiere cambiarlo por una cámara gopro hero3 con 2 usos. (Para grabar vuestros tesoros localizados.
Gracias a todos.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Puedo rastrear en pontevedra. 21 Mar 2018 14:05 #2

Hola Antonioymax:

Como siempre digo a los nuevos y a los que se arriesgan a salir a detectar teniendo en cuenta lo que les diga un concejal de Cuenca, primo segundo o cuñado, allá cada cual con lo que hace. Todo el mundo el libre de meterse en el charco que más le guste y a la profundidad que prefiera.

De lo que sí debemos todos hacer caso es de lo que dicen las leyes, para la detección de metales o para cualquier otra cosa. Y en este caso, la Ley 5/2016, de 4 de mayo, del patrimonio cultural de Galicia es meridianamente clara. Te recomiendo la lectura del Artículo 101 sobre detectores de metales y otras técnicas análogas.

Para evitar problemas, lo ideal es solicitar autorización a la consejería competente en materia de patrimonio cultural. O lo que es igual, a la Consejería de Cultura o Delegación Territorial correspondiente. Y lo segundo más importante: En caso de encontrar cualquier objeto susceptible de representar un bien de interés histórico, la persona autorizada deberá suspender de inmediato el uso o actividad autorizados, ... su remoción o afectación, se abstendrá de realizar remociones del terreno o intervenciones de cualquier otra naturaleza y estará obligada a dar conocimiento, antes del plazo de veinticuatro horas, a la consejería competente en materia de patrimonio cultural o, en su defecto, a la dependencia más próxima de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el Artículo 129 sobre Infracciones leves, también se recoge el uso no autorizado o realizado sin cumplir los requisitos de la autorización concedida de detectores de metales o de otras herramientas o técnicas que permitan localizar restos arqueológicos, las cuales pueden derivar en infracciones graves, de entender la autoridad pública que se ha causado un daño grave sobre bienes de interés histórico/arqueológico.

Pero, repito, cada cual es libre de meterse en el charco que prefiera. Los juzgados están llenos de causas sobre "piteros" pillados con 4 monedas en los bolsillos.

Puedo rastrear en pontevedra. 26 Mar 2019 01:17 #3

Entiendo pues que el uso estaría permitido en toda zona que no sea bien de interés cultural, ¿no?

Puedo rastrear en pontevedra. 26 Mar 2019 19:46 #4

No. Solo se puede detectar tranquilamente en aquellos espacios permitidos por la Administración Pública por medio de una autorización emitida personalmente por escrito.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.277 segundos