ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
leyes en mallorca
- adris3
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
leyes en mallorca
06 Oct 2014 21:13
es legal o ilegal buscar con detector de metales ?¿??¿?¿?¿?¿?
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- administrador
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
Re: leyes en mallorca
06 Oct 2014 22:59
Es legal, siempre y cuando cumplas las normas referentes a objetos perdidos, zonas protegidas y declaración de hallazgos.
El siguiente usuario dijo gracias: adris3
- adris3
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
07 Oct 2014 17:24
Es que hace dos días me llego mi Garrett 250 :woohoo: ,le pregunte a un guardia civil si era legal y me dijo que noooooo
.he llamado a seprona y no saben nada,he llamado al ayuntamiento , tampoco saben que exista alguna ley que lo prohíba.y lo ultimo que quiero es terner problemas. Pero si tu que eres el administrador del foro lo debes saber bien como esta el tema.No? gracias
- papix
-
- Fuera de línea
- Administrador
-
- Soy humano, que se le va hacer...
07 Oct 2014 17:31
Hay usuarios de Mallorca, no te digo que sea o no legal, pero que sean ellos a pie de playa que te lo digan como esta el tema.
saludos
saludos
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.
El siguiente usuario dijo gracias: adris3
- Naldrin
-
- Navegador Iniciado
-
08 Oct 2014 00:56
Bueno, la verdad es que no he visto en ningún lugar nada escrito del tipo: "Ley de Costas nº tal y cual: está prohibido usar el detector de metales en la playa" ni tampoco "está permitido usar el detector de metales en la playa". Pero las pruebas apuntan a que sí está permitido:
- Las únicas noticias referentes a multas a detectoristas son debidas a que detectan en zonas arqueológicas.
- A principios de año salió en el periódico la foto de un detectorista en el agua, con simplemente un texto de acompañamiento que venía a decir que ahora que ya no había turistas, los buscadores de metales aprovechaban las playas.
- La gente sale a detectar y nunca hay ningún problema.
Lo único que has de tener en cuenta es lo que ya te ha dicho Administrador: hay que respetar las zonas BIC, entregar los objetos hallados en la oficina de objetos perdidos (si lo ha perdido un turista puedes estar seguro de que acabará siendo tuyo, dudo que vuelva al año siguiente a preguntar si encontraron su reloj o su colgante, así que sólo hay que tener paciencia) , y respetar también las normas de urbanidad en la playa: tapar los agujeros que hagamos, recoger la basura que encontremos, etc...
- Las únicas noticias referentes a multas a detectoristas son debidas a que detectan en zonas arqueológicas.
- A principios de año salió en el periódico la foto de un detectorista en el agua, con simplemente un texto de acompañamiento que venía a decir que ahora que ya no había turistas, los buscadores de metales aprovechaban las playas.
- La gente sale a detectar y nunca hay ningún problema.
Lo único que has de tener en cuenta es lo que ya te ha dicho Administrador: hay que respetar las zonas BIC, entregar los objetos hallados en la oficina de objetos perdidos (si lo ha perdido un turista puedes estar seguro de que acabará siendo tuyo, dudo que vuelva al año siguiente a preguntar si encontraron su reloj o su colgante, así que sólo hay que tener paciencia) , y respetar también las normas de urbanidad en la playa: tapar los agujeros que hagamos, recoger la basura que encontremos, etc...
- adris3
-
Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
11 Oct 2014 19:21
he estado hablando con un abogado y me dice que no hay ley que prohíba estar con el detec por la playa .Y por el campo pues aquí en Mallorca mucha finca privada , mucho muro, asi que sin permiso no , pero por los torrentes que hay unos pocos, no hay problema dicho por la cosejeria de medio ambiente , que llame.
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos