Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Pilares de la detección 07 Feb 2014 16:40 #1

• Mohamed Said
  • Avatar de Mohamed Said Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 8
Todos nos hemos parado a pensar como podríamos modificar nuestras conductas detectando para al final encontrar nuestro “tesoro” que para unos será un cofre lleno de monedas de oro y para otros será cualquier otra cosa.
Seguro que lo hemos pensado mil veces pero pocas lo hemos llevado al papel, y es aquí, en el papel, donde todo coge forma, se ordena en nuestra mente y nos ayuda a hacer eso, mejorar.
Todo empezo cuando un colega de detección insistía e insistía en cambiarse el detector cada poco tiempo con la intención final de conseguir más objetivos. Ciertamente lo conseguía, pero la inversión no se veía justificada.
Así que una noche y antes de dormir pensé:
¿cuales son los ejes sobre los que gira la detección?
Y llegue a la seguiente conclusión, tonta pero evidente:
1-. El lugar: Lugar donde se vaya a detectar.
2-. El detector: Marca-modelo-plato.
3-. El método: Se refiere al como se rastrea un terreno (por lineas, por cuadrantes, a salto de mata...)
4-. La técnica: La técnica de rastreo, posición del plato... y no solo eso, reconocimiento de objetivos, método y herramientas de extracción, etc.
Estos son los cuatro pilares sobre los que se sujeta la detección. Es decir, si alguien quiere mejorar (en general) tiene que hacer incapie en todos los puntos, no solo en tener un mejor detector (con un buen lugar, y un buen método y técnica los resultados estan garantizados aunque sea con un detector de juguete). Creo que sobre cada uno de los pilares se podrian escribir libros.
Sobre el peso de cada uno de los puntos yo me decanto por: 1 el 50 % y el 2, 3, 4 el otro 50%.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pilares de la detección 07 Feb 2014 18:43 #2

• Sacanillas
  • Visitante
  • Visitante
Muy bien intetizado Mohamed, la verdad es que somos poco amigos del lápiz y papel pero estas conclusiones compartidas son bastante lógicas y seguro que nos ayudarán a la hora de tomar ciertas decisiones.
Gracias, mucha suerte y muchas anillas compañero del metal!!

Pilares de la detección 07 Feb 2014 21:30 #3

El 80% o 90% es el lugar donde se vaya a detectar. Si en el lugar no hay nada, ya puedes olvidarte del resto de puntos. Al final, tanto para la detección como afición, como el ámbito legal, dependen del lugar.

Saludos.

Pilares de la detección 07 Feb 2014 21:42 #4

• Sacanillas
  • Visitante
  • Visitante
Quería decir sintetizar, y como bien dice el admi, depende del sitio por ejemplo si vas a unas pistas , a un parque o la playa piscina etc casi 100 por ciento que vuelvas con cash para pilas, lavar el coche y sacar para el parking o tomarte una cocacola , he incluso puedes llevarte la grata sorpesa de además de descontaminar de pilas y anillas llevarte algún anillo o esclava, que como se sabe habría que depositar en la oficina de objetos perdidos ;)

Última Edición: por Sacanillas.

Pilares de la detección 11 Feb 2014 01:02 #5

• paracelso
  • Visitante
  • Visitante
Hola Mohamed,

La verdad es que me ha encantado ver este post tuyo. Me ha gustado mucho la exposición que haces para, quizás, los inicio de un bonito proyecto de Manual de Detección... podría ser un magnífico libro.

Me parece un buen planteamiento. Planea un índice y tras él, comienza a escribir de cada cosa. Pero como consejo, infórmate bien de los métodos, las formas, las técnicas de aquellos que más saben, así tendrás la experiencia asegurada.

Tampoco olvides la filosofía que se persigue, ya que será un gran punto de apoyo y donde captarás la atención de los aficionados al tema.

Podrías comenzar con los tipos de dectores y sus aplicaciones...

Un saludo

:)

Última Edición: por paracelso.

Pilares de la detección 11 Feb 2014 01:24 #6

Mientras que el amigo Mohamed se decide, pues darte una vuelta por los artículos de nuestra web, y entre ellos, ojear este:

buscametales.com/articulos/2-detectores-...onamiento-e-historia

Saludos.

Pilares de la detección 11 Feb 2014 14:40 #7

• Mohamed Said
  • Avatar de Mohamed Said Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Gracias recibidas: 8
Muchas gracias por vuestros comentarios. Le animan a uno a seguir escribiendo.
Un saludos a todos.

• Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.288 segundos