Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Los expoliadores andaluces se fijan en Castilla y León 10 Dic 2013 20:52 #1

Robo de la escena central del mosaico romano de Baños de Valdearados (Burgos).Bandas organizadas procedentes de Andalucía ponen en su punto de mira en los yacimientos arqueológicos de la Comunidad

Bandas organizadas procedentes de las provincias de Sevilla, Granada y Córdoba han puesto en su punto de mira a los yacimientos arqueológicos de Castilla y León. El expolio de estos testigos de la historia, unos 23.000 inventariados en la región, se ha convertido en una de las principal preocupaciones de la Guardia Civil en Castilla y León en la defensa del patrimonio histórico, especialmente tras detectarse en varios lugares de la Comunidad la presencia de estas bandas.

Así lo reconoce en una entrevista con la agencia Ical, el jefe del Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, el comandante Jesús Gálvez, quien alerta de que “no nos enfrentamos a la persona que de forma esporádica sale al campo con un simple detector de mentales, sino que estamos ante bandas que utilizan georadares y detectores de huecos y que actúan de noche en yacimientos conocidos”.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Los expoliadores andaluces se fijan en Castilla y León 10 Dic 2013 23:29 #2

  • Naldrin
  • Avatar de Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Y, como es evidente, acabarán pagando justos por pecadores...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos