Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 10 Dic 2013 19:49 #1

El antiguo rey inspiró a los autores del sistema Bluetooth, que permite a los teléfonos móviles comunicarse con los ordenadores y unificar la comunicación de los sistemas digitales.El botín contiene casi 200 monedas, entre ellas algunas consideradas como las primeras monedas nacionales de Dinamarca

Un estudiante danés de 16 años junto con sus amigos, aficionados a buscar tesoros con un detector de metales, es el autor del hallazgo más importante de monedas de la época vikinga en el último siglo, cuya fecha la ubican alrededor de 990, según RT.

El tesoro fue descubierto en un campo en el norte de la península de Jutlandia. Contiene casi  200 monedas, incluso las hay muy raras, del tipo korsmonter, que se consideran como las primeras monedas nacionales de Dinamarca.

Las korsmonter, que presentan un motivo con cruz, se atribuyen a la época del rey Harald Bluetooth, conocido por unificar a las tribus noruegas, suecas y danesas y por convertirlas al cristianismo, dice el portavoz del Museo Nacional de Dinamarca, Jens Christian Moesgaard.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 10 Dic 2013 23:20 #2

• Naldrin
  • Visitante
  • Visitante
Vaya, menuda suerte tienen algunos.

Tambiéntengo que reconocer que viendo el nombre del rey, al principio me pareció una noticia de broma.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 22 Ago 2016 12:12 #3

• destroy
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 1
Y que multa o pena le ha caído al chico y a sus amigos? Porque aquí lo haces y te consideran expoliador, te cae multa gorda y demas

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 09:16 #4

• vicker
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 57
Buena noticia para la cultura .
En los Paises donde puedes recojer el periodico en la calle y depositar el dinero en el cestillo de al lado;el personal esta mentalizado para entender lo que es el interel general y el particulari;y generalmente lo comunican y a cambio reciben una recompensa.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 12:24 #5

• destroy
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Vicker, pero ponte que tu un día sales, encuentra un tesoro.
Si lo dices multa y da gracias que no te caiga nada mas
Si no lo dices y se corre la voz te declaran expoliador y dirían que estabas esperando para buscar
Es decir en pocas palabras, seas bueno o malo, te joden

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 12:35 #6

Eso que dices no es cierto Destroy.

Última Edición: por administrador.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 13:36 #7

• vicker
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
  • Gracias recibidas: 57
Destroy si un dia ,en una zona donde no sea BIC,descubres algo que pudiera ser de especial proteccion,lo entierras justo donde lo has hallado y lo pones en conocimiento de las FFSSE;para que informen al Organo Competente.Si lo coges y lo llevas ,aunque lo entregues,te puedes buscar un bollo.
El hecho del hallazgo,y dejarlo en el sitio,entre otras cosas es para no descontextualizar la zona para posteriores estudios arqueologicos,si procede.
Asi ,a grandes rasgos.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 13:36 #8

• destroy
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Señor administrador digame un ejemplo en este país de que me equivoco y le daré la razón
Yo solo digo lo que veo, la prohibición general en este país sobre los detectores es brutal. Si no tienes permiso malo y si lo tienes igual.
Ya que si desentierras algo usando el detector legal o ilegal dirán que has destruido la capa de tierra que contiene la información.
Los únicos por lo que veo que tienen el culo a salvo, son los arqueólogos que si usan el detector en una investigación y encuentran algo increíble no pasa nada

Ojo me refiero a usar el detector, si es el caso de sevilla, creo wue fue alli, donde se encontraron monedas romanas por remover la tierra no pasa nada porque estaban haciendo su trabajo sin detectores

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 14:21 #9

Yo no tengo que poner el ejemplo. En todo caso el ejemplo lo tendrá que poner el que hace ciertas afirmaciones que no están amparadas en la realidad. ¿Me puedes citar un sólo ejemplo en que se hayan declarado hallazgos fortuitos con arreglo a la ley y que se haya sancionado al descubridor?

Última Edición: por administrador.

Joven danés halla el tesoro del rey Harald Bluetooth 26 Ago 2016 15:02 #10

• destroy
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
Claro, se lo puedo decir, ninguno ya que por miedo la gente no lo declara. Yo si voy al monte y me encuentro un casco Ibero con mi detector, si lo declaró es multa, por eso en este país un aficionado no puede declarar nada de lo encontrado, no podremos poner ejemplos como en Suiza, Alemania, dinamarca,...
Lo que se encuentra siempre es fortuito por obras o por la agricultura, nunca por el efecto del uso del detector.

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos