Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

El Museo de Segovia recibe 112 piezas incautadas en prospecciones arqueológicas ilegales 11 May 2013 16:53 #1

Agentes del Seprona de la Guardia Civil sorprendieron a los buscadores con detectores de metales en diversos yacimientos

Portaban detectores de metales y fueron sorprendidos por patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia cuando buscaban en distintos yacimientos arqueológicos de la provincia de Segovia. Son ocho personas, casi todas residentes en Madrid, que se enfrenta ahora a sendos expedientes sancionadores por atentar contra el patrimonio arqueológico. Las 112 piezas recuperadas por los agentes del Seprona ha quedado depositadas en el Museo de Segovia, donde este miércoles el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, han firmado el acta de recepción.

Las piezas incautadas por el Seprona no tienen un gran valor material. Valen más por lo que pueden aportar para interpretar hechos históricos, dado el contexto donde fueron encontradas. Corresponden a tres actuaciones realizadas por las patrullas de la Guardia Civil en 27 de octubre del año pasado y el 2 y el 29 de enero de este año en dos lugares distintos, y en uno de ellos fueron dos los buscadores sorprendidos en falta flagrante con detectores de metales; en las otras dos actuaciones, fueron descubiertos seis infractores, de los que solo uno no tenía piezas en su poder, pero sí un detector.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos