Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Las denuncias por expolios en yacimientos se triplican en 4 años 15 Abr 2013 21:20 #1

Piezas arqueológicas recuperadas por la Guardia Civil en una operación contra el expolio El Seprona tramitó 24 infracciones contra el patrimonio en 2012 frente a las 9 de 2008

Las infracciones administrativas denunciadas por atentar contra el patrimonio histórico se han triplicado en sólo cuatro años. Así, si en 2008 apenas se registraron 9, el pasado ejercicio se alcanzaron las 24 demandas. Además, los efectivos de la Benemérita instruyeron a lo largo de 2012 diligencias penales contra cinco personas por la comisión de delitos contra bienes de dominio público.

Por otro lado, la Guardia Civil efectuó en 2012 más de 1.420 servicios centrados en la vigilancia de yacimientos arqueológico para tratar de evitar que fueran dañados u objeto de expolio, en el marco del «Plan especial para la defensa del Patrimonio Histórico Español», que tiene activado «de forma permanente e ininterrumpidamente» en la provincia.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos