Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Leer Más...
  • Página:
  • 1

TEMA:

Denuncia por expolio en cuatro enclaves arqueológicos 24 Ago 2012 00:32 #1

La asociación cultural con sede en Viveiro destaca el robo de una rueda de molino del gran castro costero de Carreiro, en Foz. 

En la comarca de A Mariña lucense, los ladrones arrasan hasta con los yacimientos arqueológicos. El pasado viernes, la asociación cultural Mariña Patrimonio puso en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona, de la Guardia Civil, en Ribadeo, el expolio al que se están viendo sometidos varios enclaves castrexos y romanos de la zona.

En concreto, la asociación cultural con sede en Viveiro destaca el robo de una rueda de molino del gran castro costero de Carreiro, en Foz, que fue descubierto e inventariado —y en consecuencia protegido— por Patrimonio el pasado mes de marzo. “Un vecino avisó de la desaparición de la pieza”, aclara Manuel Miranda, portavoz de la agrupación. Tras una visita para comprobarlo, recuerda resignado cómo su grupo descubrió más excavaciones ilegales.

Leer más...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Moderadores: papixFrisco52mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos