ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

¿De quién son los meteoritos que caen en España?

• SENDA
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: ¿De quién son los meteoritos que caen en España?

23 May 2012 21:47
Para mi todo, si todo, es un problema de honradez y de respeto.
Por desgracia en este pais se invento hace muchos años, un patron de vida y milagros que se llama "picaro" muy extendido a todos los niveles de la sociedad, por desgracia, no solo hispana.
Mucha gente piensa que tener suerte es encontrarse una cartera llena de dinero ... ¿para que? ¿para quedarse con ella? Ja, que lindo!! como no es tuya....¿que te gustaria?
Claro que cuando ves a los idolos sociales, politicos, empresarios, deportistas, pastores de la iglesia que sea, etc. hacer trampas ... ¿como no van a flaquear tus valores personales? Es entonces, cuando pese a todo, te paras, piensas y eliges tu opcion, eres "otro mas" o eres honrado.
Y las leyes, pues eso hay que repetarlas y cumplirlas y si no nos gustan, cambiarlas. Aunque esto es mas dificil ....

un saludo

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2012 20:24
a todo esto y siguiento el hilo del tema. Para que te puede servir un meteorito? Me imagino que muchos seran metalicos y seran de algun metal raro o escaso, vale, pero no todos seran asi no?

24 May 2012 20:47
Bueno, a nivel personal no es más que una curiosidad. A nivel científico son fundamentales para comprender la composición de los materiales que forman el espacio.

Pueden ser rocosos o metálicos. Los rocosos suelen estar formados por silicatos y los metálicos por hierro-niquel.

Saludos.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

24 May 2012 21:29
eso pensaba, no creo que tenga un caracter mas que meramente anecdotico para nosotros, imagino que para los cientificos sera otro cuento.
Imagino que sera del que lo encuentre, a no ser que saquen una ley de patrimonio meteoril :blink:

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

24 May 2012 22:04
Los meteoritos y los fosiles, sobre todos estos últimos, hay que dejarlos en el sitio. los meteoritos por lo que leo, pueden venir americanos y llevarse los que quieran.
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• Sacanillas
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 May 2012 00:36 - 25 May 2012 00:42
El día anterior había tenido una visita del Sepro na para verificar que los expuestos estaba regularizados y me contó sobre la persecución que también resisten. Y el Carlos Divar,Botín, Camps etc etc ni un pelo aún siendo todos unos ladrones demostrados.En fin país de pandereta

www.pequesymas.com/actividades-grupales/...de-un-objeto-cosmico

Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
Última Edición: 25 May 2012 00:42 por Sacanillas.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

25 May 2012 01:55
los fosiles si sabia que habia que dejarlos en su sitio por el tema de la contextualizacion, pero los meteoritos? es algo que aun no me explico por que tienen que perseguir a nadie que busque meteoritos, se supone que no son de nadie ni tienen ningun valor arqueologico :whistle: (geologico puede que si, pero vamos...)

• papix
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
  • Soy humano, que se le va hacer...

25 May 2012 16:54
lee este articulo
cazador meteoritos

una de las ultimas frases de este hombre dice: Incluso José Vicente advirtió de que en la localidad palentina, durante los meses posteriores a la caída del meteorito de Villalbeto, se concitaron varios buscadores "furtivos" de todo el mundo, algo que Casado calificó de "negativo pero útil para la ciencia", porque afirmó que si los furtivos no se hubieran interesado en la búsqueda "estarían perdidos para siempre
- Un amigo es aquel que lo sabe todo sobre tí y a pesar de todo aún te aprecia
- Amigos se ganan y se pierden, Enemigos se acumulan
- Hasta un imbécil pasa por inteligente si se queda callado.

• ivanpb
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

27 May 2012 12:34
Interesante B)
me gustaria saber como calculan donde va a caer un meterito, debe ser un trabajo curioso.
Muy interesante articulo, no tenia conocimiento de que este tipo de busqueda se realizara ni que hubiera tanta gente interesada en encontrar meteoritos.
Si yo me encontrara uno en el campo, posiblemente no sabria diferenciarlo de un canto rodado :woohoo:

27 May 2012 13:00
No creo que sea posible calcular donde caerá un meteorito, ni siquiera saber si caera. Date cuenta que al entrar en contacto con la atmosfera terrestre, el meteorito se vuelve incandescente y tiende a desintegrarse, por tanto, no creo que se pueda saber si en su viaje se desintegrará por completo o si caera algo a la tierra.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos