ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Que limpitas están las playas....

Que limpitas están las playas....

14 Ene 2017 12:55
No cogía el detector desde 2007, han sido 10 años por culpa de una ley mal hecha pero bueno....me han dado autorización para las playas autorizadas en Cádiz. Me dieron permiso el día 11 de enero y automáticamente saque los detectores del trastero, me fui a la playa del Frailecillo y el Puerco, solo encontré aluminio y 5 céntimos increíble. Al día siguiente fui a la fuente del Gallo y cuando llegue me llevaban los demonios cuando vi que el agua tocaba las paredes del acantilado,la playa con marea llena había desaparecido, me acorde de quien había autorizado como válida esta playa :evil: . Me monte de nuevo el el coche y fui a la playa del Palmar. cuando yo llegaba vi a unos compañeros que se iban ya, y pensé... bueno algo quedará para mí,pero no fue así, después de hora y media solo encontré cinco céntimos y un tapón de cerveza. ¡¡ Que ilusión!! Cuando llegue a mi casa con el tapón me preguntaron ¿ Para qué te traes el tapón?? yo tuve clara la respuesta..... para no venir con las manos vacias :evil: Estamos tan acorralados los detectoaficionados que vamos una y otra vez al mismo sitio y esta todo limpísimo. No se si os habrá pasado lo mismo. En estas playas no hay nada por que no hay chiringuitos y estan muy aisladas, por lo menos en invierno creo yo. Espero que en un futuro no muy lejano autoricen mas playas o amplíen los horizontes.
Saludos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Que limpitas están las playas....

15 Ene 2017 19:10
Un verdadero drama el que has contado.Desde que apareció la ley estuve sin salir hasta que me decidí a pedir el permiso que lo recibí hace dos mese y mis dos primeras salidas fueron de un anillo de plata cada vez y unos ocho euros de diferentes monedas de curso legal,lo que me hizo tener esperanzas en no ser tan mala idea en ir a buscar en la playa,pero las siguientes salidas,un tapón allí una chapa allá,ha sido como si estuviese en el desierto del Sahara.No te puedo decir si es porque todos los aficionados se han visto obligados a ir a las playas y no hay palmo sin detectar,pero confiemos en el verano haber que pasa.Viendo en la situación que estamos,al final vamos a tener que pedir cita,como cuando vamos al médico,para dar cabida a todos.

16 Ene 2017 01:08
Así es yo tenia que tirar una moneda de 10 centimos para ver si pitaba... lo mismo es que me había quedado sin pilas...pero no. Esperemos que en verano la situación cambie un poco. ¿ El anillo lo encontraste en arena mojada? Porque si es así puede ser que haya estado todo el invierno dando vueltas con las mareas buscando dueño ¿o fue en tierra seca?

18 Ene 2017 15:39
Amigo Fran,como has de saber la plata se oscurece igual que el bronce con el tiempo,por ello sé qué el que encontré en arena seca por lo limpio que estaba se perdió ese mismo verano.Sin embargo el que encontré en la misma orilla de la playa lo saco el mar después de estar tres o cuatro años en el mar,por el color oscuro que tiene.Si puedo pondré fotos de los dos.Saludos.

21 Ene 2017 20:56
Con respecto a la plata,enconré un anillo en la playa,y saliò limpio;en el campo dos monedas de plata y salieron limpias ,a pesar de estar la tierra húmeda;pero si son de cobre y estàn bañadas en plata o tienen aleaciòn de plata;en éste caso,salen bastante oxidadas.
Y a todo al que le he preguntado,sobre hallazgo de alguna moneda de plata,le salen limpias.

22 Ene 2017 17:05
No te quito la razón,pero la plata se oscurece con el tiempo,al proceso de oxidación esta sujeto todo lo que hay en este planeta,esto ocurre desde los dirham del año mil a las pesetas de plata de Alfonso XIII o los anillos que pasan mucho tiempo en la playa.Que solo pase en ciertas circunstancias,puede ser.

24 Ene 2017 18:00
Compañeros todos tenéis razón y a la vez ninguno.

La plata no puede oxidarse, ya que no reacciona con el oxígeno del aire, sino con el azufre, el cuál también está en el mismo en forma de sulfuro de hidrógeno y la oxidación como su propio nombre indica es la reacción que presentan algunos metales al contacto con el oxigeno. ;) Sin entrar en más detalles acerca de la reacción química, este sulfuro lo que hace es “empañar” la plata, le da primero un aspecto amarillento y después, con el tiempo, negro.

Largos periodos al sol, estar bajo luz artificial, en contacto con agua de mar ó productos de limpieza como la lejía por ejemplo, también puede causar el empañamiento de la plata.

Además, el PH (índice de acidez) del suelo y el ambiente, pues hay suelos básicos y suelos ácidos según sus composición y naturaleza influye drásticamente en que la planta presente esa coloración negruzca.
El siguiente usuario dijo gracias: xxXRuuuLXxx

25 Ene 2017 09:34
Muchas gracias aragonensis por las molestias tomadas.Mas claro que el agua dos de hidrógeno y una de oxigeno,bien claro esta el que la plata se oscurece por uno u otro motivo.

28 Ene 2017 18:23
No hay de que, un placer compartir lo aprendido. :)

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos