ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS
Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.
Detectoristas Forzados
- Frisco52
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
Detectoristas Forzados
06 Jun 2014 19:15
ola a todos.Hoy,mirando por la red,me he tropezado inesperadamente con esto.Al verlo,he sentido cierta ternura por estos pobres hombres que se vieron forzados a arriesgar sus vidas cuando ya la contienda habia finalizado y que lo unico que deseaban era solo volver a sus casas. He pensado que también forma parte de la Historia de nuestra afición,y he querido compartirlo con el Foro.
Se trata de prisioneros de guerra alemanes con detectores,finalizada la 2ª Guerra Mundial.
Puede observarse a los soldados con uniformes alemanes,sin insignias,sin galones o parches,con 6 detectores de metales para limpiar los campos de minas,sembradas durante la contienda.La fotografía esta tomada en Montalivet,en el departamento de Gironde (Francia)y fechada en diciembre de 1946
Se trata de prisioneros de guerra alemanes con detectores,finalizada la 2ª Guerra Mundial.
Puede observarse a los soldados con uniformes alemanes,sin insignias,sin galones o parches,con 6 detectores de metales para limpiar los campos de minas,sembradas durante la contienda.La fotografía esta tomada en Montalivet,en el departamento de Gironde (Francia)y fechada en diciembre de 1946
Esta imagen esta oculta a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verla.
“Ser detectorista no es un oficio…es ser espía de los Metales y sus secretos”
El siguiente usuario dijo gracias: lobo25
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Frisco52
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
Re: Detectoristas Forzados
06 Jun 2014 19:22
Si algun compañero quiere una copia de este documento historico,no tiene mas que decirlo y se lo mando por email(ampliado si lo desea)Ah,y solo se ven 5 detectores(mea culpa,lamento el error)
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
07 Jun 2014 07:07 - 07 Jun 2014 07:24
Excelente fotografía :blink: los soldados al no tener insignias ni galones y por la fecha ya que terminó la 2 Guerra mundial en 7 de mayo de 1945 son prisioneros alemanes limpiando la zona de minas y pepinos sin estallar.
Esta es de soldados americanos en la II guerra mundial tambien, es curioso que los detectoristas son soldados negros, los blancos no deberían de saber ya les vale.
Esta es de soldados americanos en la II guerra mundial tambien, es curioso que los detectoristas son soldados negros, los blancos no deberían de saber ya les vale.
El detector más exacto sigue siendo el azapico de Plumbeo
Última Edición: 07 Jun 2014 07:24 por lobo25.
- TopoPlaya
-
- Fuera de línea
- Sancionado
-
07 Jun 2014 13:40
Curiosas fotos,el otro día comentaba con un amigo que hace rutas 4x4 por el norte de África,uno de los peligros de su afición,es precisamente este,la cantidad de munición y minas que hay en esas zonas.En Europa,todavía hoy se desentierra mucho material.Al final las guerras pueden producir muertes,muchos años después de su fin.Un tema para reflexionar,y sobre todo para tener mucho cuidado a la hora de detectar.En Canarias,que no ha sido zona de conflictos bélicos,podemos estar relativamente tranquilos,pero por ahí,no.
- Frisco52
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
07 Jun 2014 17:31
Jajajaja...Lobo,que cosas tienes...A ver si ahora algún "malpensado" va a forjarse la idea de que los ciudadanos del pais de la Libertad y la Democracia son o han sido alguna vez racistas (¡Por los clavos de Cristo,si hasta tienen un Presidente negro!)...no hombre,no,ellos afirman que lo que ocurría en aquella epoca era que,al estar los blancos movilizados combatiendo a lo largo del planeta,pensaban que en su patria, sencillamente,"habia mucho negro suelto" y tenian que ocuparlos en algo,no fuera a ser que al estar mano sobre mano,empezaran a tener "malos pensamientos" :lol:
Ironias aparte,precioso documento grafico para la Historia el que has subido para compartirlo con nosotros.Por cierto ¿Los detectores de las dos fotos serian de los mismos modelos?seguramente si,ya que no creo que hace mas de 70 años tuvieran mucha diversidad,¿no creeis? A ver si algun compañero puede conseguir averiguar el modelo y si hay alguna imagen detallada del aparato,es todo un reto(yo lo he estado buscando pero no he encontrado ninguna imagen).Me encantaria verlo con detalle.
Cordiales Saludos desde el Sur
Ironias aparte,precioso documento grafico para la Historia el que has subido para compartirlo con nosotros.Por cierto ¿Los detectores de las dos fotos serian de los mismos modelos?seguramente si,ya que no creo que hace mas de 70 años tuvieran mucha diversidad,¿no creeis? A ver si algun compañero puede conseguir averiguar el modelo y si hay alguna imagen detallada del aparato,es todo un reto(yo lo he estado buscando pero no he encontrado ninguna imagen).Me encantaria verlo con detalle.
Cordiales Saludos desde el Sur
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
07 Jun 2014 19:32 - 07 Jun 2014 19:46
si quieres comprarlo ahi va:
Check this out, military memorabilia, fans! This is a 100% authentic mine detector set used by the US Army Signal Corps during WWII. I'm not an expert, but as far as as I can tell, it includes all of the original pieces, the manuals and the case.
traducido:
Mira esto, recuerdo militares, fans! Se trata de un 100% auténtico conjunto detector de minas utilizadas por el Cuerpo de Señales del Ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. No soy un experto, pero por lo que yo sepa, que incluye todas las piezas originales, los manuales y la caja.
www.ebay.com/itm/VTG-1944-WWII-Signal-Co...101669b#ht_522wt_920
este es muy parecido al de las fotos:
www.ebay.co.uk/itm/U-S-ARMY-SIGNAL-CORPS...89042679#ht_86wt_948
mi sueño sería encontrar algo parecido a esto:
Check this out, military memorabilia, fans! This is a 100% authentic mine detector set used by the US Army Signal Corps during WWII. I'm not an expert, but as far as as I can tell, it includes all of the original pieces, the manuals and the case.
traducido:
Mira esto, recuerdo militares, fans! Se trata de un 100% auténtico conjunto detector de minas utilizadas por el Cuerpo de Señales del Ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. No soy un experto, pero por lo que yo sepa, que incluye todas las piezas originales, los manuales y la caja.
www.ebay.com/itm/VTG-1944-WWII-Signal-Co...101669b#ht_522wt_920
este es muy parecido al de las fotos:
www.ebay.co.uk/itm/U-S-ARMY-SIGNAL-CORPS...89042679#ht_86wt_948
mi sueño sería encontrar algo parecido a esto:
Última Edición: 07 Jun 2014 19:46 por lobo25.
El siguiente usuario dijo gracias: Frisco52
- Frisco52
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
07 Jun 2014 22:31
Gracias Lobo.Pero el placer es una cosa y mi actual situación financiera,otra muy diferente(por supuesto que si mi presupuesto me lo permitiera lo compraria,para colocarlo en un lugar de honor en mi salon y poder admirar a mi gusto este trozo de historia).Hasta donde puedo recordar,este es el deseo que que mas pronto se ha cumplido en mi vida:el de poder echarle un vistazo con detalle a una maquina como esa(lo expresé esta tarde y en solo unas horas ha tenido cumplimiento),motivo por lo que te vuelvo a reiterar de nuevo mi agradecimiento:de todo corazon,gracias Amigo 
Un fuerte abrazo desde el Sur
Un fuerte abrazo desde el Sur
- lobo25
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
07 Jun 2014 22:42
Frisco era broma eso de comprarlo :blush: pero como encontré el modelo y encima en ebay está todo es como google!! aqui te mando mas fotos y un post donde hablan sobre el pero formatee hace poco el pc y tengo una version antigua de explorer y no puedo traducir la página completa:
www.usmilitariaforum.com/forums/index.ph...-mine-detector-sets/
un saludo!!
www.usmilitariaforum.com/forums/index.ph...-mine-detector-sets/
un saludo!!
- Frisco52
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
-
08 Jun 2014 16:23
Aqui teneis un nuevo añadido a este tema que hemos abierto sobre la ya larga Historia de la Detección.
El detector de minas (polaco) Mark 1era un detector de metales usado para localizar minas terrestres.Fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial en el invierno de 1941/1942 por el teniente polaco Józef Kosacki
"El detector polaco tenía dos bobinas,una de las cuales estaba conectada a un oscilador que generaba una corriente oscilante con una frecuencia acústica.La otra bobina se conectaba a un amplificador y un teléfono.Cuando las bobinas entraban en la proximidad de un objeto metálico,el equilibrio entre las bobinas se interfería y el teléfono comunicaba una señal.El equipo completo pesaba algo menos de 30 libras (14 kg) y podía ser operado por un solo hombre.El detector polaco estuvo en servicio todo el resto de la guerra y su última versión,el Mark 4c,fue utilizada todavía por el ejército británico hasta 1995".
Mike Croll,The History of Landmines (La Historia de las Minas terrestres).
En el intervalo previo a la guerra,el Departamento de Artillería del Ministerio de Defensa Nacional polaco ordenó el diseño y construcción de un dispositivo que pudiera ser útil en la localización de artefactos sin estallar en los campos de entrenamiento de artillería.
El instrumento fue diseñado por la compañía electrónica AVA Radio Company,pero su ejecución se vio interrumpida por el estallido de la guerra defensiva polaca.Tras la invasión de Polonia de 1939 y la transferencia del gobierno polaco a Francia,el trabajo se reinicia en el dispositivo,esta vez concebido como un detector de minas terretres.Poco se sabe de esta etapa de construcción,pues la obra fue detenida al producirse la Batalla de Francia y surgió la necesidad de evacuar al personal del proyecto de Polonia a Gran Brataña.
Allí,a finales de 1941,el teniente Józef Kosacki ideó un proyecto final,basado en parte en los primeros diseños.Su descubrimiento no fue patentado,y se lo dio como un regalo al ejécito británico (recibió una carta de agradecimiento del rey por este acto).Su diseño fue aceptado y 500 detectores de minas fueron enviados de inmediato a El Alamein,donde duplicó la velocidad de avance del 8º Cuerpo de Ejército británico.Durante la guerra fueron producidos más de 100.000 detectores de esta clase,junto con varios cientos de miles de los nuevos desarrollos del detector de minas (Mark II,Mk.III y Mk.IV).El detector fue utilizado más adelante en la Invasión aliada de Sicilia,la Invasión aliada de Italia y durante la Invasión de Normandía.
Un Cordial Saludo desde el Sur
El detector de minas (polaco) Mark 1era un detector de metales usado para localizar minas terrestres.Fue desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial en el invierno de 1941/1942 por el teniente polaco Józef Kosacki
"El detector polaco tenía dos bobinas,una de las cuales estaba conectada a un oscilador que generaba una corriente oscilante con una frecuencia acústica.La otra bobina se conectaba a un amplificador y un teléfono.Cuando las bobinas entraban en la proximidad de un objeto metálico,el equilibrio entre las bobinas se interfería y el teléfono comunicaba una señal.El equipo completo pesaba algo menos de 30 libras (14 kg) y podía ser operado por un solo hombre.El detector polaco estuvo en servicio todo el resto de la guerra y su última versión,el Mark 4c,fue utilizada todavía por el ejército británico hasta 1995".
Mike Croll,The History of Landmines (La Historia de las Minas terrestres).
= = Historia = =
En el intervalo previo a la guerra,el Departamento de Artillería del Ministerio de Defensa Nacional polaco ordenó el diseño y construcción de un dispositivo que pudiera ser útil en la localización de artefactos sin estallar en los campos de entrenamiento de artillería.
El instrumento fue diseñado por la compañía electrónica AVA Radio Company,pero su ejecución se vio interrumpida por el estallido de la guerra defensiva polaca.Tras la invasión de Polonia de 1939 y la transferencia del gobierno polaco a Francia,el trabajo se reinicia en el dispositivo,esta vez concebido como un detector de minas terretres.Poco se sabe de esta etapa de construcción,pues la obra fue detenida al producirse la Batalla de Francia y surgió la necesidad de evacuar al personal del proyecto de Polonia a Gran Brataña.
Allí,a finales de 1941,el teniente Józef Kosacki ideó un proyecto final,basado en parte en los primeros diseños.Su descubrimiento no fue patentado,y se lo dio como un regalo al ejécito británico (recibió una carta de agradecimiento del rey por este acto).Su diseño fue aceptado y 500 detectores de minas fueron enviados de inmediato a El Alamein,donde duplicó la velocidad de avance del 8º Cuerpo de Ejército británico.Durante la guerra fueron producidos más de 100.000 detectores de esta clase,junto con varios cientos de miles de los nuevos desarrollos del detector de minas (Mark II,Mk.III y Mk.IV).El detector fue utilizado más adelante en la Invasión aliada de Sicilia,la Invasión aliada de Italia y durante la Invasión de Normandía.
Un Cordial Saludo desde el Sur
Moderadores: papix, mafeval
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos