ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

Encuentran 322 monedas medievales en Escocia.

• 5000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Encuentran 322 monedas medievales en Escocia.

08 Feb 2014 22:17
Una búsqueda de cinco horas en un clima atroz por dos cazadores de tesoros terminó con el descubrimiento de una de la mayor colección de monedas de plata medieval que se ha encontrado en Escocia.
Derek McLennan y Gus Paterson utilizaron detectores de metales para descubrir las monedas en un campo en Twynholm , cerca de Navalcarnero en Dumfries y Galloway.
Los hombres descubrieron 322 monedas, que parece ser llevan imágenes de varios monarcas de la época .
(sigue aqui: www.heraldscotland.com/news/home-news/me...ure-hunters.23351548 )

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Encuentran 322 monedas medievales en Escocia.

09 Feb 2014 14:21
¿Cerca de Navalcarnero? :laugh:

Para mí que el traductor hizo de las suyas.

Por lo demás, interesante noticia.

• 5000
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

09 Feb 2014 21:34
5000 escribió: Una búsqueda de cinco horas en un clima atroz por dos cazadores de tesoros terminó con el descubrimiento de una de la mayor colección de monedas de plata medieval que se ha encontrado en Escocia.
Derek McLennan y Gus Paterson utilizaron detectores de metales para descubrir las monedas en un campo en Twynholm , cerca de Kirkcudbright en Dumfries y Galloway.
Los hombres descubrieron 322 monedas, que parece ser llevan imágenes de varios monarcas de la época .
(sigue aqui: www.heraldscotland.com/news/home-news/me...ure-hunters.23351548 )

• Naldrin
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

10 Feb 2014 23:24
Como ya dije, me parece una buena noticia; el problema es que puede llevar a reavivar polémicas, ya que por un lado explica que los objetos se entregan a una Unidad de Tesoros Hallados, pero por el otro añade que a los detectoristas se les paga en función del valor de los objetos hallados.

Y claro, sería bonito que algo así se diese en España, pero tal como está la situación creo que poca gente vería bien que el Estado destinase parte del presupuesto a esas recompensas. Al fin y al cabo el dinero de esas recompensas saldría de lo destinado a Cultura y Educación, y és es una de las áreas que más recortes ha sufrido, como para añadirle un gasto más.

Creo que por tanto es mejor centrarse en el hecho de que los detectoristas podemos ayudar a descubrir más cosas de nuestro pasado que permanecen ocultas; y sobre todo que no sólo servimos para buscar tesoros, sino para otras actuaciones menos espectaculares pero igual de útiles como pasar por el terreno en el que hubo un concierto para ayudar a eliminar las piquetas de tienda que quedaron enterradas en la zona.

• Goldfinger
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Abr 2014 19:54

• Goldfinger
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

23 Abr 2014 19:56
Navalcarnero... Dumfries, Scottland??? Joer con Navalcarnero!!! se han ido todos de flexibilidad la boral!!!

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.403 segundos