ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

pillado 3 expoliadores en extremadura

• CHARLIE
  • Avatar de CHARLIE Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

pillado 3 expoliadores en extremadura

03 Oct 2012 14:57

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: pillado 3 expoliadores en extremadura

03 Oct 2012 19:36
Charlie, en lugar de mirar ahí mirad en el apartado de noticias de la web, que para eso está. buscametales.com/noticias

Saludos.

• CHARLIE
  • Avatar de CHARLIE Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

03 Oct 2012 21:21
:blush: :blush: :whistle: :whistle: :dry: :dry:

• trajano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Oct 2012 21:51
ohhhh que piezas arqueilogicas! se guro que pronto se veran en algunas vitrinas del museo o mas bien en alguna caja sin que nadie le haga caso, pero eso si seguro que les cae un pakete bueno

04 Oct 2012 22:15
Trajano, lo de menos es lo que llevaban, el trasfondo de la cuestión es el lugar donde estaban buscando, un yacimiento arqueológico.

Me sorprende que gente como tú que está afiliada a una asociación que teóricamente persigue una buena práctica en la detección, haga apología de ciertas conductas que lo que menos hacen es darnos una buena imagen.

Pero bueno......nada nuevo bajo el sol, es algo a lo que ya estoy acostumbrado.

• peveca
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Oct 2012 22:53
Como bien dice el Admi lo de menos es lo que llevaban ya que el delito es meterse donde no se debe y ya se sabe a lo que te expones.

Saludos.

• trajano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Oct 2012 23:07
no te creas todo lo que escriben. como son de mi pueblo este fin de semana me informare. Ejemplo a un conocido le pusieron que estaba en un yacimiento y estaba a mas de 10 km y recientemente la operacion tertis se vendio como la mayor organisacion de extraccion y venta de material arqueologico y al final en que acabo. Como he dicho hasta que no me informe no ne creo el titular de la noticia. Debemos ser mas solidarios con nosotros mismos. A cualquiera de nosotros nos pueden coger en cualquier olivar y como halla algun ladrillo antiguo ya te meten en un yacimiento. Por eso mi conentarii ahora si , si es verdad lo tienen merecido.

• trajano
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

04 Oct 2012 23:13
admi yo no he hecho apologia de nada. Te recuerdo que usted salio en reportaje. Ladrones de la historia. defendiendo que si se encontraba un DENARIO buscsndo se lo quedaria que no lo entregaria. Hace tiempo que lo vi y esa es la impresion que me dio. No se si estoy esquivocado.

04 Oct 2012 23:48 - 04 Oct 2012 23:51
Pues sí, estás equivocado. Así que informate mejor y vuelve a ver el reportaje.

La operación tertis terminó en un sobreseimiento porque no se podía demostrar el origen de las piezas, y por tanto no se podía demostrar jurídicamente la existencia del expolio. Esto es muy diferente a que realmente no existiese un expolio, que en algunos de los casos se reconoce que existió. Tu puedes reconocer que has matado a una persona, y si no hay cadaver ni hay denuncia de desaparición, no pueden hacerte nada. Independientemente, no conozco muchos casos en los que aparezcan cerámicas ibéricas, exvotos, restos de esculturas, etc, etc fuera de contextos arqueológicos. No obstante, como parece ser que tú si que los conoces, te agradecería que me iluminases al respecto, yo siempre estoy dispuesto a aprender del que sabe más que yo.

Puestos a no creer, no tengo ni que creer lo malos que son los de la prensa, ni lo buenos que son los del detector, y desde luego, si hay algo que le sobra al "pitero sevillano" es fama de honrado, su "honradez le precede" y es por esas tormentas de las que vienen estos lodos.
Última Edición: 04 Oct 2012 23:51 por administrador.

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos