ATENCIÓN NUEVOS USUARIOS

Si eres nuevo usuario de este foro, recuerda que tus mensajes no se aprobarán hasta que no pases por la sección ME PRESENTO del foro.

buscando en... el jardin parte II

• Alfredo
  • Avatar de Alfredo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

buscando en... el jardin parte II

04 Jun 2011 11:56
Bueno, siguiendo mis aventuras en el jardin de mis padres, al estilo "Mini Indiana Jones" :laugh: he conseguido acostumbrarme a mi Garrett ACE 150, y a sus discriminaciones.
Buscando y buscando, ayer por la tarde-noche, mi padre y yo hemos empezado a excavar un poquito, unos meros 5 cm., nada mas, y luego tapando todo, y dejandolo todo bien tapado, como unos expertos jejejeje.
Unos tonillos, minerales, etc., pero...

iiiNO ME LO VAIS A CREER!!!

Buscando y encontrado cobre, pues nos ponemos a exacavar uno 3 cm. y... hemos encontrado algo que parece ser de una moneda... romana?!?!?! Si, si! No es broma ninguna!!!

Parece de cobre, en bastante mal estado, y parece un huevo en vez de redondo, pero mas bien parece que mas de la mitad de la moneda ya no existe, y es como del tamaño de una uña (bueno, lo que queda de la moneda)... Aunque hemos al principio intentado quitarle un poco de suciedad, etc., para ver mas claro que que es, y se ve algo del anverso, el reverso casi nada, pero en el anverso se puede leer "HISP"... bueno, leer, ma bien identificar jejejeje, pero mirando por internet, quizas sea del siglo IV? O del siglo XV, cuando tambien tenian algunas monedas diciendo "HISPANIA", pero viendo el estado en el que esta, y un simbolo al anverso que parece mas bien un toro o algo similar, creo que es del siglo IV?!?!?!

Estoy mirnado en internet a ver si consigo identificarla un poco mas...
En este foro no podemos poner fotos de la monedas, segun tengo entendido, asi que esa es la mejor descripcion que he podido dar. (Si resulta que puedo poner alguna foto, lo hago :) ) Tampoco es que pueda identificar mas. De todos modos, mi hermano es amiguete de muchos del ayto. y ya ha hablado con ellos para llevarselos dentro de poco, y que se lo queden (con el papeleo conforme que lo tienen :P ), ya para el lunes ir llamando a algun museo o lo que sea. (Jo'er... me siento ya como Indiana Jones jejejeje :woohoo: )

Algunas surgerencias? Ideas? etc.?

Gracias a todos :woohoo:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Alfredo
  • Avatar de Alfredo Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: buscando en... el jardin parte II

07 Jun 2011 15:12 - 07 Jun 2011 15:15
Bueno, me voy a responder a mi mismo. Me han llamado y me han dicho que es del principio del siglo XVII, o sea del 1600 "pa'rriba" :lol: Mas informacion no se podia obtener ya que solo era una parte de la moneda, y si la queria devuelta. Les dije que no, y ellos tampoco pueden darle mucho uso debido a su mal estado pero lo "archivaran" jejejejeje

Al menos algo que he encontrado y podido ayudar que llegue a su lugar correspondiente. Aunque no salga "a la vista" en nigun museo, al menos creo que hice lo correcto. No por la ley que bla bla bla... pero por sentido comun. Incluso una amiga mia, que es arqueologa, me dijo lo mismo, y que cada vez se ve a mas gente con la conciencia "bien puesta". Pues menos mal. Ella tambien me dijo que ellos "odian" a la gente con detectores de metales, pero que ellos mismos saben que solo son algunos que nos dan esa mala fama, pero que no se "atreven" a estar con nosotros, ya que si pasa algo por algun imbecil con un detector en algun yacimiento, pues que parece que la culpa tambien es de los arquelogos por "ayudar a esa gentuza"... algo asi, por el estilo. Pero me ha alegrado saber que ellos saben que son unos pocos. O como me dijo ella: "si algun borracho causa un accidente de coches, tampoco se va denegar licencias nuevas de conducir, no? y tampoco lo son todos los conductores..." Pero la fama... igual como con los pepinos en Alemania, a ver quien puede corregir esa fama ahora, muy dificil tarea, pero hay que ponerse a la obra, ya! :)

Asi que, con este descubirmiento mio, puedo decir que he nacido "Indiana Jones", y que "esto pertenece a un museo" JAJAJAJAJAJAJA :laugh:

(Pero en serio, toda esa sensacion, me ha gustado. No es solamente el buscar algo, sino una vez encontrado... que empiece la aventura B) )

Un saludo a todos :woohoo:
Última Edición: 07 Jun 2011 15:15 por Alfredo.

• aficionado83
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado

Re: Re: buscando en... el jardin parte II

07 Jun 2011 18:16
Comparto tu alegria Alfredo.Muy bonita esperiencia.Saludos

Moderadores: papixmafeval
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos